Coronavirus

540.000 muertos. Soy profesora de historia, aún así lo he contrastado en un manual de la UNED que son buenísimos. Pero si buscas en Google lo encuentras igual, que no es moco de pavo la cifra, pero no puedo evitar puntualizar estas cosas las llevo en la sangre.
Muchas gracias, tambien sabrás que La Gripe Española (1918), causo 18.000 muertos, que tampoco es moco de pavo.- Saludos.-
 
Yo trato de ser consciente que esto desde luego no es cosa de otros quince días..., probablemente hasta Mayo quién sabe si algo más y acabe, pero debemos en la medida de lo posible ser optimistas. Pasando el pico que es lo peor se gana tiempo, bajan la cifras, probablemente hasta tengamos medicamentos para combatirlo e incluso el propio virus se va debilitando al punto que se cree que ni afecte. Es algo positivo aunque no te lo parezca.

Soy optimista pero tb realista....
 
Filtrar las preguntas en las ruedas de prensa del Covid-19, «impensable» en otros países


Los líderes de Francia, Italia o EE.UU. se someten a preguntas libres de los periodistas, no como Pedro Sánchez


Coronavirus en España, últimas noticias y casos en directo



Captura de la señal del video institucional de La Moncloa de la rueda de prensa del domingo


Captura de la señal del video institucional de La Moncloa de la rueda de prensa del domingo



El Gobierno ha aprovechado la crisis del Covid-19 para que toda pregunta que la prensa quiera hacer a Pedro Sánchez o a los ministros y técnicos afectados pase antes por las manos del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, a quien los medios envían el texto. Con la excusa de que los periodistas no pueden estar en la rueda de prensa para evitar contagios, el sistema elegido garantiza que solo se escuchen y se respondan las preguntas que el Gobierno decide, y sin posibilidad de repregunta. Esto es algo «impensable» en los países de nuestro entorno geográfico, cultural y democrático.

«Aquí la Casa Blanca limita el acceso de periodistas a un tercio de los asientos de la sala de prensa por motivos de seguridad para no infectarse. Pero quién entra y quién no lo decide la asociación de corresponsales, no la Presidencia», relata nuestro corresponsal en Washington, David Alandete. «Una vez dentro, nadie, insisto, nadie filtra preguntas a Donald Trump, quien desde hace más de diez días comparece cada día», añade. Trump va dando uno a uno la palabra según le parece, pero sin dejar a nadie fuera del turno.

«No hay filtros»
«En Italia no se filtran las preguntas», nos dice tajante Ángel Gómez Fuentes. El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, que forma parte del comité técnico que asesora al gobierno, ofrece diariamente una rueda de prensa, informa nuestro corresponsal en Roma. Le acompaña siempre un profesor o un médico, y los periodistas pueden hacer las preguntas que deseen directamente al profesor o al director de Protección Civil. Si un periodista no queda satisfecho con la respuesta, puede insistir. No se filtran las preguntas. El primer ministro, Giuseppe Conte, continúa Ángel Gómez Fuentes, se ha dirigido al país para dar explicaciones siempre que ha aprobado alguno de la larga serie de decretos, seis en total por ahora, y al final ha admitido preguntas de los periodistas.




No hubo rueda de prensa en el último discurso, el pasado sábado. Conte habló al país a las 23:30 a través de Facebook y se conectaron en directo las televisiones. En este caso, varios medios lo criticaron por no hablar directamente por televisión, sin la mediación de Facebook. Cabe destacar que el primer ministro italiano se prodiga en entrevistas a los medios italianos. «Han sido muy numerosas desde que se inició la emergencia por el coronavirus», zanja nuestro corresponsal.

«¿Filtrar preguntas? Aquí es impensable», nos informa desde París Juan Pedro Quiñonero, que divide las comparecencias en Francia en cuatro bloques. A diario, a última hora de la tarde, comparece el director general de Sanidad acompañado -no siempre-, por el ministro. Dan las cifras del día y caben preguntas libremente.

Por su parte, el presidente, Emmanuel Macron, hace declaraciones grabadas a la Nación y sale a visitar centros, hospitales... Se le suelen hacer un par de preguntas aleatorias, sin criba alguna. El tercer bloque son las comparecencias del primer ministro, Édouard Philippe. Puede intervenir como declaración gubernamental o en un informativo, donde fue entrevistado libremente. Por último, los ministros están a diario muy presentes en los medios, a los que conceden «entrevistas a tumba abierta», nos relata Juan Pedro Quiñonero.

 
Muchas gracias, tambien sabrás que La Gripe Española (1918), causo 18.000 muertos, que tampoco es moco de pavo.- Saludos.-
1928 140.000
1919 21000
1920 casi 18000
No, no fue moco de pavo. De hecho fue la mayor sangría demográfica española del S.XX tras la guerra civil.
 
Y eso que la presunta "de belleza picassiana" por no llamarla guapa simulada y en diferido, llevaba guantes profilácticos lilas, (que previsora) el día de la manifestación. Ná seguro que si le vive algún ancestro, al igual que actuó con sus hijas, tendrá cuatro o cinco "soras irlandesas" de clausura cambiándole los pañales y ahuecando las almohadas de algodón egipcio (tropecientos millones de hiloXcm2). Los "viejos" de los trabajadores (la masa) les importan la misma m... que los hijos de los mismos.
Sepulcros blanqueados.
Me parece tan desgarrador lo que está pasando con los ancianos, que me veo dando gracias a Dios , mientras me duelen los ojos con lágrimas amargas,de que mis padres no estén ya conmigo y no sen testigos y quien sabe si víctimas de esta desoladora situación.

Pues en mi situación, te envidio. Esto, q en otras circunstancias sonaría terrible, hoy hasta parece algo normal, o bueno.

La angustia, la impotencia, el no poder hacer nada, y q cada vez q suena el teléfono se te suba el corazón a la garganta, todo el día pendiente del puto guachap, si escribe la persona q esta en la habitación te da miedo leerlo y si no escribe, la incertidumbre te mata...

Es lo peor q he pasado en mi vida, y ya nos hemos comido muchas cosas gordas en mi familia, pero esta las supera a todas juntas.
 
Decir eso, @Redcarpet es asumir que el coronavirus en este país es un fenómeno natural ajeno a todo. Y no es así, está vinculado a todo eso, por la propagación masiva y la mierda de gestión que están haciendo, así que me parece que es indivisible, y hacer lo que dices, sería hablar del coronavirus en el hilo del feminismo y en el de política.
No, es decir que se puede discutir de todo si está relacionada la noticia con el coronavirus, pero aquí saltan debates políticos mensaje tras mensaje que nada tienen que ver con el coronavirus y enzarzamientos varios sin relación.
 
No, es decir que se puede discutir de todo si está relacionada la noticia con el coronavirus, pero aquí saltan debates políticos mensaje tras mensaje que nada tienen que ver con el coronavirus y enzarzamientos varios sin relación.

Porq atacamos la gestión actual del gobierno con el virus y d ahi empiezan a salir mantras d toda la vida, asuntos viejos en modo vendetta, etc...
 
Back