Coronavirus

Ha sido como escuchar un contestador automático.

¿Habéis escuchado también al jefe de la policía Nacional cuando ha dicho que hace tres meses ya les habían avisado de que se abasteciesen de mascarillas y guantes?, el moderador ha dicho "¿No serán tres meses, serán tres semanas?", Y el otro le ha respondido, que no, tres meses no, dos meses, que se había equivocado.
Hace dos meses era enero y aquí no pasaba nada.

¿Alguien más de ha dado cuenta?.

Si, y también anda circulando por ahí.
 
No me lo creo.

“La sociedad no perdonaría a los bancos que ahora no sean la solución a la crisis”


“ayudar” como en la anterior crisis: te presto el dinero pero si avalas con la casa de tus padres, o te meto un swap que ahora mismo te vendra muy bien
 
Es que tampoco podían cancelar y cerrar todos esos eventos y mantener el 8M. Sería una incongruencia total.
Cancelo un concierto de 10.000 personas por peligro de contagio, y a tres calles permito una manifestación de 50.000 porque no hay peligro de contagio.
O se cancelaba todo o se permitía todo. Y optaron por lo segundo.

Ahora la cuestion es saber si permitieron todo por no disgustar a las del 8M o porque de verdad no veían peligro de contagio en ningún sitio.

Estoy mirando en Worldometers una tabla de cuando llegaron los primeros casos a los países y es que a pesar de que nosotros fuimos de los primeros en poner medidas en relación con el primer caso que tuvimos, el 30 de enero, si te fijas USA, por ejemplo, tuvo el primer caso el 20 de enero, UK el mismo día que nosotros, me preocupa lo que ya estamos viendo, que los países más ricos, Países Bajos, Alemania... están empezando a tomar medidas ahora y, en mi opinión, tendrán más poder y dinero para comprar y hacer lo que les de la gana e Italia, España, Portugal... puede que nos vayamos a comer los mocos, aunque ojalá me equivoque.

En cuanto a los datos, creo que están mintiendo con los números, no me parece ni medio normal el número de fallecidos en relación con el número de infectados en algunos países. También estamos viendo durante los últimos días que los gobiernos están haciendo más tests (y actualizando más datos) una vez declaran el estado de alarma o cuando empiezan a tomar medidas, por los que los casos en otros países están subiendo como la espuma, por ejemplo, UK.

Adjunto captura de la página y también la página por si alguien quiere mirarla, hay que ir bajando para encontrar esta tabla. https://www.worldometers.info/coronavirus/
woldometers.png
woldometers hoy.png

En cuanto a lo de la manifestación, yo fui a la del año pasado, este año no fui por diversos motivos, independientemente de esto, lo que no me parece correcto es culpar principalmente a la manifestación del 8M de la propagación del virus en España cuando es una pandemia. Tampoco me parece que haya ninguna 'indulgencia a los de izquierdas' o ¿ es poner el número de muertos en una imagen de la cara de Irene Montero y llamarla asesina indulgencia?

Concluyo, vamos sabiendo con cuentagotas la información del contagio, del virus en sí, en esta sociedad en la que estábamos acostumbrándonos a tenerlo todo rápido y esto nos ha pillado a todos en cueros, estamos viendo que el virus no entiende de realeza o de gente corriente . Y por supuesto, el gobierno español puede y tiene que hacerlo mejor. Aun sí, no creo que seamos ni el mejor país ni el peor, pero desde luego no creo que estemos ni de lejos en manos de los peores políticos del 'primer mundo' dadas las circunstancias en las que nos encontramos.
 
Portugal tratará a los extranjeros como residentes durante la crisis del coronavirus
Todos los extranjeros con solicitudes pendientes para regular su situación en Portugal serán tratados como residentes permanentes a partir del lunes hasta por lo menos el 1 de julio, dijeron las autoridades lusas el sábado, a fin de garantizar que tengan acceso a los servicios públicos durante el brote de coronavirus.

Los solicitantes, incluidos los de asilo, sólo tienen que presentar pruebas de contar con una solicitud en curso para tener derecho a ellos, lo que les permitirá acceder al servicio nacional de salud, a las prestaciones sociales, a cuentas bancarias y a contratos de trabajo y de alquiler.

"No se debe privar a las personas de sus derechos a la salud y a los servicios públicos sólo porque su solicitud aún no haya sido procesada", dijo a Reuters Claudia Veloso, portavoz del Ministerio del Interior. "En estos tiempos excepcionales, los derechos de los migrantes deben ser garantizados".

La medida también tiene como objetivo reducir los riesgos de contagio minimizando el contacto entre el personal del servicio de control de fronteras y los solicitantes, según informó el Estado portugués.

Portugal ha informado de 5.170 casos de infectados y de 100 muertes por el coronavirus, números muy inferiores a los de la vecina España.

Las autoridades sanitarias portuguesas esperan que los casos alcancen su punto máximo a finales de mayo.


si en Portugal cuentan con llegar al pico a finales de mayo... en Galicia poco más o menos que igual.
 
Ha sido como escuchar un contestador automático.

¿Habéis escuchado también al jefe de la policía Nacional cuando ha dicho que hace tres meses ya les habían avisado de que se abasteciesen de mascarillas y guantes?, el moderador ha dicho "¿No serán tres meses, serán tres semanas?", Y el otro le ha respondido, que no, tres meses no, dos meses, que se había equivocado.
Hace dos meses era enero y aquí no pasaba nada.

