Coronavirus

No sé si ya lo abran posteado, porque me he saltado los posts de esta noche, pero Apple va a cerrar todas sus tiendas a nivel global esta semana. Solamente mantienen abiertas las de China...
 
11:00

Comienza el Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros extraordinario que decretará el estado de alarma ya ha empezado. Se celebra telemáticamente. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, realizará vídeoconferencias con los presidentes autónomos a partir de las 17 horas



Fuente https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20200314/coronavirus-espana-ultimas-noticias-directo-7817968?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA=#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200314/coronavirus-espana-ultimas-noticias-directo-7817968
A ver con que nos sorprenden hoy los eruditos.
 
Quieren cerrar todos... Pero muchos no lo hacen porque hay alquiler, nóminas, gastos de luz, seguridad social y demás que pagar y están esperando que les obliguen y que entren ya en vigor algunas de las supuestas medidas anunciadas.
La situación de muchos sectores es trágica.
A mi me parece una irresponsabilidad tremenda, y que conste que yo trabajo en hostelería. En Cataluña han decretado el cierre de bares y restaurantes, lo de esta gente no tiene nombre.
 
vengo siguiendo este tema y hoy me animo a comentar, ya que estáis hablando de los supermercados, me gustaría contar mi experiencia. Sobre todo porque en cierto modo admito que he caído en esa crisis colectiva. :(

Vivo en Madrid, y cuando salió la noticia de los colegios, la gente corrió al supermercado, empezaron a salir los memes del papel higiénico... y yo no paraba de pensar en la estupidez humana y sintiéndome quizás, moralmente superior por no haber sucumbido a ir corriendo a comprar cosas que ya tenía en casa.(y)

Pero claro, lo que fueron memes y risas con los días y la situación se ha convertido en preocupación y un poco de angustia, así que ayer, cuando salí de trabajar fuí a la compra. De normal me gasto una media de 40€ a la semana (vivo sola) y ayer me gasté 80€ y tuve que ir a 2 supermercados para comprar todo lo que quería y supuestamente necesito. Fui a Mercadona y estábamos todos como pollos sin cabeza (con la inconsciencia de juntarnos todos en un espacio cerrado). Necesitaba huevos y solo quedaban cocidos, servilletas solo había negras, no quedaba ni una sola botella de aceite, y de papel higiénico ni hablemos (menos mal que tenia en casa ya...).

Pues ver a la gente desesperada por comprar causó en mi el mismo efecto y compré cosas que no necesito, y eso que, ilusa de mi, me considero bastante racional, me avergüenzo de mi comportamiento de ayer... Intento auto justificar mis actos con explicaciones como: voy a necesitar más comida por si nos quedamos más en casa, por prevenir... pero aunque no haya caído en comprar 40 flanes, admito que he sido inconsciente y un poco estupida... XD

Así que ya no me siento con la capacidad de criticar a la gente que hace cola para entrar en el súper y coger papel higiénico.
 
En casos como estos, deberían poner un limite de compra de cada producto para que todos podamos acceder a todo, y quien quiera más,que se lo gane haciendo cola en varios sitios...
Yo ayer renuncié a meterme en unas aglomeraciones de gente increíble que había en varios Mercadonas.Te metes entre esa multitud y allí sí que puedes contagiarte...
Hay hasta peleas por el último paquete de arroz o porque alguien se indigna cuando ve que otro se lleva veinte.
 
Yo tampoco entiendo. De momento tiene verdura fresca hasta el lunes. Lo que me preocupa es el heno. A principios de semana hice un pedido online y me da miedo que los repartidores dejen de trabajar.
Me imagino que el tema de la logística puede sufrir retrasos pero seguirá funcionando.
La clave también está en usar este tipo de servicios para cosas realmente imprescindibles como esto que comentas que no logras encontrar en ningún otro sitio.
 
Yo he estado en mi ldl, en un pueblo grande sin casos (conocidos, porque aquí hay mucha gente estudiando en Madrid, Málaga e Italia que han vuelto) y colas inmensas y ni leche ni papel higiénico ni carne ni pan de molde ni congelados. La gente se cree que esto es el apocalipsis y se va a acabar la comida.
 
Curioso, el anuncio de parte de la OMS de COVID-19 como epidemia mundial


se hizo JUSTO - ¡no un día antes, ni un día después! - el 11 de Marzo.

:unsure: :unsure: ¿a nadie le chocó la fecha?

---
11 Septiembre 2001 - los ataques de las torres gemelas, con sus consecuencias globales: el inicio de la guerra al terror y el deshacer total del mapa del Oriente Medio amplio;
11 Marzo 2004 - los atentados en España que cambiaron de punto en blanco el rumbo político del país;
11 Marzo 2011 - el terremoto y luego el accidente nuclear en Fukushima, Japón, con grandes consecuencias a nivel económico (a parte ecológico)
11 marzo 2020 - el COVID19 viene declarado pandemia por la WHO con la miríada de consecuencias - económicas, financieras, sociales, psicológicas que iremos viendo sustanciarse en los próximos meses; por lo pronto la mayor caída de las bolsas US desde el 1987...y lo que se nos viene encima...

¡qué predilección por el 11, oyes!

@Eleonora de Toledo , @Hastings , @Candy
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back