Coronavirus

hoy he hecho compra grande en el eroski, y me han sorprendido las medidas.
Un segurata en la entrada, una cola organizada, grupos muy reducidos de personas comprando dentro. El segurata te hace poner las manos y te echa desinfectacnte con un frisfris, y te frotas delante de él.
Tras eso te da unos guantes de plástico.
Todo el personal con guantes y mascarilla, pantallas protectoras de plástico delante de las cajas, cinta de distancia de seguridad en todos los departamentos (carnicería, pescadería...).
Me he quedado a cuadros de lo bien que lo han organizado.
Eso sí....a ver si bajan los precios, que es caroski en vez de eroski...

Al mercadona que he ido estaba igual, con la maquina que friega el suelo todo el rato dando vueltas por el local, y una chica limpiando por el supermercado, me ha sorprendido tambien, porque iba a otro por cercania y menos gente, pero casi no tienen mercancia
 
Muere el actor de doblaje Salvador Vives, voz española de Jeremy Irons y Liam Neeson
El actor de doblaje catalán Salvador Vives (Jeremy Irons, Rupert Everett, Jeff Bridges en 'Iron Man', Liam Neeson en 'Batman Begins') ha fallecido con coronavirus.
 
Mientras tanto en Suecia se autoinmunizan...Esta es de hoy.

1585585487303.png

iu
 
Me ha llegado esta petición de Change.org



Morir de coronavirus es más caro. ¡Que el estado intervenga!
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 169.637 firmas!


HWoVRoyJhkUSDGx-48x48-noPad.jpg

Pepe Jordana ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez
Ayer falleció mi madre, víctima de una neumonía provocada por el coronavirus. Tenía 86 años pero era absolutamente independiente, vital y llena de energía. Hace sólo dos semanas estaba como una rosa, ayudando en la residencia de ancianos con la que colaboraba. Hoy ya no está.
Hemos estado 10 días cuidándola sin conseguir que viniera un médico a verla, sin que nadie nos atendiera en el 112 ni el 900 ni el 061, colapsados por la situación. Cuando por fin la ingresaron, ha estado 5 días sola en una habitación sin que pudiéramos acompañarla ni verla. Ahora no podemos despedirnos de ella. Nos la entregarán en una urna.
Hasta aquí todo resulta comprensible, dada la situación. Pero esto ya no:
La funeraria nos pide 5.000€ por los gastos funerarios, con un IVA del 21% y conceptos extraordinarios vinculados a la situación que estamos viviendo en Madrid con la pandemia (ataudes estancos, medidas especiales de seguridad e higiene, etc). Morir de coronavirus es más caro.
Se está aplicando un protocolo especial (ataudes estancos) pero no se aplica en todos los casos (a algunos los están recogiendo en bolsas selladas, otros se almacenan en el palacio de hielo) lo cual genera una situación de injusticia y desigualdad. Se debería dar el mismo trato a todo el mundo y el coste debería ser el mismo. El precio de morir de coronavirus no es igual para todos.
Resulta aterrador que pueda haber alguien sacando beneficio económico de esta desgraciada circunstancia. Cuando todas las empresas y trabajadores del país estamos sufriendo en nuestra economía las consecuencias de este momento, no parece de recibo que las funerarias pretendan repercutir sus sobrecostes en los ciudadanos. Máxime cuando no hemos podido acompañar a nuestros familiares ni despedirles en los momentos finales. Estamos pagando más caro un funeral que no tendremos.
Mucha gente no tiene seguro de deceso, muchos estamos en situación precaria, otros temiendo por nuestros salarios y muchos con sus ingresos interrumpidos. Muchas familias van a tener que enterrar a varios de sus miembros. ¿De verdad vamos a tener que pagar un sobrecoste por los primeros muertos de esta pandemia, cuando es probable que en pocos días los muertos vayan en bolsas de plástico, apiladas en camiones y sean incinerados en fosas comunes?
No permitamos este sinsentido. Es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y regule o intervenga la actuación y los precios de las funerarias. Las víctimas de esta pandemia no son solo los enfermos, también los muertos y sus familiares.

