Confianza ciega (la precuela de LIDLT, en los 2000)

Pues os voy a decir una cosa, primas: 'Confianaz Ciega', con todo, era un programa mucho más transgresor y políticamente incorrecto que 'La isla' de hoy día (aunque ya se que era una adaptación del formato, etc.)

Y eso aunque la cantidad de 'carne' y de 'tema' mostrado en pantalla era NADA comparado con lo que muestra ahora 'La Isla'. Pero es que, a nivel conceptual...

Pensemos por ejemplo en lo que eran 'Los Seductores' y 'Las Seductoras': un grupo de chicos y chicas ligeras de ropa cuya única y confesa misión en el programa era seducir -y si conseguían tener s*x* mucho mejor- a unos sujetos y sujetas con pareja. Un trabajo, el de seducción, que realizaban a cambio de dinero. Y todo esto expuesto de forma transparente y con las cartas sobre la mesa.

Este planteamiento, hoy día, sería impensable. De hecho, en los programas de la 1a edición de 'La Isla' que han sido los únicos que vi, ya me di cuenta que lo que en 'Confianza Ciega' eran 'L@s seductor@s', ahora se presentaba como "un grupo de solteros/as que buscan encontrar el amor". Eso sí: luego mucho culo, mucha teta, mucha lencería, y mucho "pinchito" en pantalla. Pero, en el fondo, no se atreven a lo que se atrevieron 20 años antes. Es solo chabacanería, y se queda en lo meramente superficial, sin transgredir realmente.

Los paralelismos con tantos otros aspectos de nuestra sociedad son inevitables.
 
En aquella época se atrevieron a mucho, sobre todo con lo de mostrar imágenes que podían ser o no verdad, que los montajes que hicieron sobre todo era de palabras y algunos gestos, aunque el que le hicieron a Jon y Mónica me pareció muy fuerte.

Además que creo que la conquista que hacían en esa época era más tirando a lo sentimental que al s*x*. De hecho debe ser un mazazo impresionante que conozcas a alguien y te parezca que es la persona con la que quieres estar y cuando le dices eso te suelte que nada más que estaba trabajando y era todo un papel.
 
Además que creo que la conquista que hacían en esa época era más tirando a lo sentimental que al s*x*. De hecho debe ser un mazazo impresionante que conozcas a alguien y te parezca que es la persona con la que quieres estar y cuando le dices eso te suelte que nada más que estaba trabajando y era todo un papel.

Porque los y las concursantes no se dejaron. Pero ten por seguro que, si se hubiesen dejado, hubiese habido s*x*, hubiese salido en pantalla y la cadena encantada. No se dio, pero como bien dices pergeñaron algún montaje donde se veía al doble de un concursante, de espaldas, montándoselo con una de las seductoras en el jacuzzi.

Y otra cosa: uno de los seductores (del que, además, se había encaprichado una de las concursantes -creo que era la chica de León-), en el programa/debate final lo dijo delante de las cámaras: que todo aquello había sido un mero trabajo de actuación.

Porque, veamos, en 'Confianza Ciega' infidelidad carnal no llegó a haber. Pero sentimental/emocional la hubo. Vaya que si la hubo, y fue por parte de ellas.
 
Buenas primas!!! Sabéis alguna sé si puede ver el debate final en algún sitio??? O información sobre las parejas a día de hoy...es que me parece recordar que Nube intentó algo con Óscar y este le dió calabazas, en cambio Rafa si tenía relación con las chicas. Y de la primera pareja y la rayada de las.camaras se supo algo más??
 
Madre mía confianza ciega, yo lo vi con 21 años así que más o menos era de la quinta de los concursantes. Recuerdo perfectamente que odié a Nube que se portó como una auténtica mierda con Rafa, creo que así se llamaba el novio. Ella quedó como el culo y él quedó como un señor. Fue un programa adelantado a su tiempo y en el que como bien han dicho antes, los seductores no tuvieron problema alguno en reconocer que solo se había tratado de un trabajo, trabajo q consistía en intentar seducir y hacer caer en la tentación a aquell@s primeros infieles televisados.
 
Hola primas, ahora que estamos todas tan on fire con La isla de las tentaciones abro hilo para este reality que se estrenó el año 2002. Por si queréis que lo comentemos. Yo lo estoy viendo en Amazon Prime y claro, no hay color. He de decir que los chicos (a excepción del argentino) me parecen muy majos y caballerosos. No van nada a saco. No así la seductoras que parecen sacadas de un bar de carretera. Algunas con mucho rodaje en barras de striteas*.
Mención a parte el momento cani de Rafael e Israel, dos de los novios protagonistas.
Para mi el seductor más guapo con diferencia es Óscar, seguido de Pedro.

¿Debatimos?



primas, cuál es el hilo de lidlt?? gracias 🫶🏻
 
Visto con los años tampoco ha envejecido tan mal, me gustaría saber que fue de Nube Tía jajaja
 
Rescato este hilo para preguntar si sabéis por qué abandonaron tan rápido María José y Luis o si tenéis teorías al respecto
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
764
Back