Coronavirus

La verdad es que no sé qué aconsejarte. Sólo decirte lo que yo haría.
Por el tema alta o baja del trabajo no me preocuparía en absoluto. Primero está la salud. Y mucho menos habíendo compañeros contagiados...
Me fijaría en mis síntomas, si ya no tengo fiebre, estoy mejor de la tos, y en general veo que estoy mejorando, pues me quedaría en casa y a seguir con sus indicaciones y tratamiento.
Pero si sigo con tos, malestar, y fiebre, iría sin pensármelo un minuto.
Ya no tengo fiebre ( la combinación de paracetamol y nolotil me vino bien), ni tos
Ayer sí noté que me cansaba pero imagino que tangos días sin moverme es lo habitual. A diario no paro y me molesta más el trasero de estar sentada


Tampoco noto asfixia, me funcionó el medicamento complemento del inhalador
 
Hay más precauciones que tomar a parte de los guantes, si tu médico te mandó en las épocas en las que estamos es con motivo.

Evidentemente estás en tu derecho de no ir, pero si realmente es algo mejor diagnosticarlo y tratarlo hoy que no la semana que viene y que haya evolucionado a peor.
Lo sé, te lo agradezco de corazón como profesional ?

Pero no dejo de leer casos de personas que fueron por síntomas leves y acabaron peor contagiados e ingresados
O que tenían patologías de base y se pusieron muy mal


Sí derivarse en Neumonia o Bronquitis, sabría con qué tratarme...esto no se debe hacer, pero tengo experiencia y sé que entrar en un Hospital ahora es una sentencia para muchos que tenemos complicaciones de base
 
Hola. Alguien por aquí tiene a su padre o su madre confinado en una residencia. Yo tengi a mi padre y ayer tomaron la decisión de aislarlos en sus habitaciones.
Hace 5 meses muriò mi madre. Él tiene demencia pero se entera de lo justo para echarnos de menos y no entender por qué no vamos a verlo. Está sordo, así que tampoco puedo hablar por teléfono con él para tranquilizarlo.
Esto va a acabar conmigo
Qué duro tiene que ser eso...
Comprendo tu intranquilidad, a ver si puedes hablar con alguien de allí y pedirle que hable con él o que le escriba una nota para darle algún recado tuyo explicandole todo.
Seguro que comprende que es una situación excepcional en la que estamos todos aislados, no sólo ellos.
Mucho ánimo y fuerza.
Un abrazo.
 
22.28 “Pacientes en sillas” en el Hospital Severo Ochoa, desbordado por el coronavirus.

“No hay hay camas, no hay material, no hay respiradores”, denuncian fuentes sindicales, que piden derivación de pacientes a otros centros de Madrid por el colapso que también se da en el Hospital Príncipe de Asturias, mientas la Comunidad prepara a contrarreloj 5.500 plazas en Ifema para hacer frente a la crisis sanitaria. Informa Leo Rama.



 
Ya no tengo fiebre ( la combinación de paracetamol y nolotil me vino bien), ni tos
Ayer sí noté que me cansaba pero imagino que tangos días sin moverme es lo habitual. A diario no paro y me molesta más el trasero de estar sentada


Tampoco noto asfixia, me funcionó el medicamento complemento del inhalador
Aparte de tu inhalador habitual ¿te han puesto otro distinto para los ataques de asma?
 
Comprendo perfectamente tu miedo. ¿cómo te sientes ahora? sigues con fiebre y malestar?
Ya no tengo fiebre mi malestar

Cansada pero porque trabajo en sanitario (dental) y tenía un ritmo de trabajo altísimo

Influirá también que he leído mucho del tema, me preocupa el futuro laboral, no me han dicho si harán Erte o qué,.. En principio estamos cerrados y me da horror que se abra porque estamos muy expuestos


Creo que con más compañeros que se han sentido mal, y más yo con mis problemas de riesgo, es normal sentirse así. Y he debido pasarlo porque pensándolo, ya llevaba más días de fiebre o malestar y lo achaqué al estrés


Y le puedo decir a la Enfermera cuando me llame que me encuentro mejor, sin fiebre ni tos y que he considerado mejor no quedarme en Urgencias esperando una Radiografía porque me expondrá mucho??


No sé cómo afectará esto a la Baja ☹️ ni si me seguirán controlando


No quiero sonar mal, pero tengo muchos conocidos y familiares de riesgo, con problemas de asma o más y están todos asustados porque sabemos que somos un blanco fácil e ir ahora a un Hospital sin estar asfixiandote, es una sentencia ☹️
 
Qué duro tiene que ser eso...
Comprendo tu intranquilidad, a ver si puedes hablar con alguien de allí y pedirle que hable con él o que le escriba una nota para darle algún recado tuyo explicandole todo.
Seguro que comprende que es una situación excepcional en la que estamos todos aislados, no sólo ellos.
Mucho ánimo y fuerza.
Un abrazo.
Mucho ánimo Rebeca ☹️ qué difícil es toda esta situación

Ojalá pase pronto y que logres contactar con el Centro porque aunque los aislen deberían informaros de su estado

Abrazo enorme
 
Ya empieza la cosa....


El cuñado de una víctima del coronavirus jura vengarse de Irene Montero


Irene Montero, ministra de Igualdad y hoy contagiada.


Irene Montero, ministra de Igualdad y hoy contagiada.

