Conferencia Internacional “Los puentes de las Mujeres. Propuestas desde el Sur para el cambio global”. Mayo 19, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.662
1240639508.JPG

Los días 19 y 20 de mayo la Fundación Mujeres por África celebrará en Madrid la conferencia internacional Los Puentes de las Mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global, que reunirá a cerca de 70 líderes políticas africanas. También incluirá a un grupo importante de políticas y activistas latinoamericanas, así como a numerosas responsables de organizaciones internacionales.

Y es que el nombre de esta conferencia está inspirado en los puentes que las mujeres construyen con su solidaridad, con sus visiones y objetivos compartidos, trabajando juntas. Puentes que esta vez van a unir a mujeres del sur: africanas, latinoamericanas y las europeas del sur; las españolas. Todo esto, para hacer propuestas a la comunidad internacional.

 
La Reina presidirá la sesión de apertura de la Conferencia organizada por la Fundación Mujeres por África, bajo el título “Los puentes de las Mujeres. Propuestas desde el Sur para el cambio global”, en la que un centenar de mujeres africanas, americanas y europeas presentarán un documento de propuestas para mejorar el planeta.

 
No sé qué es esta “Fundación Mujeres por África” y cuáles son sus objetivos, pero una cosa he entendido, en casi cinco décadas en las que he seguido la política internacional: conferencias internacionales y “haciendo propuestas a la comunidad internacional” es inútil
Si África quiere progresar y ser ese continente único y hermoso que es, debe tomar en sus manos su destino y caminar sola, debe estar unida, debe aplicar el “Discurso sobre la Deuda” de Thomas Sankara, que se puede resumir en una frase : "Los países africanos no deben pagar la deuda que tienen con los países occidentales, que es una forma de colonialismo, y usar ese dinero para invertir en sí mismos".
Y debe dejar de mirar hacia otro lado cuando sus mejores hijos son asesinados...

Driiiiiinnnn... Ups, el despertador... 🕰️ Vaya, estaba soñando que África... 🌍... mah...
Pero vamos a escuchar las increíbles propuestas de "Los Puentes de las Mujeres" para el hemisferio sur.

Por suerte la presencia de Letizia Ortiz dará algo de brío al encuentro... 🎆 🎇
 
Maria Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta durante el gobierno de Zapatero, es la fundadora y presidenta de la Fundación Mujeres por Africa, que creo en 2012. Durante su etapa como vicepresidenta fue institulcionalmente en varias ocasiones a países africanos y ahí nació su interés por este tema.

Que actividades desarrolla esta fundación, lo desconozco hasta lo de esta conferencia y de que dinero se nutre, tambien lo desconozco.
 

JUEVES, 19 DE MAYO DE 2022

10:00 horas.- PRESIDENCIA DE LA SESIÓN DE APERTURA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL “LOS PUENTES DE LAS MUJERES. PROPUESTAS DESDE EL SUR PARA EL CAMBIO GLOBAL”, CON OCASIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA.
-Palabras de Su Majestad la Reina-
 
PROGRAMA 19 de mayo

Salón de actos Emilio Lledó. Edificio Humanidades. UNED
Paseo de la Senda del Rey, 7. Madrid

9:00-9:30 Acreditación de participantes e invitados

10:00 FOTO DE FAMILIA

10:15
Inauguración

Presentadora: Mónica Carrillo
Ricardo Mairal, Rector de la UNED​
María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África​
Monique Nsanzabaganwa, Vicepresidenta de la Comisión de la Unión africana​
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España​
S.M. la Reina Letizia

 
Todo a punto para albergar en la @UNED a líderes africanas con latinoamericanas y europeas

Video

 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
133
Back