Coronavirus: El abandono de los ancianos en residencias y fuera de ellas.

Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
22.895
Calificaciones
121.552
]

Screenshot_2020-04-26-22-50-35-686.jpeg


Screenshot_2020-04-26-22-50-52-963.jpeg
Screenshot_2020-04-26-22-51-50-441.jpeg


EWjipYbXsAs7LG8.jpeg


EWjipYbWAAg72F1.jpeg
 
Última edición:
Ancianos abandonados y muertos en España: algo parecido a un HOLOCAUSTO


La crueldad de España con sus ancianos pasará a la Historia como ejemplo de lo que nunca debe permitirse en un país civilizado, decente y respetuoso con los derechos humanos. Murieron 7.369 mayores de 80 años porque sólo 241 de los 17.084 hospitalizados fueron ingresados en la UCI. Se les dejó morir porque los que mandaban pensaron que ya habían vivido demasiado.

Si a los mayores de 80 años se les dejó morir, la crueldad fue un poco menor con los también mayores de 70 años, que murieron a millares solo porque pocos de ellos recibieron los cuidados médicos a que tenían derecho.

La responsabilidad de esta tragedia pesa sobre las conciencias de millones de españoles y debería pesar como un losa de plomo sobre los que nos gobiernan, máximos responsables de la matanza de ancianos.

Quizás lo ocurrido no pueda considerarse formalmente un holocausto porque no fue una muerte planificada ni lo bastante masiva, pero se le parece mucho y, en todo caso, señala a esta España gobernada por los socialistas de Pedro Sánchez como un país miserable, sin valores, sin piedad y sin decencia.

El casi-holocausto español es motivo mas que suficiente para que se expulse del poder a Pedro Sánchez y a sus ministros. Tendrían que haber dimitido, pero ese grupo de arribistas carece de la decencia necesaria y habrá que echarlos porque esa gente carece de la dignidad suficiente para dimitir voluntariamente.

El gobierno niega que haya dejado morir a los viejos, pero los datos estadísticos son reveladores. Mas de 14.000 fallecidos en residencias, exactamente 14.863 hasta ayer, día 21 de abril, la mayoría en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, aunque el gobierno reconoce que ese número puede ser mayor porque las estadísticas oficiales se quedan cortas. De las 17.084 personas de más de 80 años que fueron hospitalizadas por coronavirus, sólo el 1,4% accedió a una unidad de cuidados intensivos, según los propios datos del Ministerio de Sanidad. El mismo Ministerio emitió un documento donde marca cinco pautas para asignar los medios escasos, como las UCI o los respiradores y los cinco criterios convergen en concentrar los recursos escasos en aquellos pacientes con más esperanzas de recuperación.

Los datos son tan duros e insoportables que hasta la Fiscalía del Estado, al frente de la cual hay una persona muy cercana al gobierno, ha tenido que abrir una investigación en 86 las residencias de ancianos donde existen indicios de irregularidades o maltratos durante la crisis del coronavirus, 40 en Madrid y 20 en Cataluña.

Los pacientes por coronavirus de más de 80 años representan nada menos que el 25,4% de los hospitalizados -uno de cada cuatro contagiados que han entrado en un centro hospitalario-. Suman, por ahora, 13.205 personas hospitalizadas de 80 a 89 años, y 3.879 por encima de los 90 años. En total: 17.084 pacientes contagiados.

Los ancianos españoles han sido "sacrificados" por el sistema y esa tragedia ha adquirido su máxima expresión de crueldad y vergüenza en las residencias de ancianos, donde murieron como chinches, abandonados por sus familias, hoy llenas de arrepentimiento y dolor, y por el gobierno, que dejó de ocuparse de esas residencias, convertidas por dejadez y mal gobierno en tanatorios donde los pacientes morían indefensos, sin cuidados médicos, sin ser despedidos por los suyos y sin defensa alguna.

