Consejos para lidiar con jefe

Ánimo y al toro, si no es este trabajo será otro, no te dejes pisar que la salud mental no se compra con dinero.
Y sí es legal grabar una conversación en la que tú intervengas, otra cosa sería que no la utilices correctamente o reveles secretos de la empresa y tal, eso ya no , obvio, pero tener pruebas para sentirte más segura no está de más.
En cualquier sindicato de trabajadores que te afilies te asesoran en cuanto a temas de abogados laboralistas. Eres una persona y tienes derechos como tal y como trabajadora, que no se te olvide.
 
Buenas a todos.

El 15 del mes pasado empecé en un nuevo trabajo, del cual no tenía ni idea (ahora tengo ''algo''), sin relación a mis estudios ni nada. 4 horas al día, de L-V.

El problema que tengo, es que creo que mi jefe es un T-Rex, hoy ha sido el peor día de todos, prácticamente me ha llamado inútil a la cara (usando otras palabras), me echa broncas por casi todo aun por cosas insignificantes y de malas formas, con frases como ''te entra en la cabeza o no te entra en el cabeza''? tambien me ha llamado pardilla en numerosas ocasiones, que soy una persona pardilla.
Para que veáis el nivel, hoy coloqué una pegatina erróneamente, en vez de ponerla más adelante, la pegué atrás (podía volverla a pegar pero el señor no quiso) y parecía que habia matado a alguien por como se puso... En este poco tiempo que llevo, no es que haya ido mucha gente con diversos problemas, lo más común lo tengo más o menos controlado pero hoy por ejemplo, vino un cliente a por algo que yo no sabía y mi jefe no estaba, cuando volvió le comenté y me echó la bronca nuevamente de muy malas formas porque tendría que haberlo hecho de otro modo, le dije que es la primera en este tiempo que viene alguien con ese problema y me dijo que no lo usara de excusa...

Me dijo que ya llevo 2 meses (no sé de donde se ha sacado que llevo 2 meses, y menos siendo solo 4 horas al día) y prácticamente fue cuando me llamó inútil, que ya tendría que saber hacer todo mucho mejor y más cosas me dijo...

Entiendo que me tengan que corregir lo que hago mal, soy humano, pero hay formas y formas de decir las cosas. Es un hombre ya mayor y se jubila en poco, habia pensado en decirle que hay otras formas de decirme las cosas pero viendo como me ha respondido en algunas ocasiones, me imagino que responderá a la defensiva o a saber. La empresa es suya, asique no puedo hablar con alguien superior, solo con él.

Es un ámbito muy extenso, (ya me lo han comentado) y no voy a aprender todo en 1-2 meses y menos en 4 horas y si encima, no es que vaya mucha gente por la mañana o, si la que va no se sale de lo que más he visto, ya me dirás tu como voy aprender.

Me gustaría aguantar más en el trabajo con el T-Rex, me hicieron el contrato indefinido y tengo opción a jornada completa más adelante pero claro...aguantar a este señor va a ser lo complicado, asique me sería de ayuda vuestra opinión y lo que a vosotros os ayuda para lidiar con gente así, que cuando os llaman de estas formas u os tratan así cómo haceis para que no os afecte tanto, no llorar cuando os lo dicen, pasar del tema...apenas tengo experiencia laboral con este tipo de personas asique no sé como lidiar con esta situación.

Gracias por leer hasta aquí.

Edito: la empresa no cerrará cuando él se jubile, se lo queda la hija, estuve con ella que me enseñó lo que pudo hasta que se cogió la baja y ahora estoy con el señor
Solo he sufrido en un trabajo con un jefe así…te voy a dar mi consejo..
1.El es jefe, pero no le da derecho a tratarte mal.
2.No permitas que te falte el respeto…jamás…Ni una vez, ni media…
3. Busca otra cosa…te va a hacer la vida miserable…y nadie se merece eso…
Un abrazo

Tuve una experiencia similar…y le dije que le tenía que dar vergüenza de hablarle así a un trabajador…mi compañera que lo escucho hasta se puso a llorar…Yo no me callo.
Pasamos demasiadas horas en un trabajo…como para encima estar a disgusto…
 
Buenas a todos.

El 15 del mes pasado empecé en un nuevo trabajo, del cual no tenía ni idea (ahora tengo ''algo''), sin relación a mis estudios ni nada. 4 horas al día, de L-V.

