Coronavirus

He hablado con un Par de vecinas a.las ocho en el balcón y flipaba de que esto pudiera durar otros quince días más. La gente es muy feliz, d verdad que estaban convencidas que el 12 ya volveríamos a nuestra vida normal.

Yo creo que casi mejor que lo vayan alargando poco a poco porque si no los que se van a tirar por los balcones somos nosotros, prima...
 
El tema de la inmunidad es algo que no sé si acabo de entender. Muchos hablan de inmunidad una vez pasado el virus, sin embargo, se sabe que hay gente que ha tenido el coronavirus, se ha sacado el bicho de encima, y una vez recuperado, se ha vuelto a contagiar. Y en el vídeo que se colgó ayer aquí del experto Coreano también lo dijo, que haberlo pasado ya no significaba que no pudieras contagiarte de nuevo, o sea, que podías volverlo a tener. Pero luego vuelvo a escuchar gente que cree que si nos hacen toser una semana seremos inmunes y me lío. Hay inmunidad o no la hay? O hay que pasarlo como 30 veces para ser inmune?

No lo sé.

Pero puede haber varias razones para el lío con la inmunidad:

Bien que no esté el virus totalmente eliminado y si se quita el tratamiento antiviral puede volver a aparecer.

Bien que en algunos casos (o quizá todos) sea como el virus de la varicela-zoster, que continúa latente en los ganglios espinales y a cualquier edad puede reactivarse produciendo un herpes zoster,
 
El tema de la inmunidad es algo que no sé si acabo de entender. Muchos hablan de inmunidad una vez pasado el virus, sin embargo, se sabe que hay gente que ha tenido el coronavirus, se ha sacado el bicho de encima, y una vez recuperado, se ha vuelto a contagiar. Y en el vídeo que se colgó ayer aquí del experto Coreano también lo dijo, que haberlo pasado ya no significaba que no pudieras contagiarte de nuevo, o sea, que podías volverlo a tener. Pero luego vuelvo a escuchar gente que cree que si nos hacen toser una semana seremos inmunes y me lío. Hay inmunidad o no la hay? O hay que pasarlo como 30 veces para ser inmune?
Creo que la hipótesis es que no habían 'pasado' el virus realmente sino que se había quedado latente en algún órgano reservorio. Entonces podría no ser detectado en un principio pero sí podría replicarse después volviendo a producir la infección. También se estudia si el virus podría utilizar una segunda entrada a las células una vez que desarrollaran anticuerpos que bloquearan la primera entrada. Es un virus muy cabrón.
 
Pues yo creo que no. Que hay que decir la verdad y con tiempo, que no avisen el 10. Mentalizarse
Si, si no lo digo por nosotras. Que creo que aquí todas sabíamos que no eran 15 días incluso antes del estado de alarma. Lo digo por esa gente que está feliz porque piensa que en 15 días saldrá a la calle, porque algunos si les dicen que van a estar así meses, empiezan a desfilar por las ventanas hacia abajo. Pero vaya, que era de broma, pri ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back