En ningún otro capítulo queda comprobada la insensatez, torpeza y baja calidad del gobierno de Sánchez e Iglesias como en el "sacrificio" masivo de los ancianos españoles. Ante el espectáculo triste y repugnante de las muertes en cadena, muchos se han escandalizado y otros han caído en la desesperación, afirmando, incluso, que el gobierno pretendía ahorrarse el pago de muchas pensiones dejando morir a los ancianos.

Lo ocurrido en España es aterrador: en los momentos más difíciles de la pandemia se les dejaba morir en las residencias, en sus casas o en los pasillos de los hospitales, sin respiradores, sin medicamentos apropiados, solo con morfina, si tenían suerte. Verlos ahogarse, buscando aire con los ojos desorbitados, fue una visión que nunca olvidarán miles de sanitarios.

España entera sale degradada y manchada de ignominia tras ese capítulo bochornoso de nuestra historia reciente, sobre todo el gobierno, principal responsable, y la clase política en general, incluyendo la Corona, las Fuerzas Armadas, la Justicia, el poder legislativo y el pueblo español, cobarde e indigno por haber permitido esa matanza llena de oprobio.

Cuando salgamos del azote del virus habrá que tomar medidas para que ignominias semejantes no vuelvan a ocurrir. Habrá que sustituir a los políticos actuales, insensibles, inútiles y sin conciencia ni valores por personas preparadas y generosas, capaces de servir a la sociedad en lugar de servirse de ella llenándose de dinero y privilegios, y habrá que dignificar las residencias de ancianos y asumir el deber, hasta ahora abandonado, de cuidarlas y dotarlas de dignidad y medios para que dejen de ser aparcamientos de viejos cadáveres ambulantes semi abandonados.

La tarea que nos espera cuando salgamos de esta tragedia en enorme. Habrá que cambiar tantas cosas que hasta abruma pensarlo. Y lo peor es que si no lo hacemos y dejamos que todo siga u¡igual, gobernados por miserables, arrogantes e ineptos, todos estaremos en peligro de esclavitud y muerte.


Francisco Rubiales



- -

Miércoles, 22 de Abril 2020


 
Una compañera del foro ha comentado esto hace 4 días en el hilo del coronavirus:

"Es que hace un ratico he estado hablando con una amiga que su hermana trabaja en una residencia de ancianos y me ha contado que en menos de 15 dias se les han muerto 7 ancianos,que tienen 5 muy graves,tosiendo secamente y que los incorporan de la cama para aliviarlos.Pero que no les dejan llevarlos al hospital,vamos que el hospital no los admiten,me ha dicho que solo les dan paracetamol,mucha agua y caldos."



"No en la residencia no tienen respiradores,me ha dicho que los medicos ni entran a las habitaciones,les dan las instrucciones desde la puerta y que la Directora lleva casi desde que empezaron a morir los abueletes encerrada en su despacho y no la ven."


"Tiene un par de medicos,4 enfermeras,algunas ATS y la Directora que esta confinada en su despacho.Cuidados estan no estan abandonados y limpios,pero que como no hay medicacion para el virus.Me imagino que los que han muerto se los llevarian los del tanatorio,pero que no se mas,solo eso me ha contado,tambien te digo que eso es en una ciudad grande,pero es lo que esta pasando en casi todas las residencias."




Ella piensa que no están abandonados porque le han dicho que están limpios, pero lo cierto es que están completamente abandonados si necesitan ayuda mëdica efectiva y no la tienen, si necesitan ir al hospital y les dicen que no les admiten, si necesitan respiradores y no tienen acceso a ellos, esto es un crimen, todas las puertas se las cierran y que no pretendan que se vea con normalidad porque es una atrocidad, una inmoralidad, por qué no lo denuncian, las familias lo saben? Y esto pasa en casi todas las residencias?? No es que los ancianos sean más proclives es que se les está abandonando! No hay que sedarles, no hay que aceptar que su muerte es inevitable porque es mentira, también se están salvando cuando se preocupan por salvarles, no se hace nada por salvar a muchos y eso es un asesinato, hay que darles respiradores! Por qué no hay respiradores, tiempo ha habido de prepararse y comprarlos y traerlos, de prever todo esto, Italia lo decía, Dios mío, esto es una aberración! Juicio y cárcel para quienes están provocando y permitiendo esto.
 