¿Alguien más de ha dado cuenta?.


Ha salido en prensa. Un jefe de la Policia Nacional que era el encargado para emergencias cuando vio lo de China a finales de enero pidio mascarillas y guantes para los policias nacionales que estan en aeropuertos y puertos, los sitios donde por narices va a pasar el virus.

Le dijeron que estaba creando alarma y creo que fue destituido o apartado de su puesto. Siempre hay alguien que se da cuenta de la situacion antes, ya sea por su trabajo, porque lo ha estudiado o porque tiene mas miras. Y siempre hay 200 que le llaman exagerado. Luego, a toro pasado, todos somos muy listos.
 
Que gran empatía la tuya..
??????

Ya le contesté, pero miedo ahora porque o vamos por turnos, o teletrabajamos, pero depende del sitio. Tengo amigos que están yendo a trabajar y yo tendré que ir el día 1 a un sitio nuevo, con mi diabetes a cuestas, a ver si me toca a turnos o teletrabajo. Si no cogemos la baja ahora que está la cosa como está, ¿cómo la vamos a coger cuando mejore?

Me desespera la mala fama que nos ponen. Los funcionarios son un colectivo como otro cualquiera, con unas ventajas, si, pero que les han costado años de dinero y preparación conseguir, cosa que no se puede predicar de políticos que no han pegado un palo al agua en su vida o asesores, y que cobran lo mismo o más, y encima nos miran por encima del hombro porque el que llega, nos trata como si hubiéramos sido palmeros del anterior y los puestos altos se dan por afinidad política o peloteo en muchas ocasiones, mientras que en otras conseguir ascender un poco es una labor de minero y de mucho trabajo, porque en la Administración es difícil que reconozcan la valía de nadie.
 
Y yo me pregunto ... por qué narices quitan CUARTO MiLENIO cuando siguen otros programas chorras ????
Unos programas sí otros no ????
Muy extraño todo .


Y Què es eso de que se va a Italia ??? Cómo lo hace ????...
(estando como está todo cerrado y con restricciones )

Se teletrasporta el hombre eseeee ???

Encima , por lo que escuche, tenían grabado ya el programa sobre el caso Alcasser, me parece todo muy raro, aunque ellos le quiten importancia y digan que no ...
 
Portugal tratará a los extranjeros como residentes durante la crisis del coronavirus
Todos los extranjeros con solicitudes pendientes para regular su situación en Portugal serán tratados como residentes permanentes a partir del lunes hasta por lo menos el 1 de julio, dijeron las autoridades lusas el sábado, a fin de garantizar que tengan acceso a los servicios públicos durante el brote de coronavirus.

Los solicitantes, incluidos los de asilo, sólo tienen que presentar pruebas de contar con una solicitud en curso para tener derecho a ellos, lo que les permitirá acceder al servicio nacional de salud, a las prestaciones sociales, a cuentas bancarias y a contratos de trabajo y de alquiler.

"No se debe privar a las personas de sus derechos a la salud y a los servicios públicos sólo porque su solicitud aún no haya sido procesada", dijo a Reuters Claudia Veloso, portavoz del Ministerio del Interior. "En estos tiempos excepcionales, los derechos de los migrantes deben ser garantizados".

La medida también tiene como objetivo reducir los riesgos de contagio minimizando el contacto entre el personal del servicio de control de fronteras y los solicitantes, según informó el Estado portugués.

Portugal ha informado de 5.170 casos de infectados y de 100 muertes por el coronavirus, números muy inferiores a los de la vecina España.

Las autoridades sanitarias portuguesas esperan que los casos alcancen su punto máximo a finales de mayo.

Portugal dando ejemplo a todo Europa, nada más que añadir, Señoría ...
 
Y yo me pregunto ... por qué narices quitan CUARTO MiLENIO cuando siguen otros programas chorras ????
Unos programas sí otros no ????
Muy extraño todo .


Y Què es eso de que se va a Italia ??? Cómo lo hace ????...
(estando como está todo cerrado y con restricciones )

Se teletrasporta el hombre eseeee ???
Hay aviones lo acaban de decir. Pero según dicen en viva la vida se a ido en coche.
Programas como viva la vida y Sálvame están haciendo de put* pena ahí están tos revueltos luego vendran los sustos. Ya les pasará factura a las cadenas.
Lo de cuarto milenio creo que a sido una buena decisión. Iker ya dijo que se negaba a poner en riesgo a cámaras, maquilladores, técnicos..etc.
Tenía pensado hacer el programa desde casa estaba estudiando la forma de hacerlo pero claro la cadena no tiene ingresos de publicidad para mantener el programa ahora y caerán muchos más programas.
De momento a dicho que seguirá milenio live y hará algún directo o vídeo sobre misterio etc
 
Encima , por lo que escuche, tenían grabado ya el programa sobre el caso Alcasser, me parece todo muy raro, aunque ellos le quiten importancia y digan que no ...

No, que yo sepa es que iban a reponer capítulos antiguos como el del caso Alcasser y eso, digamos que era buen momento para ver algunos programas destacados antiguamente emitidos mientras tanto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back