Coronavirus

Yo también soy docente y también estoy trabajando online. En mi caso llevo dos asignaturas de segundo de Bachillerato y no sabéis cómo sufro por ellos. Durante estos días he abierto un chat para poder charlar con ellos sobre los materiales y faenas que les estoy subiendo. Ya les he comentado que aunque se termine el curso ya, no les pienso dejar tirados ante unas PAU. Vamos, es que me niego en rotundo.

Lo que me preocupa es que esta decisión no sólo afecta a los críos, si no también a los profes. Yo soy interina y no sé cómo podré optar a un puesto de trabajo para el próximo curso. Peor están mis compañeros substitutos, que si el titular se da de alta, no sabrán hasta cuando van a llamarles porque está todo parado. Encima no se están aclarando con el tema de las oposiciones, que me sigo preparando.

También estoy un poco molesta porque nos enteramos antes de todas estas decisiones por la prensa que por comunicados internos.

En fin pris, que ando muy agobiada. Este año tenía que ser chulo y me está saliendo todo fatal. Sólo con pensar que lo mismo ni me caso ni me puedo presentar a las opos, me dan ganas de llorar.
 
A ver al principio no sabía si era cierto o no. Ahora que me ha dicho que se lo ha pasado una persona de confianza me lo creo. La cuestión era simplemente preguntar si hay muchos más casos así que empeoran de un día para otro o este es simplemente un caso aislado. Ya se ha oído que hay más casos así no solo este y corroborados por expertos. La cuestión es saber si esto es muy probable que te pase o es simplemente ciertos casos. La cuestión no es saber si es verdad o mentira porque ya he visto varios casos y no van a ser todo mentiras. Pero dado que los expertos no están estudiando el total de casos porque la gran mayoría están en su casa sin haberse declarado enfermos y solo están haciendo pruebas con los graves y muy graves de ahí viene mi duda. Pero bueno esperaré a que hagan más investigaciones oficiales cuando con el paso del tiempo se descongestiones el sistema sanitario y saldremos de dudas con opiniones de profesionales. ??
A mí esto me está pareciendo un sinvivir porque no tenemos información real sobre cómo actúa el virus en los casos "leves", ya se han visto varios casos leves que de un día para otro han muerto. Causa bastante preocupación la verdad.
 
Deberían parar ese sector
Permitir retenes para emergencias por ejemplo si se rompe la caldera y te quedas sin agua caliente o calefacción y vale
Las reformas en casa no son de primera necesidad.
Stop a la construcción ya

Hoy he hablado con una conocida de la familia, su marido trabaja en el sector de la construcción y me dice que sigue trabajando, eso sí, ahora se guardan de según entran mandan a un peón a limpiar servicios y cosas así que se ven obligados a utilizar para el desempeño de su trabajo y está más tranquila con "esas" normas de seguridad que antes no se practicaban igual o_O Que va en coche porque el parking de los jefes evidentemente está vacío.

Lo más cachondo es que dice que trabaja justo al lado de un centro gubernativo de la UE (no recuerdo exactamente el nombre) de una calle muy emblemática de Madrid. Me he quedado... :bucktooth: Luego me he dado cuenta que en realidad precisamente en esos sitios ahora mismo es donde no hay nadie. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¡Qué lastima!
 
