Coronavirus

Querid@s prim@s del otro lado del Charco, más herman@s que prim@s, cuidaos mucho. Espero que siempre podamos seguir teniendo oportunidad de charlar por aquí y echándonos unas risas de vez en cuando, porque haya pasado esta crisis. Dios lo quiera cuanto antes. Se os recuerda siempre y se os quiere.
 
A nosotros nos daban un culín de vino con una yema de huevo. Aggg que ajco, pero ahi que ibamos todos los primos en fila india a tomarse aquella cosa... Eso si, no nos entraban ni moqueras. Hoy meterian presos a los abuelos por darnos alcohol.
Yo comencé a tomar vino cuando dejé de andar "a gatas", (en cuanto pude andar derecho), fui a una escuela pública donde portábamos la comida en una tartera, y allí tód@s (era mixta), bebíamos vino y nadie dijo nada.-
Ni que decir tiene que escribíamos al dictado con excelente caligrafía, y leíamos en los manuscritos bastante mejor que muchos Locutores de la actual Tv. (con todos mis respetos).-
Tambien se hicieron Carreras Superiores, y como dijo Rajóy......VIVA EL VINO!!!!!.-
 
No solamente. En Estados Unidos sucede lo mismo. Trump lo primero que hizo fue traer de vuelta las industrias, las que pudo obviamente, la competencia es grande y luego tienen muchos beneficios en impuestos. Tuvo que darles un paquete inmenso de beneficios para que regresasen, las que regresaron. Cuando las fábricas automovilísticas, de tornillos, de teléfonos, de todo, se largaron, hubo pueblos que quedaron llamados Pueblos Fantasmas y su misión fue intentar revitalizarlos porque clamaba al cielo. Detroit lleva siglos convertido en un oeste de los negros matándose unos a otros, porque fue la meca automotriz del mundo y se la llevaron. En absolutamente todos los paises hay pueblos que dependen de una industria, cuando se la llevan crean pobreza, drogadicción, problemas sociales... Algunos regresaron. Ya se está fabricando nuevamente en casita. Es una pena lo que ha sucedido con la economía tan buena que llevaban por ejemplo los USA en estos momentos.

Exacto. Como bien mencionas Trump luchó por la no-dependencia de productos fabricados en otros países. Y cómo lo pusieron por ello, tanto la oposición usana como la UE. No recibirá una disculpa ni media, claro.
 
Y en Galicia nos lo daban (el vino) con pan y azucar...

También pan con aguardiente y azucar...?

En los pueblos de Madrid también. Pan vino y azúcar. Pan aceite y azúcar.
Salíamos corriendo a jugar con los primos y los amigos con nuestro "cantero" (rebanada) de pan con vino y azúcar. Si se caía al suelo se soplaba y p'adentro... y a seguir jugando...
 
En los pueblos de Madrid también. Pan vino y azúcar. Pan aceite y azúcar.
Salíamos corriendo a jugar con los primos y los amigos con nuestro "cantero" (rebanada) de pan con vino y azúcar. Si se caía al suelo se soplaba y p'adentro... y a seguir jugando...
Me gusta tu post; pero ahora prefieren darles un "panecillo" que tiene un "agujero" debido a que a los Padres les parece mas sano para su criatura.-
Jajajajajaja, póbres gentes, ....consideran con buen criterio que "los agujeros" no engordan.-
 
No quieren al payo y se pasan la cuarentena por el forro, pero cuando se encuentren mal, corriendo al hospital y a reclamar atención inmediata al grito de discriminación.


Muhéeeee.... es que pagan muchos impuestos, cotizan una barbaridad y cumplen todas las normas cívicas de convivencia... ¡Endebé la paayaa, shurprima... que dice que llevo podría la fregoneeeta llenetita de malacatooones!
 
En los pueblos de Madrid también. Pan vino y azúcar. Pan aceite y azúcar.
Salíamos corriendo a jugar con los primos y los amigos con nuestro "cantero" (rebanada) de pan con vino y azúcar. Si se caía al suelo se soplaba y p'adentro... y a seguir jugando...

Anticuerpos, les llamaban nuestros mayores. Llegábamos a casa ejercitados, cansados, mugrosos. Dormiamos como angelitos. No recuerdo a ningun compañero de aula con autismo, ADD y todas esas enfermedades actuales. Y eso que a mi me criaron "en mi casa" pero siempre salí a jugar con los amigos. Había enfermedades mortales para quien tuviese la desgracia de pillarlas porque, obviamente, en diez años cuanto no avanza la ciencia, pero el resto nos criamos como toros.
 
A nosotros nos daban un culín de vino con una yema de huevo. Aggg que ajco, pero ahi que ibamos todos los primos en fila india a tomarse aquella cosa... Eso si, no nos entraban ni moqueras. Hoy meterian presos a los abuelos por darnos alcohol.

A nosotros la yema de huevo nos la daban con Quina Santa Catalina, que "es medicina y es golosina" como decía la publicidad. Así pasaba mejor.
 

Pues se me ocurre crear una red de casas de protección, que cada casa se puede constituir en un lugar de acogida temporal para quien se sienta amenazado o que su vida corre peligro, se puede poner una banderola o una senal fuera, yo me brindo a acoger en mi casa a una persona maltratada o sin techo, si todos lo hacemos, manteniendo las medidas elementales, sobreviviremos. No se me ocurre nada mas. Eso o que ellas o ellos mismos, depende de quien este siendo acosado, decidan irse a casa de un familiar hasta que pase esta crisis si les pilla cerca, caiga lo que caiga.

PD. Supongo que la gente se puede contactar via guasap, vía redes, no se... que no quede por comunicación. Se pueden tomar medidas, quien sabe lo que están pasando algunas personas dentro de su propio hogar, encima del virus, maltratos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back