Coronavirus

Bfff primas llevo rayada una semana con un temita y a ver si vosotras me podeis dar alguna idea de lo que puede pasar:
Mi problema es el siguiente, este nuevo curso iba a empezar una nueva carrera ya que dejo la que estoy. Con todo este panorama vosotras pensais que todavia es viable mi cambio de grado? Tengo miedo que no haya plazas nuevas convocadas porque los chavales del selectivo no puedan hacer los examenes de admisión...
Vosotras que pensais? Pierdo ya la esperanza o aun no?
 
6.528 FALLECIDOS EN ESPAÑA POR LA COVID-19
Última hora del coronavirus: Montero apela a convertir los días de la semana en domingo
Tras el Consejo de Ministros extraordinario de este domingo, la ministra de Hacienda ha aclarado que endurecer el confinamiento servirá para reducir la movilidad en el país


Foto: Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario. Foto: Efe


Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario. Foto: Efe





?? Rueda de prensa tras reunión del Consejo de Ministros extraordinario


 
yo no se si mañana volveré al trabajo o me quedare en casa.
creo que esto es un castigo de Dios , la ira del Señor hacia el hombre , hemos tratado mal a lo que el creo , La Tierra , no somos merecedores de vivir como lo hacíamos antes , nuestros pecados , son la avaricia , la envidia , la codicia , la lujuria . Es un Castigo de Dios.
Es una calamidad por nuestros pecados.
El hombre tendrá que recapacitar.

Bueno cada uno lo ve a su manera es muy respetable su opinión .

Para mi la culpa y responsabilidad es del gobierno Chino por no cerrar fronteras y dejar que SU virus pululase por todo el mundo sabiendo cómo sabían de su contagio y su letalidad .
Qué pretenden arruinar las economías de distintos países y que dependamos aún más de ellos ???
Aquí los gobernantes de turno también son responsables de todas estas muertes por tomárselo a guasa al principio de todo .
El virus está en China ... aquí no llega como mucho algún diagnosticado .
Ohhh el virus está en Italia aquí no llega ..... y llegó y se instaló en nuestras vidas .


Solo ahora con el caos que hay y todo colapsado parecen darse cuenta de las dimensiones del problema
 
Acabo de leer un artículo muy curioso en La Voz de Galicia sobre la cesta de la compra actualmente. Resulta que los expertos en nutrición se echan las manos a la cabeza porque ha aumentado un 78% la compra de cervezas en supermercados, pero en cambio la gente no estamos comprando pescado o compramos muy poco pescado. Yo casi lo entiendo, fíjate, jajajaja, sé que es una barbaridad y una locura, pero al cabo de una semana confinada, lo que menos empieza a importar es mantener un hábito de comidas y cenas saludables. En mi wassap veo que mis familiares/amigos/conocidos pasan más tiempo que nunca en la cocina, pero casi nadie te prepara unos lomos de merluza en papillote o una lubina a la sal o un marmitako de atún. En cambio, me mandan fotos y más fotos de tortillas de patata, tortillas de patata con queso, tortillas de patata con sobrasada, pizzas caseras variadas, cocas o quiches variadas y mucha repostería. Si no me han mandado tres recetas de donuts caseros, no me han mandado ninguna.

Quizá tenga sentido. Uno tiene que buscarle un aliciente a estos días.
Hay mucha gente tiesa de dinero, y con incertidumbre de cuando recibiran una ayuda o volverán a trabajar. Y el pescado no es precisamente el producto mas barato. En el super donde yo compro, frutas y verduras tambien han subido bastante.

Y al final, se tira de los alimentos mas baratos, que en muchos casos no suelen ser los mas saludables.
 
Hay mucha gente tiesa de dinero, y con incertidumbre de cuando recibiran una ayuda o volverán a trabajar. Y el pescado no es precisamente el producto mas barato. En el super donde yo compro, frutas y verduras tambien han subido bastante.

Y al final, se tira de los alimentos mas baratos, que en muchos casos no suelen ser los mas saludables.
Hay gente que va a estar muy achuchada un tiempo
Los autónomos que van a ver sus ingresos reducidos a cero y los ertes que van a cobrar un 70 por ciento, más la eliminación de sueldos por comisión y complementos.... Y la extra fuera
Hay gente que no puede permitirse comer como antes
 
Permiso retribuido recuperable significa que te quedas sin vacaciones de verano. Así de sencillo
Que no digo yo que no sea lo que hay que hacer pero el turismo este año está ya hundido, aunque dejen abrir hoteles, entre los que no van a tener dinero para viajar y los que no van a poder porque les van a quitar las vacaciones.... El hundimiento del turismo es irrecuperable
O que si las quieres, has de currar más horas
 
El Gobierno lo único que hace es salir a dar ruedas de prensa hablando y hablando sin decir nada ahora le toca a la ministra portavoz parecen bustos parlantes que nos tratan como si fuésemos niños de diez años .
La realidad es que no están haciendo nada y lo poco que hacen es a tiempo pasado cuando todo está desmadrado
Han actuado mal y a destiempo .
MAL
Que desprotegidos estamos con tanto inútil mandando
Justo después de terminar han pasado al turno de preguntas. Un periodista ha preguntado, ella ha dado un discursito aprendido como contestación en el que no han faltado las palabras: pico, curva, medidas, pandemia, no ha dicho nada nuevo y automáticamente... “cortamos la conexión con la rueda de prensa y volvemos a nuestra programación habitual”. Me he sentido totalmente estafada, vivimos en una dictadura disfrazada de democracia.
 
Back