Miguel Alemany , familiar de una trabajadora de 52 años de la Universidad de Alicante, ha escrito un post en Facebook en el que se desahoga y que está teniendo una gran repercusión.


Se llamaba Olivia Manzanaro, tenía 52 años y trabajaba en la Universidad de Alicante. Luchó contra el coronavirus a brazo partido, pero el miércoles acabó perdiendo la batalla en un hospital de la ciudad. Deja dos hijos.
Su cuñado no ha podido contener la rabia y ha escrito un post en su muro de Facebook en el que resume la "rabia, dolor, consternación, incredulidad y venganza" que siente.
Miguel Alemany se desahoga en un comentario que está teniendo gran repercusión en la red social: acumula decenas de comentarios y lo han compartido más de 14.000 usuarios. Ni siquiera pudo abrazar a su hermano y a sus sobrinos tras la pérdida.
"Mi cuñada con cincuenta y dos años y madre de dos hijos maravillosos murió a causa de la incompetencia y la falta de protocolos por culpa del virus de la irresponsabilidad y el sectarismo sin límites", afirma.
Este familiar denuncia que Olivia no tenía patologías previas, "y por eso cuando llamaba le decían que no exagerará y se quedará en casa. Era imperativo que no hubiera casos, todavía no.
Nuestro gobierno estaba más preocupado de 'volver sola y borracha' que de iniciar los 'protocolos correctos' para una pandemia mortal. Preparar hospitales y a la población".
Y añade, en un post ilustrado con la fotografía de Irene Montero (hoy contagiada) encabezando la manifestación del 8M: "Bajo el mantra de 'el machismo mata más que el virus' dedicaron todos sus esfuerzos mediáticos y políticos al exhibicionismo y la mofa".
Aunque le promete, allá donde esté: "Cuñada tienes mi palabra que dedicaré el resto de mi vida a vengarte y no cesaré en mi empeño hasta que vuelvan al sitio de donde nunca tenían que haber salido: el averno. Descansa en Paz".


Pues es comprensible la postura del pobre, a mi ya me da rabia la parte de responsabilidad de esta tía y no ha pedido perdón ni ha reconocido que igual la manifestación fue un error. Esta no se da cuenta de que ya no está en el consejo estudiantil de su universidad, sino en el gobierno y que sus decisiones nefastas repercuten a mucha gente que ya le hemos puesto la cruz.
 
Aparte de tu inhalador habitual ¿te han puesto otro distinto para los ataques de asma?
Me mandaron Corticoides orales en plan choque (3dias) y genial. No me han dado más ataques bestiales y siento cansancio pero también será e la falta de actividades, no he comido bien de la preocupación...



Vivir sola y lejos de los tuyos en algo así es muy difícil ☹️ no busco justificación para no ir sin más. Tengo miedo a pillarlo allí y sé que puedo aguantar en casa bien al no estar tan mal, pero soy un blanco fácil si me acerco a un Foco
 
Lo sé, te lo agradezco de corazón como profesional ?

Pero no dejo de leer casos de personas que fueron por síntomas leves y acabaron peor contagiados e ingresados
O que tenían patologías de base y se pusieron muy mal


Sí derivarse en Neumonia o Bronquitis, sabría con qué tratarme...esto no se debe hacer, pero tengo experiencia y sé que entrar en un Hospital ahora es una sentencia para muchos que tenemos complicaciones de base
El coronavirus está cursando con síntomas raros y leves y derivando en neumonías atípicas con unas evolución muy rápida y los tratamientos convencionales hacen poco.

Yo no sé si gente sana lo ha pillado yendo al hospital o en cualquier otro sitio y lo asocia al medio hospitalario, pero por mucho que haya bajado la fiebre con antitérmicos y ahora no tengas disnea yo iría a hacerla.

Cuidate!
 
Ya no tengo fiebre mi malestar

Cansada pero porque trabajo en sanitario (dental) y tenía un ritmo de trabajo altísimo

Influirá también que he leído mucho del tema, me preocupa el futuro laboral, no me han dicho si harán Erte o qué,.. En principio estamos cerrados y me da horror que se abra porque estamos muy expuestos


Creo que con más compañeros que se han sentido mal, y más yo con mis problemas de riesgo, es normal sentirse así. Y he debido pasarlo porque pensándolo, ya llevaba más días de fiebre o malestar y lo achaqué al estrés


Y le puedo decir a la Enfermera cuando me llame que me encuentro mejor, sin fiebre ni tos y que he considerado mejor no quedarme en Urgencias esperando una Radiografía porque me expondrá mucho??


No sé cómo afectará esto a la Baja ☹ ni si me seguirán controlando


No quiero sonar mal, pero tengo muchos conocidos y familiares de riesgo, con problemas de asma o más y están todos asustados porque sabemos que somos un blanco fácil e ir ahora a un Hospital sin estar asfixiandote, es una sentencia ☹
Yo hablaría con la enfermera o con el médico, y le diría que ya te sientes mejor y que tienes mucho miedo a ir al hospital. Ellos son los que saben y seguro que decidirán lo que sea mas conveniente.
cuéntale tus miedos y tus riesgos. Y confía en ellos.
Pero olvida los del alta o baja para el trabajo, éso es totalmente secundario, y ya se verá en un futuro cómo se afrontan ésos problemas generalizados en todos los ámbitos profesionales.
 
Back