Coronavirus

Que nos pasa esta mañana? estamos mas sensibles? relax primis que nos queda un rato largo de encerrada.
Yo que fui una de las primeras en ver las orejas al lobo y comencé las provisiones de no perecedero a mediados de febrero, me gustaría que vierais hoy mi despensa : magdalenas, palmeras de chocolate, napolitanas de crema, maritoñis, roscos de naranja :oops: Antes como mucho tenia unas matoñis y punto ¿Qué nos esta pasando?
 
Hola prima, así lo estoy haciendo yo, además, a la tela, por el interior, le puse una entretela de esas que se pegan con la plancha. Sinceramente, no se que efectividad tiene, supongo, que más que nada seguro, pero desde luego psicológicamente funciona muy bien, que ya es algo...

No es efectivo 100%, por supuesto.

Pero la gotita de saliva que se queda en la tela, es una gotita menos pululando por ahí.
 
Primas y primos, pues puede ser que en algunas CCAA si que es cierto que se haya llegado al pico. Bajón tremendo en Extremadura. Anteayer 264 nuevos casos de contagios contabilizados, ayer 162 y hoy 62 !!. También el nº de muertes por primera vez baja de 19 a 12. Y los recuperados se van contando desde antes de ayer por decenas, ya son más de 50.

Opino que habrá un levantamiento progresivo por pueblos, ciudades, provincias o CCAA y con estos datos, me creo que es posible que el 11 de Abril empezara a terminarse la cuarentena en algunos sitios.
 
Será como China pues, abrirán pueblos/ciudades donde no hayan habido contagios en varios días consecutivos pero no dejarán salir del pueblo/ciudad. Los comercios y demás se abrirán escalonadamente. Pero vamos, que si en otros países no contienen el virus pues pasará como en China, una oleada nueva de contagios importados.
Realmente hay que mirar a China o a otro país en avance para ver el panorama que se pueda o se vaya a presentar.

Y esperemos que esto sea una lección para que en un futuro no se repita. Que joder tenemos un refrán que dice -cuando las barbas de tu vecino veas afeitar ....- y vimos a Italia
 
Primas y primos, pues puede ser que en algunas CCAA si que es cierto que se haya llegado al pico. Bajón tremendo en Extremadura. Anteayer 264 nuevos casos de contagios contabilizados, ayer 162 y hoy 62 !!. También el nº de muertes por primera vez baja de 19 a 12. Y los recuperados se van contando desde antes de ayer por decenas, ya son más de 50.

No me fío de los datos.

Si no se hacen test, ¿de dónde sacan los datos?

A los ancianos de las residencias, ¿les cuentan como fallecidos, o hemos pasado al sistema alemán?
 
Por frivolizar un poco y bajar la tensión, me ha salido papada desde que comenzó el encierro. A este paso cuando termine la cuarentena me van a tener que untar de aceite para que pueda salir por la puerta.

Yo me he descubierto hablando con los electrodomésticos. Les doy ánimos ?
He preparado estofado de ternera en la exprés y cuando la he cerrado le he dicho a la olla: vamos, cuqui! ?‍♀️
 
¿Y los que tenemos que terminar la carrera? Porque esos sí que no podemos terminar en Julio, que tenemos exámenes, prácticas suspendidas por el momento, presentar TFG y las preinscripciones a los máster ya hechas.
Ese escenario de la Selectividad como para la finalización de grados/máster me parece cuanto menos poco realista.
PD: sólo estoy dando mi opinión,
No estoy al día de lo que se baraja en las enseñanzas universitarias , no es mi terreno.
Pero en cuanto a las no universitarias te aseguro que las opciones que te he puesto , están sobre la mesa ahora mismo. Postponiendo decisiones según la evolución de estos 15 días.
 
Yo me he descubierto hablando con los electrodomésticos. Les doy ánimos ?
He preparado estofado de ternera en la exprés y cuando la he cerrado le he dicho a la olla: vamos, cuqui! ?‍♀️

Yo también le hablo al frigo que tengo en la despensa, dándole ánimos, porque está haciendo unos ruidos muy raros, como quejándose, y no está la cosa como para que decida jubilarse.
 
No me fío de los datos.

Si no se hacen test, ¿de dónde sacan los datos?

A los ancianos de las residencias, ¿les cuentan como fallecidos, o hemos pasado al sistema alemán?

Yo me creo los datos en tanto en cuanto, si ahora son poco creíbles, antes también lo eran, para bien o para mal. Hablamos siempre de casos contabilizados. Un descenso tan acusado me invita a pensar que, aunque sea todo multiplicado x5 o x10, se está alcanzando esa curva.

Me baso sobre todo en ese descanso tan acusado, pero no se como estarán contabilizando.
 
No estoy al día de lo que se baraja en las enseñanzas universitarias , no es mi terreno.
Pero en cuanto a las no universitarias te aseguro que las opciones que te he puesto , están sobre la mesa ahora mismo. Postponiendo decisiones según la evolución de estos 15 días.
En ningún momento estoy negando tu información ni mucho menos, pero en cuanto a la Selectividad me parece una decisión poco realista y bastante arriesgada, al final no deja de ser el futuro de cientos preuniversitarios. Entiendo perfectamente que se vayan tomando decisiones acorde con la situación, pero hay cosas que no se pueden alargar ad infinitum.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back