Coronavirus

EN LA URBANIZACIÓN GUADALMINA BAJA
Aznar, entre los ejemplos de 'ricos irresponsables' del 'New York Times'
Dejó Madrid y 'huyó' (antes de la cuarentena) a su mansión marbellí, ahora el 'New York Times' le saca los colores en su parcela de 2.141 metros, de los que 448 son superficie construida
Foto: José María Aznar y Ana Botella, en Marbella en una imagen de archivo. (Cordon Press)


José María Aznar y Ana Botella, en Marbella en una imagen de archivo. (Cordon Press)
R. RIAÑO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
30/03/2020 10:18 - ACTUALIZADO: 30/03/2020 10:40
En plena crisis por el coronavirus, son muchas las personas que han decidido huir a segundas residencias y alejarse de las grandes ciudades como Madrid, donde los contagios han sido más abundantes. Así lo hicieron Jose María Aznar y Ana Botella tan solo tres días antes de que se decretara el estado de alerta en nuestro país y, por tanto, la cuarentena o confinamiento al que nos hemos visto abocados todos los españoles.
Ahora el periódico 'New York Times', en un amplio y detallado reportaje publicado el domingo y titulado 'Los ricos de Europa huyen del virus a sus segundas residencias propagando ira y miedo', señala al expresidente del Gobierno como uno de los que, efectivamente, se refugió en Marbella huyendo de Madrid en una medida que, según ellos mismos afirman, "alimentó la ira en las redes sociales, así como las llamadas para monitorear al Sr. Aznar y encerrarlo dentro de su villa".
[LEA MÁS: Camps, Fabra... ¿Qué fue de los veranos de Aznar y su corte en Castellón?]
Según afirma 'ABC', ambos llegaron a Marbella el 11 de marzo y se encuentran recluidos en su chalé de la urbanización Guadalmina Baja, aunque en días anteriores, algunos testigos que habían hablado con el medio de comunicación mencionado, habían podido ver al expresidente paseando por la calle antes de que se produjera el definitivo estado de alarma.

José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)


José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)

Según 'ABC', la bandera de España luce izada en el porche de la casa, señal de que la familia se encuentra en su interior, y la casa está custodiada por la Policía Nacional.
La vivienda marbellí de los Aznar se edificó en 1994, según consta en la referencia catastral del inmueble, documento al que tuvo acceso Vanitatis en el momento de la adquisición que el matrimonio hizo a finales del año 2013. Se trata de una espaciosa residencia situada a escasos metros del mar.
Según el catastro, la parcela consta de 2.141 metros cuadrados, de los que 448 responden a superficie construida. En concreto, la vivienda ocupa 365 metros cuadrados, las zonas deportivas 60 y el porche los 23 restantes. Fue remodelada por el matrimonio en 2014.

Vista aérea de la casa de los Aznar en Marbella.


Vista aérea de la casa de los Aznar en Marbella.

La vivienda consta de un salón con chimenea mural, cuatro dormitorios -el principal, con baño y vestidor-, un despacho, un porche, un dormitorio de servicio al que se accede desde la cocina y piscina.
La villa tiene un valor catastral, según los informes, de 848.915 euros, precio bastante inferior al que pudo pagar la familia Aznar. En su momento se llegó a hablar de un desembolso de 2 millones de euros.
Marbella es ya para los Aznar su verdadero retiro dorado. El exmandatario lleva años codeándose con la jet marbellí. Eligió como lugar de desconexión desde un comienzo la urbanización Guadalmina, toda una reliquia de la familia Goizueta, que sigue siendo uno de los escasos exponentes de la dorada Marbella, prácticamente ya extinguida.

José María Aznar, y su mujer, Ana Botella,  en una imagen de archivo. (EFE)


José María Aznar, y su mujer, Ana Botella, en una imagen de archivo. (EFE)

Primero se compró allí un ático dúplex de 265 metros cuadrados, con dos plazas de garaje y un trastero. Pero pronto se trasladaría al hoyo 18 del campo de golf que tiene el complejo, adquiriendo el que fue su primer chalé, donde nada más llegar colocó la bandera nacional en el porche.
Después vino este sofisticado palacete, que nada más ser remodelado cambió el seto original que bordeaba la villa por un muro de 2,30 metros de altura que garantizaba privacidad absoluta.

