Coronavirus

A mi me gustaría saber a qué están esperando para cerrar los aeropuertos y prohibir el acceso a España por cualquier vía. No sirve de nada que nos aislemos si nos llega gente enferma en avión y si sale gente enferma de España hacia otros países. Parece que no hemos aprendido nada.

O no morimos del corona o nos morimos de hambre

España no produce ni una décima parte de lo que consume

Es absolutamente imposible echar un cerrojazo total al país
 
La madre y el suegro del presidente Pedro Sánchez, ingresados con coronavirus
El ingreso de ambos por coronavirus se produce una semana después de que se conociese que Begoña Gópmez había dado positivo en el test de coronavirus
ACTUALIZADA 22/3/2020 A LAS 14:20

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez en el Palacio Real.


Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, en una foto de archivo en el Palacio Real.Efe
La madre y el suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permanecen ingresados en un hospital madrileño al haber dado positivo en coronavirus. Se trata de Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez, padre de Begoña, la esposa del presidente, quienes están siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en el test del Covid-19.

El ingreso por coronavirus de la madre y del suegro de Pedro Sánchez se produce una semana después de que se conociese que su propia mujer había dado positivo en el test de coronavirus. Del contagio de Begoña Gómez informaba La Moncloa durante la noche del sábado 14 de marzo. En el mensaje se aseguraba que tanto ella como su marido, el Jefe del Ejecutivo, se encontraban bien.
La ministra de Igualdad, Irene Montero es otra de las afectadas por coronavirus. Así, se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus. Por otra parte, la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus.


fuente:

 
Me parece increíble que algun@s piensen que la solución es que Pedro Sanchez dimita!! Es decir, realmente creen que alguien está en capacidad de afrontar esto?? Que alguien está preparado para esto?? A quien pondrían??? Miren a todos los países, todos están fatal!!! Yo pediría su dimisión si veo que todos mejoran, menos España, pero todos están en el mismo hueco y hundiéndose. Realmente creen que es el momento de meternos en un problema político de dimisiones y buscar un nuevo presidente en vez de dar respuesta como se pueda a la crisis sanitaria?? A quien pondrían de presidente?? Quien tiene la respuesta o la solución a esto??? Que me respondan por favor los que piden la dimisión!!! (Y ojo, no soy partidaria de ninguno de estos payasos políticos, todos me parecen malos, pero hay que tener un poco de sensatez y dejar de buscar un culpable)
Te parece mejor un ERTE para el congreso de los Diputados y el senado hasta que se restablezca la vida pública? A mi me parecería un bonito gesto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Con la "pequeña" diferencia de que sus familiares serán tratados como enfermos VIP mientras que hay enfermos durmiendo en sillas o directamente en el suelo.

En este sentido, como se dice a veces: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...". Cualquiera que pudiera salvar la vida, en las circunstancias que fueran" de un padre o una madre.... lo hubiera hecho, es un hecho que no admite discusión...
 
Me parece increíble que algun@s piensen que la solución es que Pedro Sanchez dimita!! Es decir, realmente creen que alguien está en capacidad de afrontar esto?? Que alguien está preparado para esto?? A quien pondrían??? Miren a todos los países, todos están fatal!!! Yo pediría su dimisión si veo que todos mejoran, menos España, pero todos están en el mismo hueco y hundiéndose. Realmente creen que es el momento de meternos en un problema político de dimisiones y buscar un nuevo presidente en vez de dar respuesta como se pueda a la crisis sanitaria?? A quien pondrían de presidente?? Quien tiene la respuesta o la solución a esto??? Que me respondan por favor los que piden la dimisión!!! (Y ojo, no soy partidaria de ninguno de estos payasos políticos, todos me parecen malos, pero hay que tener un poco de sensatez y dejar de buscar un culpable)

Yo no quiero que dimita, ni mucho menos. Pero no estaría de más aceptar un pelín de responsabilidad, pedir ayuda a la oposición si es que sus socios de gobierno le están dando la lata y comparecer a la hora que debe.

Esto último, mira, poco le costaría y creo que es clave para dar confianza en su gestión.
 
Lo que parece evidente es que falta material, hay quien lo está consiguiendo a millones, pues quizás habría que preguntarse el por qué otros no... porque es curioso el tema.

Quien lo esta consiguiendo?

En UK, por lo menos donde vive mi hija, ya no hay ni guantes ni mascarillas

Italia, ya sabes como esta

Francia, ídem del lienzo

Usa, te lo cuentan las noticias

Los de Bélgica, los podemos confinar en Madrid, no son más..
.
No se
 
Puntos principales del estado de excepción
-La declaración del estado de excepción no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado.

-La Autoridad gubernativa podrá detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden. La detención no podrá exceder de diez días y habrá de ser comunicada al Juez competente en el plazo de veinticuatro horas.

-Podrá disponer inspecciones y registros domiciliarios si lo considera necesario para el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos o para el mantenimiento del orden público.

-Podrá intervenir toda clase de comunicaciones, incluidas las postales, telegráficas y telefónicas.

-La Autoridad gubernativa podrá intervenir y controlar toda clase de transportes y la carga de los mismos.

-Podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

-Podrá suspender todo tipo de publicaciones, emisiones de radio y televisión, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales. Igualmente podrá ordenar el secuestro de publicaciones.

-Podrá someter a autorización previa o prohibir la celebración de reuniones y manifestaciones.

Quitando en el tema de prensa y comunicaciones, es ya lo que tenemos. Bueno y lo de registros domiciliarios.
 
Back