Coronavirus

Yo en este tema...me lo tomaría con cautela. Pero en algún momento, no me cabe duda de que tendremos que realizar una reflexión, como sociedad. Y ojo, que yo estoy convencida de que los niños son muy listos, las pillan al vuelo; también son más analíticos de lo que solemos creer los adultos y, por supuesto, mucho más positivos, así como mucho más resilientes. Miro en mi propia casa...y lo lleva de lujo, colabora en todo y hasta se diría que disfruta de la novedad de tenerme a tiempo completo y de ver más a su papi.

Ahora bien: una cosa es un confinamiento de quince días o un mes, otra cosa es si se alarga el confinamiento hasta mes y medio o dos meses. Creo que a partir de determinado momento, igual hay que plantearse que los niños puedan salir a tomar aire al menos cinco minutos al día, con un único adulto y manteniendo distancia social. No lo sé, porque aún no hemos llegado a ese punto, por supuesto. Pero una realidad es la de los niños que viven en un pueblecito o en una urbanización dónde las casas están rodeadas de parcelas de mayor o menor tamaño, en las que pueden estar y jugar a rebozarse en el césped, y otra los niños encerrados en pisos, a menudo de reducido tamaño. Yo tengo una terraza, nada del otro mundo, pero una terracita, pero habrá quien ni un pequeño balcón tenga.

Repito que estoy hablando de más adelante, en otra fase, y de manera muy pero muy medida y controlada, incluso por tramos de edad. A lo mejor llega a ser necesario algún paseo "terapéutico". Como esta situación es nueva, no sabemos en qué medida va a afectar a nuestra salud mental, pero por lo visto en Wuhan sí ha multiplicado los trastornos: ansiedad, estrés, estrés postraumático, etc. Los adultos quizá podamos lidiar con ello de otra forma, quiero creerlo así, pero los niños es algo que, llegado el momento, debemos considerar.

Si esto se alarga pues habrá que ir tomando otras medidas, en eso estoy de acuerdo, para la propia absorción de la vitamina D, pero es que hoy hacemos solo dos semanas de confinamiento y desde el día tres estamos con estas polémicas de deporte, de las quejas sobre el paseo de los perros y de los dueños de perros que abusan.

Sobre lo que dices de las zonas tranquilas, urbanizaciones o de pueblo creo sincermanente que no está siendo así, en estas dos semanas he ido dos veces a atender a mis padres que son mayores en sus compras de comida y medicinas, viven en una zona de esas a las afueras, con casas individuales y verjado el entorno. Creía sinceramente que me iba a encontrar a algún niño dándole patadas a un balón, pero no ha sido así, según dice mi madre están cumpliendo a rajatabla. Se que no es representativo, pero lo pongo de ejemplo. Lo que me he encontrado una de las veces ha sido un coche de policía verificando que una persona que habían visto fuera del perímetro de la urbanización vivía allí.

Respecto a los trastornos que puedan derivar de esto tengo claro que también va a ser así, yo la primera, el otro día eché un día bastante malo y lo conté por aquí. Pero creo que todo esto va a ser más generalizado en los adultos, los niños son más fuertes y adaptables. Creo sinceramente que un niño que acabe esta situación rodeado de su entorno afectivo, principalmente por sus padres, va a recordar esto como una anécdota. También creo que hay que dosificarles la información, explicarles lo que de deben saber pero no tenerles al tanto de las cifras de contagiados o muertos.
 
Última edición:
Estoy viendo viva la vida
Y dicen que gian marco lo a dejado con Adara y se va a Italia.
Este tío a que coj*nes juega?
Hace un par de semanas dieron la noticia que volvía de Italia para vivir con la pava esta. Y ahora se pira venga a entrar y salir peña de España aún?
Como vuelva ya es un cachondeo esto
Y yo me pregunto ... por qué narices quitan CUARTO MiLENIO cuando siguen otros programas chorras ????
Unos programas sí otros no ????
Muy extraño todo .


Y Què es eso de que se va a Italia ??? Cómo lo hace ????...
(estando como está todo cerrado y con restricciones )

Se teletrasporta el hombre eseeee ???
 
¿Llevar oxígeno es soporte vital?
A lo que iba,nos dicen las altas pero eso no significa que estén totalmente curados.

Las altas son de enfermedad, no altas médicas ni hospitalarias.
Aún teniendo alta de enfermedad(varios negativos en distintos días) no te dan el alta médica hasta que no pase un tiempo. Pero casi todas las altas de enfermedad serán altas médicas porque es muy rara la recidiva o reinfeccion.
 
Esto es un no parar... Es que no hace falta ni citar panfletos. Ellos mismos se bastan.



Ha sido como escuchar un contestador automático.

¿Habéis escuchado también al jefe de la policía Nacional cuando ha dicho que hace tres meses ya les habían avisado de que se abasteciesen de mascarillas y guantes?, el moderador ha dicho "¿No serán tres meses, serán tres semanas?", Y el otro le ha respondido, que no, tres meses no, dos meses, que se había equivocado.
Hace dos meses era enero y aquí no pasaba nada.

