Coronavirus

La base de una Sociedad es la familia y las nuevas generaciones, la persona que se dedica al cuidado de ella, trabaja mas que muchos que trabajan cobrando y encima no cobra, por tanto no es un parasuto porque produce para la sociedad en especiae, además por esas petsonas cotisaron sus padres o parejas, ademas de su cotización en especie al hacer un trabajo productivo a la sociedad como cuidado de niños ancianos, además padres y parejs contribuyen para esas personas que ademas contribuyen en especie.

El debate de las paguitas a imigrantes es otro tema diferente.
Yo creo entender lo que quiere decir la forera. Es simplemente que aquí ha habido gente defendiendo que solo debe haber sanidad para quién la pague y está claro que las amas de casa no la pagan como tal y que siguiendo la lógica de "sanidad solo para quién lo paga" pues esta gente no debería tener sanidad. Precisamente los que defendemos sanidad pública nunca vamos a negársela a una ama de casa, un discapacitado o un inmigrante en estado irregular. Aparte que se ha demostrado hasta la saciedad que negarle sanidad primaria a la gente no hace más que ayudar a propagar enfermedades y colapsar los servicios de urgencia. Y digo "solo primaria" porque no me creo que nadie de este foro esté pidiendo que se mire el estado regular/irregular o la contribución al Estado de una persona que entra desangrándose al hospital.
 
Una pregunta. Se sabe si también contagia en la incubación? Me pareció leer en algún sitio que mucho menos.
Es que yo necesito señales de que se va solucionar pronto.
Esa puñetera curva.
Yo también tengo pánico a salir y me costará volver a coger confianza.

Si, se contagia. Es cuando mas se contagia. Los dias previos a que presentes sintomas de fiebre y tos. Parece ser que el COVID19 se multiplica a gran velocidad en la zona de la garganta, antes de que llegue a las vias respiratorias, y es mientras esta en la gargata que infectas mas or la saliva (gotitas) y porque como te encuentras bien, pues no haces tanto caso al tema como si estuvieras con tos que ya tienes mas cuidado.

Lo siento. No se va a solucionar pronto. Lo vamos a llevar mejor, va a mejorar un poquito en un mes o dos porque mejoraran los tratamientos, se aumentara la produccion de material y respiradores, pero esto no se soluciona rapido.


No le cojas panico a salir. Simplemente vete mentalizandote que habra que salir pero tomando precauciones basicas durante una temporada.
 
Hay q lavar todos los envases, plásticos, tirar todos los envoltorios. Lavarse las manos constantemente...beber mucha agua. Los guantes cambiarlos cada 2x3...
Claro. Yo los.guantes me los quito nada más salir del super. Cuando dejo el carro.
Me los quito como hay que quitarselos porque si al quitarlos tocamos la parte de fuera estamos igual
 
Yo creo entender lo que quiere decir la forera. Es simplemente que aquí ha habido gente defendiendo que solo debe haber sanidad para quién la pague y está claro que las amas de casa no la pagan como tal y que siguiendo la lógica de "sanidad solo para quién lo paga" pues esta gente no debería tener sanidad. Precisamente los que defendemos sanidad pública nunca vamos a negársela a una ama de casa, un discapacitado o un inmigrante en estado irregular. Aparte que se ha demostrado hasta la saciedad que negarle sanidad primaria a la gente no hace más que ayudar a propagar enfermedades y colapsar los servicios de urgencia. Y digo "solo primaria" porque no me creo que nadie de este foro esté pidiendo que se mire el estado regular/irregular o la contribución al Estado de una persona que entra desangrándose al hospital.


En una crisis de salud publica, negarle la atencion sanitaria a "quien no pague" es dispararse en el pie, tirar piedras con tu tejado.

Le niegas la atencion sanitaria a un grupo, entonces la gente que no tenga dinero, no va al medico, no se trata, no se diagnostica y siguen infectado a cascoporro.

Como idea es no solo mezquina, es de ser tontos rematados y de no tener ni punetera idea de nada. A quien se le ha ocurrido?
 
