Coronavirus

Y como va el tema de la protección? Habilitan hoteles pero y los insumos?
Te hablo por mi:
En mi hospital La Paz hay medicinas y fármacos suficientes aún los experimentales.
Faltan camas, respiradores, monitores, los 3 tipos de mascarillas, guantes, lentes IDC, batas y obviamente personal calificado.
Para mi fue un error centralizar los insumos, aunque apoyo la medida de habilitar hospitales, no queda de otra.

Me voy a dormir, regreso el lunes, espero que todos estéis bien
 
Y sabes si han publicado el protocolo médico?
Puff la verdad que entro a desconectar un poco y echar unas risas, pero también quiero saber qué sucede en America
Si te refieres a la medicación que están usando, no lo sé. A la población se le aconsejó no consumir ibuprofeno. Sé que les dieron a algunos pacientes la medicación que incluso Trump mencionó (y también aquí algunas primas) creo que contra la malaria, pero no estoy segura, y dijeron que las mejorías eran leves, no significativas.
Hubo 3 muertes de personas de 60 y pico con antecedentes de hipertensión, diabetes y epoc. Ningún anciano de 80 y tantos.
El país está cerrado, las plazas, todo lo que sea espectáculo, los restaurantes, bares, y rige cuarentena con excepción de almacenes, supermercados, farmacias, expendedoras de combustible y ferreterías (son los comercios que venden cosas para arreglar desperfectos hogareños: para arreglar goteras de canillas, y ese tipo de cosas).
Hoy hicieron 200 multas en la ciudad por violar la cuarentena personas que no lo tenían permitido.
 
@Polimalo , agrego que una de mis mejores amigas es médica pediatra emergentóloga de un hospital de referencia nacional y hasta ahora está tranquila, no ha afectado su trabajo. Supongo que cuando las cosas se compliquen por aquí, ella va a ser derivada, pero estos días para ella fueron normales. Eso sí, estaba haciendo una capacitación anual obligatoria y se la suspendieron y la mandaron al hospital. Suspendieron todas las licencias ordinarias y extraordinarias. Pero aquí lo peor no llegó todavía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back