Última edición:
Por cierto, un video de una señora mayor llorando denunciando que priorizaron a un hombre de cuarenta y tantos años sobre su marido que necesitaba un respirador también, lo estoy buscando en Twitter y no lo encuentro, parece que ha desaparecido o lo han hecho desaparecer.
 
Por cierto, un video de una señora mayor llorando denunciando que priorizaron a un hombre de cuarenta y tantos años sobre su marido que necesitaba un respirador también, lo estoy buscando en Twitter y no lo encuentro, parece que ha desaparecido o lo han hecho desaparecer.
En Twitter que fue donde lo vi de pronto no aparece por más que lo busco, lo he encontrado en Youtube


 
Yo tambien soy ex trabajadora de un grupo q tiene por toda España , en enero deje mi trabajo de forma voluntaria porq no soportaba el trato que se le daba al residente desde q entro la empresa.
Ratios imposibles, comida realmente vergonzosa( fritos ,sopas y pures de sobre, turmix echas de polvitos q son un engrudo, por poner un ej tipicas salchichas de paquete de 40 ctns) los que se valen por si mismos pues ni tan mal, pero l gente realmente impedida con suerte 3 cambios de pañal en 24 horas.
2 gruas para 100 y pico residentes , 6/7 auxiliares para esos residentes los dias con suerte, Personal de cocina haciendo turnos de mas de 12 horas,
llamadas de tus jefes en tus dias libres para que vayas a trabajar
Y no hablo de un lugar barato hablo de un sitio de 3000 al mes en adelante.
Me destrozo psicológicamente el trato que daban a todas esas personas que yo queria.
Se que ahora estan muriendo personas y que el personal sospechoso recibe amenazas para q no vayan al medico.
Y vuelvo a decirlo no hablo de un lugar precisamente barato
Y también decir q les encanta tener auxiliares que tengan cero miramientos con los abuelos , de verdad he visto tantas cosas que podeis pensar q es fake pero la triste realidad es q un solo comentario no me da l oportunidad de q sepáis todo.
 
Yo tambien soy ex trabajadora de un grupo q tiene por toda España , en enero deje mi trabajo de forma voluntaria porq no soportaba el trato que se le daba al residente desde q entro la empresa.
Ratios imposibles, comida realmente vergonzosa( fritos ,sopas y pures de sobre, turmix echas de polvitos q son un engrudo, por poner un ej tipicas salchichas de paquete de 40 ctns) los que se valen por si mismos pues ni tan mal, pero l gente realmente impedida con suerte 3 cambios de pañal en 24 horas.
2 gruas para 100 y pico residentes , 6/7 auxiliares para esos residentes los dias con suerte, Personal de cocina haciendo turnos de mas de 12 horas,
llamadas de tus jefes en tus dias libres para que vayas a trabajar
Y no hablo de un lugar barato hablo de un sitio de 3000 al mes en adelante.
Me destrozo psicológicamente el trato que daban a todas esas personas que yo queria.
Se que ahora estan muriendo personas y que el personal sospechoso recibe amenazas para q no vayan al medico.
Y vuelvo a decirlo no hablo de un lugar precisamente barato
Y también decir q les encanta tener auxiliares que tengan cero miramientos con los abuelos , de verdad he visto tantas cosas que podeis pensar q es fake pero la triste realidad es q un solo comentario no me da l oportunidad de q sepáis todo.
Gracias Jesjes, los familiares de esas personas lo saben?
 
Back