Totalmente de acuerdo con lo que dice pero también opino que el New York Times tiene muchisimo de lo que hablar de su país y sus millonarios, en vez de estar fijándose siempre en todo lo que hace España.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice pero también opino que el New York Times tiene muchisimo de lo que hablar de su país y sus millonarios, en vez de estar fijándose siempre en todo lo que hace España.

ha sacado una lista, pero yo no tengo acceso, no soy socia ;)
 
Ya hablé con el número de teléfono habilitado en Galicia, una hace una semana y otra ayer.
Por síntomas me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo para hacerme la prueba pero todavía nada y según me dijeron están tardando entre 10/15 días en hacerla...
Y como cada vez estoy peor ayer intentaron pasarme con el 061 y fue imposible.
Entiendo que están saturados y prefiero mil veces que estén atendiendo a gente con síntomas graves.

Mi miedo no es por mi es por mi familia...
Yo creo que has dado todos los pasos necesarios.
Intenta extremar medidas de higiene... Y mientras evolucione bien ( sin dificultades respiratorias etc.) entiendo que no se puede hacer mucho más a parte de esperar que te hagan el test .
Hay guías con el protocolo que se supone que hay que seguir en caso de ser positivo , puedes ponerlo en práctica si te deja más tranquila.
Yo tengo varios amigos pasando por lo mismo ( todos ellos de momento sin complicaciones) mi cuñado también cree haberlo pasado ( experimentó síntomas como los que describes a principios del mes y todo bien , aunque los primeros 4 días estuvo fatal y hecho polvo.).
Con el número de muertes actual creo que la cifra de infectados es enorme y no lo sabemos por la escasez de tests y medios.
Como se dijo en un principio, creo que es muy cierto a la mayoría de los contagiados no se les complica la situación, se suele quedar en síntomas molestos pero leves.
Un abrazo, espero que te mejores y que te hagan el test.
Ya nos irás contando.
 
LOG IN



NEGOCIOS
La fortuna de ocho hombres equivale a los ingresos de 3,6 mil millones de personas
Por Gerry Mullany y Marina Franco
  • 16 de enero de 2017


17WEALTH-1-articleLarge.jpg

De izquierda a derecha: Bill Gates, Amancio Ortega Gaona, Warren Buffett, Carlos Slim Helú, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Lawrence Ellison, Michael Bloomberg


De izquierda a derecha: Bill Gates, Amancio Ortega Gaona, Warren Buffett, Carlos Slim Helú, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Lawrence Ellison, Michael BloombergCredit...NYT; Reuters; Reuters; Reuters; Getty; European Pressphoto Agency; Getty; AP
Ocho hombres concentran un nivel de riqueza equivalente al de 3,6 mil millones de personas, la mitad más pobre de la población mundial, según un nuevo reporte de Oxfam —una confederación internacional de organizaciones dedicadas a combatir la pobreza—, que deja en claro la extrema desigualdad entre los ricos y pobres en el planeta.
El reporte, basado en la lista anual de multimillonarios de Forbes, fue preparado con vistas al inicio este 17 de enero del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, un encuentro anual de líderes empresariales y de la política.
Se trata de un informe similar al del año pasado, que halló que la riqueza conjunta de las 62 personas más acaudaladas del mundo era igual a la de la mitad de la población mundial. Pero Oxfam revisó sus hallazgos ante nuevos datos recopilados por la compañía global de servicios financieros Credit Suisse.
“Este año hemos averiguado que la riqueza del 50 por ciento más pobre de la población mundial es inferior a lo que se había calculado anteriormente, y que tan solo ocho personas bastan para igualar su patrimonio total”, señala la confederación en su documento “Una economía para el 99% por ciento”.