El problema que tengo, es que creo que mi jefe es un T-Rex, hoy ha sido el peor día de todos, prácticamente me ha llamado inútil a la cara (usando otras palabras), me echa broncas por casi todo aun por cosas insignificantes y de malas formas, con frases como ''te entra en la cabeza o no te entra en el cabeza''? tambien me ha llamado pardilla en numerosas ocasiones, que soy una persona pardilla.
Para que veáis el nivel, hoy coloqué una pegatina erróneamente, en vez de ponerla más adelante, la pegué atrás (podía volverla a pegar pero el señor no quiso) y parecía que habia matado a alguien por como se puso... En este poco tiempo que llevo, no es que haya ido mucha gente con diversos problemas, lo más común lo tengo más o menos controlado pero hoy por ejemplo, vino un cliente a por algo que yo no sabía y mi jefe no estaba, cuando volvió le comenté y me echó la bronca nuevamente de muy malas formas porque tendría que haberlo hecho de otro modo, le dije que es la primera en este tiempo que viene alguien con ese problema y me dijo que no lo usara de excusa...

Me dijo que ya llevo 2 meses (no sé de donde se ha sacado que llevo 2 meses, y menos siendo solo 4 horas al día) y prácticamente fue cuando me llamó inútil, que ya tendría que saber hacer todo mucho mejor y más cosas me dijo...

Entiendo que me tengan que corregir lo que hago mal, soy humano, pero hay formas y formas de decir las cosas. Es un hombre ya mayor y se jubila en poco, habia pensado en decirle que hay otras formas de decirme las cosas pero viendo como me ha respondido en algunas ocasiones, me imagino que responderá a la defensiva o a saber. La empresa es suya, asique no puedo hablar con alguien superior, solo con él.

Es un ámbito muy extenso, (ya me lo han comentado) y no voy a aprender todo en 1-2 meses y menos en 4 horas y si encima, no es que vaya mucha gente por la mañana o, si la que va no se sale de lo que más he visto, ya me dirás tu como voy aprender.

Me gustaría aguantar más en el trabajo con el T-Rex, me hicieron el contrato indefinido y tengo opción a jornada completa más adelante pero claro...aguantar a este señor va a ser lo complicado, asique me sería de ayuda vuestra opinión y lo que a vosotros os ayuda para lidiar con gente así, que cuando os llaman de estas formas u os tratan así cómo haceis para que no os afecte tanto, no llorar cuando os lo dicen, pasar del tema...apenas tengo experiencia laboral con este tipo de personas asique no sé como lidiar con esta situación.

Gracias por leer hasta aquí.

Edito: la empresa no cerrará cuando él se jubile, se lo queda la hija, estuve con ella que me enseñó lo que pudo hasta que se cogió la baja y ahora estoy con el señor
Huye. Sin más. Hay mucho loco suelto que maltrata a sus trabajadores psicologicamente. Y esto lo es.
 
La entrevista me la hizo la hija y le comenté que de este sector no tenía ni idea, porque no voy a mentir.

El quiere que con las condiciones que os expliqué de mi horario y lo ''poco'' (porque ha venido poca gente fuera de lo más habitual) que he visto ya me sepa toda la tienda, todo lo que hace cada cosa, quiere que tenga la experiencia de 30-40 años que él tiene y no, lo siento pero ese conocimiento con lo que hay no lo puedo tener y menos si ya me ha dicho que él no está ahi para enseñarme asique me tengo que buscar yo la vida jaja, en un ámbito tan importante como la salud de la persona, porque yo no quiero ni me entra en la cabeza, darle algo a alguien mal o que no le sirve o que le va a producir más mal que bien, cuando encima no van a poder devolver el dinero, por temas de sanidad.


La hija el tiempo que estuve bien, maja, nada que ver con el padre. Veremos cuando ella ya quede con el negocio si es que sigo ahi, si sigue igual.

El trabajo me gusta, me gusta ayudar a la gente, tengo mucha paciencia. A mi no me importa estar en un sitio haciendo algo distinto de lo que he estudiado, lo que estudié pues por circunstancias lo que pude en el momento de lo que más me llamaba la atención, no he podido trabajar de ello bien para saber si me gusta de verdad o no, no me han dado oportunidad por experiencia y en el primer sitio que me cogieron sobre lo que estudié fatal: condiciones horribles, compañeros y jefes horribles...como os digo me querían hacer trabajar en festivos sin venir en mi contrato, horas extras no remuneradas ni en dias ni en nada y más cosas... por eso a buscar de otras cosas, le echo a todo lo que no sea esclavitud y pueda encajar y pues me llamaron de aquí.

Imagino o igual yo para hacer todo lo que hacia ella mas lo que hago yo o vete tu a saber como se lo montan...

jajajaja falta le hace, de hecho ya miré por curiosidad en google y las que hacen referencia al señor son todas negativas y de 1 estrella, las de 5 estrellas son para la hija y otra empleada que tenian (porque básicamente a él se refieren como señor/dueño y porque ya se como atiende uno y como atendía ella...)