Sobre todo los que están en primera línea y sin protección suficiente para acometerlo, a esos comprendo que ya estén hasta los coj*nes de abusones de perros para salir de más o aprovechar para pasarse algo. A esos les puedo comprender que ver la actitud de respuesta de esa "chica o señora" a quien no se le escucha sea que en cuanto se den media vuelta lo va a seguir haciendo, o incluso que sea la segunda o tercera vez que acuden por la misma persona y ya le han llamado la atención más veces, a esos les puedo comprender bastante más que a esa que saca a su perrito cuando las normas es llevarlos lo justo e imprescindible tratándose de necesidades fisiológicas de los animales, lo más pegado a su puerta de casa posible y ale, padentro, porque eso es lo que indica las normas aplicadas en esta cuarentena, que no se nos olvide, aunque me gustaría conocer a alguien con perrito que las cumpla. Solo he visto a una señora que lo hace ejemplarmente.

En fin, por comprender, habrá que comprenderlo todo pero el vídeo solo muestra una secuencia... de la escena completa.

Me quedo que no es actuación porque sí, de hecho se ve al otro policía que habla con el de dentro con su perro y como se ve no le saca de ahí de la misma manera, de hecho no le saca. Debe haber algo más que ese trozo que se nos muestra que lo motive y que puede tener que ver con algo de lo que menciono.

Yo haría como Putin ¿Te saltas las normas de la cuarentena? Riesgo de enfrentarte a 7 años de cárcel y ya se preocupará cada uno de no saltárselas por la cuenta que le tiene, que si un poli te pregunta tengas tu justificante o sepas que estás cumpliendo las normas, no vale con llevar al perrito de la cuerda si lo haces fuera del lugar donde deberías hacerlo por vivir en otro lugar más alejado, por ejemplo, que igual ese también puede ser el caso, a saber.
la ley hemos de cumplirla todos, especialmente las fuerzas de seguridad. Nada tiene que ver endurecer las medidas, que es otro tema, con dar golpes en vez de detener directamente, que es lo que tienen que hacer.
 
Echo en falta para calificar un aplauso enorme prima. Mi abuela y otras muchas trabajaron hasta que se casaron, muchas limpiaban o cuidaban niños sin contrato ni cotizar, pero si querían comer en casa era lo que había. Después de casadas tampoco faltó que alguna cuidara la casa, los hijos, y sacase un extra cosiendo, o planchando. Echando una mano después con los nietos.
Menudas parásitas las abuelas, que bien sabían vivir del cuento
Mis abuelas igual, y mi madre trabajando la tierra como una leona, y sacando tiempo para educarnos y ayudar a los que tenían menos que ella. Pero resulta que han sido parásitas, demos gracias que no haya escrito garrapatas, según ¿quien sabe? si empoderadas de boquilla que no saben como se debe lavar la ropa en la lavadora (pa' no cargartela más que todo), o qué precauciones higiénico-sanitarias debes tener al manipular una simple pechuga de pollo.
 
No todas las personas quieren ser "parásitos" como tú dices.
Entonces yo soy uno y de los gordos y mi hijo ya nació parásito no?
Nunca puedes generalizar porque no sabes el porque ni la vida que tiene esa persona.
Yo misma deje de trabajar por cuidar a mi hijo, si CUIDARLE, soy enfermera , terapeuta, profesora.....todo esto sin titulación y te digo que no es fácil . No eres la primera persona que escucho decir estás cosas , pero ojalá tú o alguien de tu familia nunca tengais que vivir una situación así .
Y no trabajo porque en ningún sitio me dan una conciliación a la que yo puede cuadrar terapias, visitas a médicos , ingresos y operaciones...
Es que si nos ponemos a mirar todo de ese modo yo también soy un parásito, trabajo y cotizo, pero con eso no cubro la medicación que me da la SS para la EM ni en 5 vidas, llegará un momento en que no pueda trabajar. Lo único que me consolaba es que al menos mis abuelos, mis padres, mi marido, etc han cotizado para que yo pueda acceder a ello
Prima comentarios así vamos a escuchar muchos, a veces a la cara, a veces por la espalda, no queda otra que hacerse una coraza. Un abrazo y a seguir luchando, que eres muy grande!
 