¿Alguien más de ha dado cuenta?.
 
Portugal tratará a los extranjeros como residentes durante la crisis del coronavirus
Todos los extranjeros con solicitudes pendientes para regular su situación en Portugal serán tratados como residentes permanentes a partir del lunes hasta por lo menos el 1 de julio, dijeron las autoridades lusas el sábado, a fin de garantizar que tengan acceso a los servicios públicos durante el brote de coronavirus.

Los solicitantes, incluidos los de asilo, sólo tienen que presentar pruebas de contar con una solicitud en curso para tener derecho a ellos, lo que les permitirá acceder al servicio nacional de salud, a las prestaciones sociales, a cuentas bancarias y a contratos de trabajo y de alquiler.

"No se debe privar a las personas de sus derechos a la salud y a los servicios públicos sólo porque su solicitud aún no haya sido procesada", dijo a Reuters Claudia Veloso, portavoz del Ministerio del Interior. "En estos tiempos excepcionales, los derechos de los migrantes deben ser garantizados".

La medida también tiene como objetivo reducir los riesgos de contagio minimizando el contacto entre el personal del servicio de control de fronteras y los solicitantes, según informó el Estado portugués.

Portugal ha informado de 5.170 casos de infectados y de 100 muertes por el coronavirus, números muy inferiores a los de la vecina España.

Las autoridades sanitarias portuguesas esperan que los casos alcancen su punto máximo a finales de mayo.

 
No sabía que los albañiles seguían trabajando. La construcción.
Pues pobre gremio
No lo entiendo ...deberían estar en sus casas
Las altas son de enfermedad, no altas médicas ni hospitalarias.
Aún teniendo alta de enfermedad(varios negativos en distintos días) no te dan el alta médica hasta que no pase un tiempo. Pero casi todas las altas de enfermedad serán altas médicas porque es muy rara la recidiva o reinfeccion.

Y no nos olvidemos que ha trascendido que en Italia y aquí en España ( un caso) que les han dado el alta hospitalaria y se ha muerto a los pocos días .
 
"Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida": Bolsonaro compara el coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito

Algunos, algunos, algunos... ¿Cuántos millones de "algunos" para él?
 
Prim@s ya os comente que uno de mis peques tiene TDAH y la profesional que lo lleva me dijo que me llama esta semana para seguir su evolución y si necesitamos el papelito de salir a la calle cinco minutitos, pero como sigo empeñada en intentar conseguir que se "ejercite" en casa y no tener que pisar la calle, con muchos momentos de ventana para respirar, estuve buscando todo tipo de ideas, ejercicios, hacemos yoga, zumba y todo lo que se puede hacer en un piso, pero cuantos más días pasan más le cuesta aguantar toda esa energía, algun@ que tenga una situación similar me puede recomendar algo? Por ejemplo una elíptica o algo así le vendría bien? Está claro que todo esto lo seguiré hablando con su médico pero a veces nos ayudamos incluso más entre nosotros por experiencias propias etc.. muchas gracias aunque solo sea por leerme :giggle:
Siento mucho no poder serte de ayuda porque no conozco el tema, pero te mando un beso muy fuerte para ti y tu peque y espero que podáis pasar esta situación de la mejor manera posible. Mucha fuerza ????
 
Gracias por tu mensaje
Que tal se vive en UK?

Es como la calma tensa antes del tsunami que nos viene. Hazte a la idea de que aqui se ha minimizado el asunto durante 2 meses, perdiendose un tiempo muy valioso para organizarse.

Tenemos al primer ministro, al ministro de sanidad, a la viceministra de sanidad y al jefe epidemiologo contagiados. Y al principe Carlos tambien.

Estamos donde estana España hace 3 semanas, dando "consejos", sugiriendo cosas, pero hay un desmadre bastante importante.

Como somos una isla, y hay partes muy vacias, puede que en parte nos beneficie porque obviamente no se puede entrar conduciendo. Pero en Londres y en las grandes ciudades donde vamos apiñados en metro y vive mucha gente en pisos pequeños, compartiendo, la cosa va a estar muy dura. Nuestros hospitales publicos estan ya al limite.

Pero como somos una isla y tuvismos la brillante idea de salirnos de la UE ya y dependemos absolutamente para todo de las cadenas de produccion internacionales para importar cosas, pues nos vamos a fastidiar. Hay problemas de abastecimiento en los supermercados y esto no ha hecho mas que empezar. Y como se han cerrado fronteras y nuestro gobierno se puso muy flamenco con los trabajadores extranjeros, ahora no tenemos temporeros para recoger las cosechas de frutas locales. Ayer vi una pieza en el noticiero de Sky que justo hablaba de eso, todo nuestro sector agricola al borde de perder las cosechas porque no hay temporeros de Rumania, de Polonia, de Bulgaria para recogerla.

Lo unico que me anima es que en epoca de crisis los britanicos se ponen de un solidario muy subido. Ya hay como 400,000 voluntarios apuntados para ayudar en lo que sea a los trabajadores de hospitales, cuidarles los hijos, hacerles la compra, llevarles comida a los que dependan de ellos
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back