Coronavirus

???? El mundo "simplemente no está preparado" para la epidemia del coronavirus (jefe de misión OMS/China) #COVID19

El mundo "simplmente no está preparado" para hacer frente a la epidemia del coronavirus, declaró el martes el experto que dirige la misión de expertos conjunta OMS/China, e instó a los países a aprender de la experiencia de China.

"Tienes que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente", dijo a la prensa Bruce Aylward, insistiendo en que cualquier país "tiene que estar preparado como si lo fuera a afectar mañana".

 
??? ÚLTIMA HORA: Se eleva a 10 el número de muertos por coronavirus en Italia #COVID19

Las autoridades italianas han confirmado 10 muertos por el nuevo coronavirus en este país y el número de casos ha alcanzado ya los 322, según informa Reuters.

El jefe de la agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que 3 personas que había dado positivo han fallecido, aumentando así la cifra de los muertos a 10.

Asimismo, Borrelli añadió que los 3 fallecidos tenían alrededor de 80 años de edad y eran de Lombardía, la región más afectada por el virus.

 
Las expertas en gestionar pandemias por favor preséntense ante el director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias a la mayor brevedad para compartir con él su sapiencia, tan necesaria en estos momentos. Hago extensivo el llamamiento a las eminencias de forocoches.
 
No he leído el post entero, he ido leyendo hacia atrás un poco y por encima así que lo mismo me repito con algo que ya hayáis dicho o igual esta más que manido lo que voy a decir, si es así sorry ?.

Yo opino que ya estaba escrito que iba a ser inevitable que esto se extendiese partiendo de la base de que puedes estar incubando el virus y no tener síntomas y contagiar a otras personas. Es decir que ya no será sólo cosa de los 4 melones que teniendo síntomas y habiendo estado en contacto con personas que sí pueden tener el virus se pasan las precauciones por el arco de triunfo y van por el mundo como pollos sin cabeza contagiando a todo kiski como quien dice... es que el hecho de que se pueda contagiar con personas asíntomaticas ya prácticamente nos ofrece la garantía de que se va a propagar sí o sí... y me veo venir que el desenlace será que el Covid se quedará entre nosotros y que dentro de un año ya nos importará poco o nada como la gripe A que hoy día está más que asentada y encima este año viene fuerte, y aún habiendo habido la psicosis que hubo en su día que parecía que íbamos a protagonizar un 33 días, no veo ya preocupación ni a nadie dándole bola al tema ni a los medios dándole cobertura.

Y lo que más me inquieta de que se propague el Covid es el hecho de que de ser todo de golpe los hospitales colapsen y que eso es lo que más puede secundar las muertes de los grupos de riesgo en su groso, de ahí a que su tasa de mortalidad sea inferior fuera de China, porque en China con tantos casos tienen muchos menos recursos, así que sólo espero que los próximos casos que vayan saliendo, que no serán pocos, sean lo más escalonados posible ?.

Y yo que quería ser breve ?.
 
Acabo de estar por dos supermercados de mi zona y total normalidad, tenían de todo y no he visto a nadie cargando como si no hubiera un mañana, igual es porque es final de mes ??‍♀️
 
Acabo de volver del supermercado (vivo en una ciudad próxima a Barcelona) y había gente HISTÉRICA ya cargando los carros con latas de conservas, paquetes de galletas, cartones de leche y garrafas de agua. Habré contado lo mínimo 6 u 8 personas. Los estantes de desinfectantes de manos estaban vacíos y había 3 señoras increpando a una trabajadora
Pff prima, no sabía que vivías aquí. Pues yo no he ido alsuper hoy, tengo pensado ir mañana, espero que no esté la cosa muy enloquecida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back