16ricospictolineES-jumbo.gif

Image

Credit...Pictoline para The New York Times en Español
Los ocho hombres más ricos del mundo según los datos de Forbes son:
Bill Gates, el fundador de Microsoft, con un patrimonio de 75 mil millones de dólares
Amancio Ortega Gaona, el español dueño de la firma Inditex, que incluye la tienda Zara, con 67 mil millones de dólares
Warren Buffett, de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, quien acumula 60,8 mil millones
Carlos Slim Helú, magnate de telecomunicaciones mexicano, con 50 mil millones de dólares
Jeff Bezos, de Amazon, con 45,2 mil millones de dólares
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien suma 44,6 mil millones
Lawrence Ellison, de la empresa tecnológica Oracle, con 43,6 mil millones
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y fundador del conglomerado de medios Bloomberg, quien acumula 40 mil millones de dólares
La situación en América LatinaOxfam no ha terminado de recopilar los datos específicos para América Latina y el Caribe en parte porque, para que la información sea equiparable, deben contemplar la devaluación de las monedas en cada país. No obstante, es probable que la desigualdad económica en la región “siga recrudeciéndose si no se toman medidas concertadas” para reducir la brecha, indicó Rosa Cañete Alonso, economista y coordinadora regional de la campaña “Iguales” de Oxfam contra la desigualdad.Por ejemplo, la existencia de paraísos fiscales “que permite a multimillonarios y grandes multinacionales eludir el pago de impuestos”, dijo Cañete Alonso en entrevista. “El otro gran tema es el salarial. Los salarios mínimos legales en la mayoría de los países de América Latina no cubren lo necesario para la subsistencia”, agregó.Datos preliminares de Oxfam para este 2017, compilados a partir de cifras de Credit Suisse y Forbes, “muestran cierta reducción en las fortunas, sobre todo de los grandes multimillonarios latinoamericanos, pero eso está influenciado por el tipo de cambio”, dijo Cañete Alonso. Aun así, destacó que el año pasado, 32 personas de la lista de Forbes de América Latina ya concentraban la misma riqueza que el 50 por ciento de la población de la región.Editors’ Picks

She Wanted an Investment Property She Could Live In. Here’s Where She Found It.


David Chang Isn’t Sure the Restaurant Industry Will Survive Covid-19


Five Adaptable Recipes, All From Your Pantry

De hecho, un informe de 2016 de Oxfam sobre América Latina y el Caribe definía a la región como la más desigual de todo el mundo, a partir de la distribución de los ingresos per cápita.
En Honduras, por ejemplo, los más acaudalados percibían hacia finales de 2014 un salario anual 3919 veces mayor que el del quintil más pobre del país centroamericano, de acuerdo con el reporte. En México, de donde es originario Slim, uno de los ocho hombres más ricos, el quintil más pobre tiene ingresos anuales 482 veces menores que los multimillonarios.
Cañete Alonso dijo que “las brechas que se ven en la región no solo en ingresos, sino en oportunidades, siguen siendo muy profundas. Esto es bastante preocupante porque la región empieza a vivir una época de desaceleración”, en particular por las caídas en precios de materias primas o por el efecto económico que la elección de Donald Trump con promesas proteccionistas empieza a tener en países como México. Gobiernos como el brasileño ya anunciaron fuertes recortes sociales.
Una situación regional que requiere atención particular y que deriva de la desigualdad es la violencia que vive la región, con la mayor cantidad de ciudades violentas pese a no estar en situación de guerra, dijo la economista. “No es casual que América Latina tenga el mayor número” de ciudades peligrosas fuera de sitios en guerra y también sea la región más desigual del mundo. “La desigualdad provoca, o está muy asociada a, la violencia. Los gobiernos tienen que empezar a enfrentar eso”, dijo Cañete Alonso.
 


Es tan importante que Nacho esté ahí para rellenar un programa, sin supervisión porque igual el personal escasea y esté a lo que está y que se aprovechen para hacer su trabajo privado, para que le importe una mierda el respeto de donde está y al menos se preocupe de no tocar NADA dado que no le han dado permiso, vamos que le importa una mierda si está contaminando el sitio... ¡Qué lamentable! ¿Y ahí no hay poli o alguien que le aplique su correspondiente multa o algo con la evidencia de esas imágenes? Porque ya está bien. Pandemia es PARA TODOS. ¿Qué habrá tocado Nachito antes de tocar algo de allí de lo que parece no tiene el permiso, ya lo dejan caer... en fin. Vergonzoso y denunciable.
 
Hace 1 mes y medio mi médico se jubiló y no cubrieron su plaza. Por eso no llamé allí. Pero si, voy a llamar a ver si me atienden.
Me imagino que en esos casos, se asigna un médico de cabecera temporal, al menos eso pasa en mi centro de salud. Ya nos contaras prima, y tranquilidad, que a veces los nervios y la tensión nos las juegan. Un abrazo prima
 
Back