Coronavirus

Los datos que tienen todos los paises no son totales porque no hay manera de hacer pruebas a todo el mundo. Asi que tenemos datos de una parte, lo suficientemente grande, para extrapolar y hacernos una idea. Pero esos datos si valen porque indican tasas de crecimiento y eso es lo que te permite tomar decisiones. A sanitaros se les hace primero la prueba porque son los que mas contagian y se contagian. A las fuerzas de seguridad habra que hacerselas por lo mismo, porque son los unicos que estan por la calle. Cuando tengamos mas capacidad de hacer tests, que no la tenemos, se expandira el programa de pruebas. Lo ideal seria hacer lo que hace Corea o Alemania, que tienen suficientes laboratorios para procesar 500,000 tests a la semana. Y asi localizan rapido casos y los aislan. Pero la ventana de tiempo para hacer eso era mediados de febrero cuando teniamos 100 o 200 casos. No ahora con 100,000 oficiales.

Hay un numero mucho mayor de contagiados, pero con eso se cuenta desde hace 1 mes. Todos los paises lo hacen. Todos saben que tiene por lo menos 5 veces mas de lo que indican las cifras oficiales. Se sabe que la incubacion puede durar, en casos raros, hasta tres semanas. Por lo tanto el estarse en casa, estes o no contagiado, y el mantener las medidas de precaucion de marcar distancias, reducen la posibilidad de contagio, estes o no diagnosticada como positivo.

Que puede haber casos excepcionales? Seguro. Y se escaparan al control. Pero no estamos haciendo el tonto. Puesto que la otra opcion seria continuar como si nada, y eso si que seria un su***dio social.
Estoy de acuerdo en que así se debería actuar, pero los datos cada vez son menos reales los criterios ahora han vuelto a cambiar para las pruebas ahora solo se hacen a una minoría tremenda, el gran resto, incluso con neumonía no van a saber si es covid 19, incluso casos muy probables no van a ser contabilizados....
 
Lo de las mascarillas caseras de agradece pero a veces es un riesgo. No todas las telas ni trapos varios valen para hacer mascarillas. Si es demasiado poroso el virus pasa igual, y dan falsa sensación de seguridad. Como llevo mascarilla no me puede pasar nada... Y esa mascarilla no protege

A mi me sirva para recordarme lo de no tocarme la cara con las manos. Vas pensando en mil cosas y se te olvida. Se que no me protege del virus por el aire pero si me protege de mis manos hasta que llego a casa, me las lavo, y me quito la mascarilla.
 
Os dan pena esos poooobres españoles que después de su viajazo a una isla maravillosa, por puro ocio que se fueron a finales de febrero / principios de marzo (cuando ya se sabía TODO) y que ahora no pueden regresar a a España???
Porque a mí, NO.
 
Pero hay muchos que se dedican a otras cosas que no es derecho laboral. Esos tambien? Vale para todos?

Entiendo que el RD no discrimina. Es que no sólo hace falta derecho laboral...también derecho civil, derecho penal, derecho de familia e incluso derecho concursal. Aparte de que muchos abogados son también voluntarios del Turno de Oficio a través de sus respectivos Colegios, y el turno de oficio tiene que funcionar sí o sí porque no puedes dejar a ningún detenido en situación de indefensión jurídica por falta de recursos.
 
Yo estoy mentalizado para 4 quincenas. El otro día comenté, que las dos últimas me las pasaría festejando a diario que la cuarentena estuviera dando resultados y serían muy llevaderas de ese modo para todos.

Desde el punto de vista laboral y económico, lugares aislados, pequeños, que estén reportando datos a Cero, antes que otros como pueden ser Madrid, Cataluña, comunidades y ciudades más comprometidas, pueden levantar la cuarentena, con todas las restricciones y precauciones del mundo, claro.

Pero a lo mejor ese riesgo no debería correrse y esperar a que toda España esté "limpia". Y hasta podría ser contraproducente. Los "liberados" empezando a vivir de nuevo y nuestros vecinos "confinandos" viendo ese júbilo por la tele.
Aquí en el pueblo de momento datos cero, pero sabemos de dos personas que tiene todos los síntomas. En el pueblo de al lado, 20 km, llevan unos 20 fallecidos, que yo sepa no está considerados como coronavirus. Imagino que así será en muchos pueblos pequeños.
Hay que tener paciencia en ir día a día.
 
¡Qué horror! Y lo que nos queda por ver.
..


Yo tengo mierdas en la despensa, pero no tengo ni ganas de comer, ni ganas de quedarme sin comida y tener que bajar a la compra.

No se cómo será en otros barrios u otras ciudades, aquí no pone música por la ventana nadie, parece un lugar fantasma, hay menos ruido que nunca.
[/QUOTE]

Dice un amigo que es médico en Canadá, que el mayor riesgo de contagio actualmente se presenta al momento de hacer la compra en el supermercado. Tanto por el contacto humano como por eventuales trazas del virus en los productos que compramos y traemos a casa.
 
Estoy de acuerdo en que así se debería actuar, pero los datos cada vez son menos reales los criterios ahora han vuelto a cambiar para las pruebas ahora solo se hacen a una minoría tremenda, el gran resto, incluso con neumonía no van a saber si es covid 19, incluso casos muy probables no van a ser contabilizados....

Tenemos pocos tests, y poca capacidad de procesarlos, vamos, que no tenemos laboratorios ni personal.

Si alguien te llega ahogandose y con neumonia bilateral lo van a contabilizar y tratar como Covid19 y no perder el tiempo que se necesita (2 o 3 horas) en hacer un test.

Asi lo entendi yo. Creo que se van a centrar en hacer tests a personal sanitario y fuerzas del estado, aparentemente sanos o sin sintomas, para verificar y mandar a cuarentena a quien lo tenga y no se haya dado cuenta.
 
A mi me sirva para recordarme lo de no tocarme la cara con las manos. Vas pensando en mil cosas y se te olvida. Se que no me protege del virus por el aire pero si me protege de mis manos hasta que llego a casa, me las lavo, y me quito la mascarilla.

A mí me pasa lo mismo que a tí.

Yo nunca (creo que lo conté varias veces antes del confinamiento) me busqué mascarillas, ni siquiera siendo alérgica y con accesos de asma bronquial. Pero a quién no pide, con frecuencia le dan: alguien, con todo su buen corazón, me facilitó una vez montado todo este cristo dos mascarillas caseras. Sé que no son útiles, porque los virus se miden en nanometros y eso no lo frena un trozo de tela. Pero al menos me servirán lo mismo que un fulard enrrollado el día que tenga que bajar a la calle. Eso sí: siendo consciente de sus limitaciones y de que no protegen, que solamente son una pequeña precaución adicional que me ayudará a ser más cuidadosa con mis tics tipo llevarme la mano al puente de la nariz para ajustarme las gafas.
 
Pa retraso el suyo
Sánchez reconoce “cierto retraso” en el aprovisionamiento de material sanitario
 
todas las PYMES que producen algo, desde el taller de carpinteria, el que arregla ordenadores, empresas de limpieza de oficinas, fabricantes de respuestos de automoviles y decenas de miles mas, toda la empresa siderurgica que nos queda ,todos los despachos de abogados que aunque no recibian a clientes seguian abiertos atendiendo por telefono, grandes consultoras o empresas que aun tenian a gente en las oficinas aunque la mayoria teletrabajen,
No se que decirte yo de los abogados eh... yo trabajo como abogada en una asesoría despacho y me da a mi q vamos a pringar
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back