 
Al mercadona que he ido estaba igual, con la maquina que friega el suelo todo el rato dando vueltas por el local, y una chica limpiando por el supermercado, me ha sorprendido tambien, porque iba a otro por cercania y menos gente, pero casi no tienen mercancia

En mi mercado cada vez que alguien deja un carrito lo desinfectan. Y han puesto unos separadores como de plexiglass entre lineas y entre cajeros y publico. Algo así:

1585586098548.png
 
No pongo la página por qué hay imágenes fuertes pero me a dejado k.o
No entiendo este trato a los fallecidos
Screenshot_20200330-183136.png
 
El coronavirus y la sociedad de la mentira global
Ver el archivo adjunto 1379711
Durante el año pasado se registraron en España 277.000 casos de cáncer. La mitad de los enfermos morirán en un plazo inferior a cinco años, sufriendo durante el resto de su vida un calvario indecible de idas y venidas al hospital, de quimio y radioterapia, de dolor y sufrimiento y de miedo indescriptible. En una sociedad avanzada y civilizada, las investigaciones para curar o paliar el cáncer, las enfermedades cardíacas y las degenerativas deberían ocupar un lugar preeminente, dedicándoles todos los medios económicos posibles. Del mismo modo, en un mundo civilizado y justo, la Organización Mundial de la Salud, en vez de callar, debería denunciar los precios altísimos de los tratamientos para esas enfermedades que están arruinando a los sistemas estatales de salud, declarar la libertad de todos los países copiar cualquier medicamento que sirva para mejorar la vida de los enfermos y condenar el reparto mafioso y monopolístico de los nuevos tratamientos por parte de los grandes laboratorios. No lo hace, mira para otro lado, y la curación de esas enfermedades que tanto dolor causan a tantísima gente se pospone hasta que la mafia quiera.

El año pasado murieron en España por accidente laboral casi setecientas personas, resultando heridos de gravedad o enfermos debido al trabajo varios miles de personas. Las causas están claras, precariedad laboral, jornadas interminables, destajo, escasas medidas de seguridad y explotación. Ningún organismo estatal ni mundial alerta sobre el deterioro de las condiciones de trabajo ni esas víctimas, que podrían haberse evitado con muy poca inversión, abren los telediarios ni ocupan más de su tiempo.


No creo que nada de lo que pasa en el mundo sea por casualidad, ni que los informativos ignoren inocentemente el número de muertos por guerras absurdas que cada año asolan al mundo de los pobres. Vivimos un tiempo de relevos, la potencia hegemónica -Estados Unidos- tiene por primera vez desde el final de la Guerra Fría un serio competidor que se llama China. Ese competidor fue alimentado desde los años ochenta por las potencias occidentales debido a su enorme población, a su pobreza y a los salarios bajísimos de sus trabajadores. Han pasado cuarenta años y lo que entonces pareció una decisión magnífica para acabar con los Estados del Bienestar, abaratar costes e incrementar riquezas de modo exponencial, ha tomado otro cariz y ahora esa potencia pobre produce casi el 18% de todo lo que se fabrica en el mundo y está en disposición de dar el gran salto que la coloque en como primera potencia mundial, algo
que será inevitable haga lo que haga Trump y sus amigos porque tienen el capital, la tecnología y la mano de obra necesaria. La suspensión del Congreso Internacional de Móviles de Barcelona -Congreso que probablemente no se vuelva a celebrar tal como lo hemos conocido en años sucesivos- no se debió al coronavirus, sino a la exhibición que
las grandes tecnológicas chinas iban a hacer sobre sus avances en el 5G. Se trataba de impedir de cualquier manera que los chinos pudiesen demostrar que hay campos en los que ya están por delante de Estados Unidos y, por supuesto, de Europa. No hay otra explicación ni otra razón. Con la cancelación del congreso de Barcelona y la información apocalíptica sobre las consecuencias de la expansión del coronavirus se daba un paso más en la nueva guerra fría que se ha inventado Donald Trump, dejando claro a China que todo vale en la guerra y que su ascenso al primer puesto les va -nos va- a costar sangre, sudor y lágrimas.

