Coronavirus

Aún por encima, el muy hijop*ta no da la información de estadística que tienen, y están a ciegas y sin un modelo.

Edito, que estoy tan cabreada que ya no se ni en que escribo. Que es una desgracia de tío, que parece que lo hace adrede, que ya no se que pensar y que me cago en!

Otra petición de las comunidades al Gobierno central es que se comparta información. Galicia ha reclamado al presidente Sánchez que facilite los datos científicos de las curvas de previsión de afección que tendrán las comunidades para poder hacer planificaciones fiables de utilización de material y la disposición de camas uci en función del cálculo de aquejados que pueda haber: «No he obtenido respuesta, entiendo que ninguna comunidad la tuvo. Al menos contrastada por parte de los científicos. Por eso hemos encargado a profesionales y al Sergas que marquen la curva epidemiológica de Galicia, y cuando la tengamos, la haremos pública».


Existe un Centro Nacional de Epidemiología, que es quien puede elaborar y elabora esos modelos/predicciones, y existen gerentes en los Hospitales, que se supone que aparte de cobrar unos salarios estupendos deberían hacer algo más, por ejemplo haber pedido material de protección a tiempo no esperar a tener falta de suministros, que para eso no necesitan al gobierno, que en todas las convenciones siempre se ponen medallas de lo listos que son....., en las universidades gallegas hay epidemiólogos...... como en muchas otras comunidades, el Sr Feijoo, igual que otros presidentes de Comunidades sabe perfectamente que no hay un modelo predictivo actualmente porque no se conoce bien la naturaleza del virus, teorías epidemiológicas muchas , pero nadie quiere lanzarlas oficialmente porque son excesivamente teóricas.
Lo que tienen que hacer los políticos es atender a la necesidad actual y dejar de lanzar la pelotita,
 
"Si un lunes me piden 10 millones de mascarillas, el viernes están en Madrid», dice un ingeniero que trabaja en China

«Si hubiera llegado el mismo pedido de España, le habría dado máxima prioridad, lo habría puesto por delante de cualquier otro. Pero no me ha llegado», asevera. «He visto salir grandes 'stocks' hacia otros países, pero nunca hacia España», lamenta este profesional, que pone un ejemplo de buen funcionamiento, Inditex: «Ellos tienen sus 'partners' aquí y son los mejores en mover un producto de un lado a otro del mundo. Pero el Gobierno tiene otros resortes que podría utilizar, como su buena relación con el Gobierno chino». Pese a todo, otro español, Ángel Díaz Bárcena, gerente de la empresa Serendipia Design, que tiene su sede operativa en Shenzhen, una ciudad de 12 millones de habitantes situada a 27 kilómetros al norte de Hong Kong, pide aprender de los errores y mirar hacia delante: «Todavía estamos a tiempo de que contacten con nosotros instituciones que necesiten material, hay formas de encontrar mecanismos».

«Se podrían haber hecho las cosas de otra manera», se entristece una persona con casi tres décadas de experiencia en la relación entre los dos países, y con contactos de alto nivel, que apela a la gran relación entre ambos gobiernos para haber intentado tomar decisiones más audaces. «El Rey, que agradeció al dueño de Alibaba que enviara 500.000 mascarillas, ya ha demostrado que el trato personal es muy importante. Por ejemplo, si hubieran hecho una gran compra, España podía fletar aviones de Iberia que transportaran el material y Xi Jinping no habría puesto ningún impedimento para que aterrizaran en Pekín. No se hizo».
 
Pues yo lo siento pero las cifras del resto de países europeos no termino de creérmelo. No hay una explicación lógica para que el virus solo se cebe con Italia y España. Mienten...


Ya llegará, no ha explotado en todos los lugares a la vez, nosotros vamos unos diez después de Italia y los demás días detrás de nosotros. Los que se hayan puesto las pilas antes, como Portugal, tendrán mejores números, pero Francia, Alemania o Reino Unido van a pasar lo mismo. Lo que es incomprensible son lo de países como Grecia.
 
Ya llegará, no ha explotado en todos los lugares a la vez, nosotros vamos unos diez después de Italia y los demás días detrás de nosotros. Los que se hayan puesto las pilas antes, como Portugal, tendrán mejores números, pero Francia, Alemania o Reino Unido van a pasar lo mismo. Lo que es incomprensible son lo de países como Grecia.
Es que no me alegro ni mucho menos pero que no mientan. Porque tarde o temprano les explotará en toda la cara. Me parece ridículo, nadie se alegra del mal ajeno pero que se crean que somos idiotas... ??‍♀️
Por otro lado, ¿es verdad que en Italia no dejan de sumar casos porque hasta hace unos días se podía incluso salir a correr? :oops:, por lo visto es ahora cuando han puesto medidas más estrictas.
 




si alguno quiere revisar más, si va al ABC, encontrará que retrasan el pico para más tarde, al haber ralentizado el avance con la cuarentena...
cosa que parece discrepar con los mensajes que se lanzan de que si la cuarentena es efectiva el pico llegará antes...

yo me quedo con el tweet...
 
Ya llegará, no ha explotado en todos los lugares a la vez, nosotros vamos unos diez después de Italia y los demás días detrás de nosotros. Los que se hayan puesto las pilas antes, como Portugal, tendrán mejores números, pero Francia, Alemania o Reino Unido van a pasar lo mismo. Lo que es incomprensible son lo de países como Grecia.
En Holanda se reunieron este fin de semana y no han tomado absolutamente ninguna medida restrictiva.
Los colegios han cerrado por presión de los padres que se niegan a llevar a los niños.
Y vale. Este fin de semana todo abierto como cualquier día
Y allí no tienen sanidad pública.
Para que luego digan que los del norte hacen mejor las cosas
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back