Sí.
Es que, repito, no lo digo de manera despectiva. Desde mi primer mensaje he defendido una sanidad pública, universal y gratuita. Quien defendió que habría que revisar el sistema para quitar al que no aporte fue la forera a quien estoy contestando. Su finalidad era la misma que se defiende desde vox, señalar a inmigrantes, lo que se puso aquí de manifiesto es que hay mucha gente que no ha aportado y se le atiende sin ser inmigrantes, entre ellas mujeres mayores que nunca han cotizado. Si la defensa es que se les atiende porque sus maridos han aportado, estamos ante quien se aprovecha de otro, para la RAE un parásito.
Las mujeres mayores que nunca han cotizado vivieron una realidad diferente a la actual, en una época en que con el sueldo de uno de la pareja se mantenía una casa. La mujer hacía su trabajo desde dentro de la casa, que no era poco, ya no solo trabajo físico sino ocuparse de la crianza. Se tenían más hijos que eran en definitiva el futuro de la sociedad y ellas se dedicaban a eso. Cualquier madre trabajadora, o la mayoría hoy día sabe lo difícil que es conciliar ambas realidades por bien que quede sobre el papel. Hicieron su trabajo desde las casas, desde las familias que en aquella época eran la pieza del tejido social (tradicional, pero es que era su realidad), algunas esclavas de maridos que no las trataban bien, otras casadas con hombres normales y buenos a los que cuidaban porque eran ellos los que salían a traer el pan, ya fuera a una oficina, al campo a doblar el lomo o a jugarse la vida en el mar. Ellas aportaban su trabajo, simplemente no era remunerado, pero mantenían la estructura, lo que no se veía.
Hoy día la sociedad ha cambiado y podemos elegir lo que queremos ser, aunque en muchos casos me temo que muchas mujeres se dejan el aliento en trabajos que necesitan para vivir pero que no les realizan, porque ya no vale con un solo sueldo o porque nuestro sueldo es el único que tienen nuestros hijos. Podrá gustarnos más o menos el sistema, podrá parecemos machista y patriarcal, pero esas mujeres lo hicieron lo mejor que pudieron y aportaron su trabajo en la sombra. El día de mañana espero que nuestras nietas no tengan que hacer una jornada de ocho horas más dos de desplazamiento fuera de casa para llegar agotadas a ocuparse de sus hijos, cuidarlos en la medida de lo posible y pasar tiempo con ellos con la sensación de que nos estamos perdiendo momentos que no volverán en un trabajo que no nos realiza, en un entorno desagradecido, pero trabajos que también son necesarios (que alguien me diga que trabajar de cajera es vocacional). Solo espero que nuestras nietas no digan que lo hicimos mal.
 
En una crisis de salud publica, negarle la atencion sanitaria a "quien no pague" es dispararse en el pie, tirar piedras con tu tejado.

Le niegas la atencion sanitaria a un grupo, entonces la gente que no tenga dinero, no va al medico, no se trata, no se diagnostica y siguen infectado a cascoporro.

Como idea es no solo mezquina, es de ser tontos rematados y de no tener ni punetera idea de nada. A quien se le ha ocurrido?

A quién va a ser...
 
Yo creo que hay que corroborar la información y buscar fuentes confiables. Hay profesionales, epidemiólogos reconocidos y con credenciales, que dan sus pareceres a cara descubierta en todo el planeta. Me parece que sus opiniones, aunque puedan diferir en algún aspecto, son más válidas que un mensaje de Wapp compartido por el amigo de un marido sobre lo que dice una chica que dice una amiga de su madre, amiga que tanto puede ser sanitaria como peluquera. Y me parece perfecto que se difunda lo que pueda ser útil o esclarecedor, pero no a riesgo de desinformar o confundir. Si tú misma dices que no sabes a quién creer, pues no veo qué utilidad tiene compartirlo.
A ver al principio no sabía si era cierto o no. Ahora que me ha dicho que se lo ha pasado una persona de confianza me lo creo. La cuestión era simplemente preguntar si hay muchos más casos así que empeoran de un día para otro o este es simplemente un caso aislado. Ya se ha oído que hay más casos así no solo este y corroborados por expertos. La cuestión es saber si esto es muy probable que te pase o es simplemente ciertos casos. La cuestión no es saber si es verdad o mentira porque ya he visto varios casos y no van a ser todo mentiras. Pero dado que los expertos no están estudiando el total de casos porque la gran mayoría están en su casa sin haberse declarado enfermos y solo están haciendo pruebas con los graves y muy graves de ahí viene mi duda. Pero bueno esperaré a que hagan más investigaciones oficiales cuando con el paso del tiempo se descongestiones el sistema sanitario y saldremos de dudas con opiniones de profesionales. ??
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back