El coronavirus es una enfermedad que no arroja datos alarmantes, primero porque no se expande al ritmo de las grandes epidemias que ha sufrido el mundo, segundo porque tampoco los porcentajes de mortandad son equiparables a los de otras plagas .-

El coronavirus es una enfermedad que no arroja datos alarmantes, primero porque no se expande al ritmo de las grandes epidemias que ha sufrido el mundo, segundo porque tampoco los porcentajes de mortandad son equiparables a los de otras plagas como la “gripe española”. Sin embargo, y dentro de un lenguaje medieval, se está intentando crear pánico a escala global y por eso cada día nos cuentan el nuevo caso que se ha descubierto en Italia, Croacia, Malasia o Torrelodones, uno por uno, haya dado muestras de quebranto o no. Se trata de alimentar el bicho del miedo a escala global con fines estrictamente políticos y económicos, y nunca antes como hoy, en la sociedad de la desinformación, han existido tantos medios para imponer las mentiras como verdades absolutas al servicio de intereses bastardos. El coronavirus no es el fin del mundo ni nada que se le parezca, es una enfermedad normal, como tantas y con poca mortandad, .-
pero la manipulación mediática interesada puede llevarnos a una crisis de consecuencias devastadoras.
EL ENLACE AQUÍ.-
Ya ,pero qué pasa que están todos los paises del mundo menos suecia ,compinchados?
 
Me ha llegado esta petición de Change.org



Morir de coronavirus es más caro. ¡Que el estado intervenga!
¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 169.637 firmas!


HWoVRoyJhkUSDGx-48x48-noPad.jpg

Pepe Jordana ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez
Ayer falleció mi madre, víctima de una neumonía provocada por el coronavirus. Tenía 86 años pero era absolutamente independiente, vital y llena de energía. Hace sólo dos semanas estaba como una rosa, ayudando en la residencia de ancianos con la que colaboraba. Hoy ya no está.
Hemos estado 10 días cuidándola sin conseguir que viniera un médico a verla, sin que nadie nos atendiera en el 112 ni el 900 ni el 061, colapsados por la situación. Cuando por fin la ingresaron, ha estado 5 días sola en una habitación sin que pudiéramos acompañarla ni verla. Ahora no podemos despedirnos de ella. Nos la entregarán en una urna.
Hasta aquí todo resulta comprensible, dada la situación. Pero esto ya no:
La funeraria nos pide 5.000€ por los gastos funerarios, con un IVA del 21% y conceptos extraordinarios vinculados a la situación que estamos viviendo en Madrid con la pandemia (ataudes estancos, medidas especiales de seguridad e higiene, etc). Morir de coronavirus es más caro.
Se está aplicando un protocolo especial (ataudes estancos) pero no se aplica en todos los casos (a algunos los están recogiendo en bolsas selladas, otros se almacenan en el palacio de hielo) lo cual genera una situación de injusticia y desigualdad. Se debería dar el mismo trato a todo el mundo y el coste debería ser el mismo. El precio de morir de coronavirus no es igual para todos.
Resulta aterrador que pueda haber alguien sacando beneficio económico de esta desgraciada circunstancia. Cuando todas las empresas y trabajadores del país estamos sufriendo en nuestra economía las consecuencias de este momento, no parece de recibo que las funerarias pretendan repercutir sus sobrecostes en los ciudadanos. Máxime cuando no hemos podido acompañar a nuestros familiares ni despedirles en los momentos finales. Estamos pagando más caro un funeral que no tendremos.
Mucha gente no tiene seguro de deceso, muchos estamos en situación precaria, otros temiendo por nuestros salarios y muchos con sus ingresos interrumpidos. Muchas familias van a tener que enterrar a varios de sus miembros. ¿De verdad vamos a tener que pagar un sobrecoste por los primeros muertos de esta pandemia, cuando es probable que en pocos días los muertos vayan en bolsas de plástico, apiladas en camiones y sean incinerados en fosas comunes?
No permitamos este sinsentido. Es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto y regule o intervenga la actuación y los precios de las funerarias. Las víctimas de esta pandemia no son solo los enfermos, también los muertos y sus familiares.


A mediodía he puesto en la radio noticias de España y han dicho que el gobierno estaba tomando medidas en este tema, y que las funerarias tenían que aplicar los precios que estaban vigentes la semana anterior al estado de alarma. Y que habría un proceso para que las familias a las que les hayan cobrado o facturado de más reclamen la diferencia.
Entiendo que todavía están trabajando en ello pero algo es algo.
 
Back