Y cuánto tiempo le queda al señor para jubilarse aproximadamente, o cuándo vuelve la hija de la baja? Supongo que si está ella habrá mejor ambiente porque es una pena que te guste el trabajo y el único problema sea el señor ese.
 
Y cuánto tiempo le queda al señor para jubilarse aproximadamente, o cuándo vuelve la hija de la baja? Supongo que si está ella habrá mejor ambiente porque es una pena que te guste el trabajo y el único problema sea el señor ese.
pues en agosto o sep aprox volvía (baja maternal) y sería entonces cuando él se jubile y ya se queda la hija, yo por ahora ando mirando hasta que salga otra cosa y si veo que se pone peor me voy y ya está. Sigue con cosas de prehistórico aunque estoy sudando bastante la verdad, ''parece'' que se ha relajado un poco desde que le dije lo de ''si no te intereso despídeme'', pero quién sabe, igual simplemente no se ha dado la ocasión y por eso no ha vuelto a ser tan extremo como lo que conté cuando abrí el hilo asique sin más, yo seguiré cobrando aunque sea a media jornada y cotizando
 
Última edición:
Pues la ''calma'' no ha durado mucho, hoy me ha dicho después de atender a una señora y de ver una situación que no habia visto aun, me dice '' a ver si aprendes ya de una p*t* vez'' jeje, ojalá salga otra cosa pronto sino mira hasta donde aguante y me largo.
De todas formas mañana iré un poco antes al jurásico y le voy a decir que si puedo preguntarle unas dudas (porque no me ha quedado claro lo que hizo hoy, su hija me dijo otra cosa) y que si me puede responder hablándome bien, (será posible(?))

Se os ocurren frases ingeniosas que le pueda decir a modo irónico/sarcástico en vez de decirle ''puedo preguntarte unas dudas y si es posible que me respondas con educación y hablándome bien?'' en plan, a modo pullitas dejándole a él como el dinosaurio que es, no sé como decirlo/explicarme.

Lo que más me revienta de todo, es que luego me habla tan tranquilo, como si hace nada no te hubieras puesto como el dinosaurio que eres
 
Pues la ''calma'' no ha durado mucho, hoy me ha dicho después de atender a una señora y de ver una situación que no habia visto aun, me dice '' a ver si aprendes ya de una p*t* vez'' jeje, ojalá salga otra cosa pronto sino mira hasta donde aguante y me largo.
De todas formas mañana iré un poco antes al jurásico y le voy a decir que si puedo preguntarle unas dudas (porque no me ha quedado claro lo que hizo hoy, su hija me dijo otra cosa) y que si me puede responder hablándome bien, (será posible(?))

Se os ocurren frases ingeniosas que le pueda decir a modo irónico/sarcástico en vez de decirle ''puedo preguntarte unas dudas y si es posible que me respondas con educación y hablándome bien?'' en plan, a modo pullitas dejándole a él como el dinosaurio que es, no sé como decirlo/explicarme.

Lo que más me revienta de todo, es que luego me habla tan tranquilo, como si hace nada no te hubieras puesto como el dinosaurio que eres
Qué pereza prima. A mi me quitaría toda la energia aguantar a uno de estos chupasangres.

Lo mejor es decirselo sin adulcorar: "como sigas hablandome así, vas a tener que ir buscando a quien me supla" (por no decirle a quien te aguante y ser sútil)
 
Qué pereza prima. A mi me quitaría toda la energia aguantar a uno de estos chupasangres.

Lo mejor es decirselo sin adulcorar: "como sigas hablandome así, vas a tener que ir buscando a quien me supla" (por no decirle a quien te aguante y ser sútil)
He decidido escribir la carta de baja voluntaria. Mañana entraré un rato antes de mi horario para hablar con él y decirle que no me parece normal como me está tratando, lo que me ha estado llamando, que no creo que me merezca ese trato y volverle a decir que si no le intereso, que me lo diga pero que no me hable así y dependiendo de cómo me responda y de lo que me diga pum, cartita
 
Bufff es que tener que estar aguantando las tonterías esas todos los días...
Y ahora mirando a ver cómo contestarle...

Yo, si ya estás decidida a darle la carta de baja voluntaria esperaría y cuando me diga a ver si aprendes de una put* vez le diría y tú a ver si te callas de una put* vez.

Y ya te despide pero por lo menos te quedas agusto. Anda y que le den por saco a la rata esa.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
324
Back