Las mujeres mayores que nunca han cotizado vivieron una realidad diferente a la actual, en una época en que con el sueldo de uno de la pareja se mantenía una casa. La mujer hacía su trabajo desde dentro de la casa, que no era poco, ya no solo trabajo físico sino ocuparse de la crianza. Se tenían más hijos que eran en definitiva el futuro de la sociedad y ellas se dedicaban a eso. Cualquier madre trabajadora, o la mayoría hoy día sabe lo difícil que es conciliar ambas realidades por bien que quede sobre el papel. Hicieron su trabajo desde las casas, desde las familias que en aquella época eran la pieza del tejido social (tradicional, pero es que era su realidad), algunas esclavas de maridos que no las trataban bien, otras casadas con hombres normales y buenos a los que cuidaban porque eran ellos los que salían a traer el pan, ya fuera a una oficina, al campo a doblar el lomo o a jugarse la vida en el mar. Ellas aportaban su trabajo, simplemente no era remunerado, pero mantenían la estructura, lo que no se veía.
Hoy día la sociedad ha cambiado y podemos elegir lo que queremos ser, aunque en muchos casos me temo que muchas mujeres se dejan el aliento en trabajos que necesitan para vivir pero que no les realizan, porque ya no vale con un solo sueldo o porque nuestro sueldo es el único que tienen nuestros hijos. Podrá gustarnos más o menos el sistema, podrá parecemos machista y patriarcal, pero esas mujeres lo hicieron lo mejor que pudieron y aportaron su trabajo en la sombra. El día de mañana espero que nuestras nietas no tengan que hacer una jornada de ocho horas más dos de desplazamiento fuera de casa para llegar agotadas a ocuparse de sus hijos, cuidarlos en la medida de lo posible y pasar tiempo con ellos con la sensación de que nos estamos perdiendo momentos que no volverán en un trabajo que no nos realiza, en un entorno desagradecido, pero trabajos que también son necesarios (que alguien me diga que trabajar de cajera es vocacional). Solo espero que nuestras nietas no digan que lo hicimos mal.
Puedes seguir la conversación hasta el principio, el sacar a las mujeres mayores que se han dedicado a su casa es porque son principalmente quienes están muriendo.
De hecho este fue mi primer mensaje que ha derivado en todo esto por utilizar la palabra "parásito", que no ha gustado porque no se quiere entender.
No estoy nada de acuerdo, un sistema sanitario público, gratuito y universal es necesario no solo por salud individual sino también colectiva. Solo hay que ver cómo funciona en países en que está privatizada como EEUU, no son ejemplo de nada.
Que no haya respiradores para todos es totalmente normal, cada hospital tendrá los que necesite normalmente, yo hasta esta pandemia nunca había leído ni sabido de nadie que haya muerto por no tener un respirador. Lo que no se pueden tener son millones en la recámara por si aparece un virus que ataque a los pulmones, porque entonces también habría que tener maquinaria por si aparece una pandemia que ataque a cualquier otro órgano del cuerpo.
Sí me parece muy criticable la falta de material de protección, ya que eso es algo básico que se usa para todo.
Y por cierto, entre todas las personas de avanzada edad que están falleciendo seguro que hay muuuuuchas mujeres que se han dedicado toda la vida a su casa y no han cotizado ni un día de su vida. Según las teorías de "aportas o no se te atiende" habría que dejarlas morir.
Si le das a la flechita puedes ver a qué mensaje respondía. Es fácil tergiversar porque no nos guste una palabra, pero si no nos obcecamos en eso veremos cuál es el origen del debate: privar de asistencia a inmigrantes "por no aportar".
 
Ahora que me ha dicho que se lo ha pasado una persona de confianza me lo creo.
El asunto es que no lo origina una persona de confianza. Esta persona lo recibe de otra que a su vez lo recibió de otra, y así... Y qué casos has visto? Los que te han llegado por Wapp? Conoces bien su fundamento y origen? Cuando algo se hace viral, se repite y repite el mismo concepto que no por ello gana legitimidad.
 
A mí esto me está pareciendo un sinvivir porque no tenemos información real sobre cómo actúa el virus en los casos "leves", ya se han visto varios casos leves que de un día para otro han muerto. Causa bastante preocupación la verdad.
Lo que han dicho es que sobre el día 8 desde que aparecen síntomas hay un punto de inflexión. Hay gente que esta aparentemente bastante bien y mejora hasta curarse y otros empeoran hacia neumonía bilateral, etc...
 
Puedes seguir la conversación hasta el principio, el sacar a las mujeres mayores que se han dedicado a su casa es porque son principalmente quienes están muriendo.
De hecho este fue mi primer mensaje que ha derivado en todo esto por utilizar la palabra "parásito", que no ha gustado porque no se quiere entender.

Si le das a la flechita puedes ver a qué mensaje respondía. Es fácil tergiversar porque no nos guste una palabra, pero si no nos obcecamos en eso veremos cuál es el origen del debate: privar de asistencia a inmigrantes "por no aportar".
Es muy bonito y muy utópico, pero cuando no controlas cuantos inmigrantes sin documentar hay realmente, el sistema colapsa porque te das cuenta que tienes más beneficiarios que aportaciones. No digo con eso que la sanidad no deba ser pública, pero sí que en ese tema hay un descontrol enorme que no se sostiene. Es muy impopular y real también.
 

A quién va a ser...

ah, bueno, casi me preocupaste

Estos dicen esa barbaridad simplemente por publicidad, para estar en contacto con su electorado y crear reacciones. Nada mas. Ni pinchan ni cortan, y lo saben, asi que van a decir cada dia una burrada diferente para tener a sus votantes entretenidos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back