Condenado Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

Arriesgandose?....pues nada...que lo hagan...yo prefiero no hacerlo
Arriesgarse para ti es salir a divertirse?

K Pop No GIF by KINO
 
Yo siempre estoy hablando de esta situacion concreta....No..arriesgarse es entrar con un tipo que te repele(según su declaracion) en un baño de una discoteca.....yo no lo haria...no dejaría mi integridad personal en sus manos

Genial, porque tú eres prudente. Y? Exime a un violador de su culpa el que la víctima sea más o menos virtuosa? Exime de su culpa al que pasa por un paso de cebra a toda velocidad arrollando a quien esté cruzando el que el que cruzó haya mirado bien o no si venía un coche lanzado?
 
Genial, porque tú eres prudente. Y? Exime a un violador de su culpa el que la víctima sea más o menos virtuosa? Exime de su culpa al que pasa por un paso de cebra a toda velocidad arrollando a quien esté cruzando el que el que cruzó haya mirado bien o no si venía un coche lanzado?
No..no le exime....en eso no hay discusion alguna...estamos de acuerdo...creo que todo el hilo sin excepcion...🤔🤷‍♀️
 
Estupendo. Sabes cómo habrá menos víctimas? Metiendo a los delincuentes en las cárceles, no privando a las mujeres del derecho a vivir libremente
Entiendo lo que quiere decir @Distopia porque es algo que muchas veces he comentado. No es privar a las personas del derecho a vivir libremente, es pedirles que tengan un poco de cuidado y se protejan a sí mismas, porque los demás no lo van a hacer.

¿Eres libre de entrar en una mezquita con minifalda y un top que deje poco a la imaginación? Sí, pero no es recomendable. ¿Eres libre de plantarte en medio de una manifestación de neonazis con una camiseta del Che Guevara? También, pero no es lo más recomendable. ¿Eres libre de darte un paseo por las 3000 viviendas a las 2 de la mañana? Claro, pero no es lo más recomendable.

Cuando las/los/les políticas/políticos/politiques dicen que su meta es erradicar la violencia de género y que hayan cero violaciones hay que tener claro que es una utopía (y lo saben), es como pedir la paz en el mundo, o el fin del hambre. No se va a conseguir nunca. Por eso dar la idea de que tienes "derechos" y "libertades", que "sola y borracha quieres llegar a casa" y que esos "derechos fundamentales" van a ser una barrera invisible si te encuentras en una situación complicada es un error. Cuando estás en un paso de cebra y el semáforo se pone en verde para ti, por mucho que tengas derecho a cruzar si ves que viene un coche a 200 por hora no es lo más sensato cruzar pensando "tiene la obligación de pararse, y yo el derecho inalienable de cruzar", lo sensato es ser prudente, esperar y ahorrarse un posible problema. Que sí, que si cruzas y te mata la culpa es del otro por saltarse el semáforo en rojo e ir a 200 kilómetros por hora, pero a ti te ha matado (no te ha quitado la razón, eso sí).

Si al final ocurre algo, la culpa nunca la tendrá la víctima, el único culpable es el que ha cometido el delito. Lo que dice @Distopia es que eso no quita que la prevención sea siempre una buena idea. Todavía no estamos en Minority Report y no podemos "meter a los delincuentes en las cárceles" antes de que cometan un delito, desgraciadamente tiene que ocurrir algo para que acaben en la cárcel.

También es una paradoja (o de un cinismo brutal) el querer vender que con políticas sociales (dinero), educación desde la perspectiva de género desde edades tempranas y campañas de concienciación social se va a conseguir erradicar la violencia de género, no sólo porque es imposible erradicarlo, es que por otro lado estás permitiendo la entrada en nuestra sociedad a gente que ya viene "educada de casa". Intentas inculcar unos valores a tu sociedad desde muy temprano (e intentas reeducar a los mayores), cosa que nunca funcionará al 100% porque siempre encontrarás alguna manzana podrida en el cesto, pero es que mientras tanto hay una entrada de personas que, por un lado, no sabes qué antecedentes pueden tener en sus países de origen y, por otro lado, vienen de una sociedad y con una educación que nada tiene que ver con lo que estás promoviendo aquí. Y en muchos casos, vienen sin nada, no tienen nada y, por lo tanto, tampoco tienen nada que perder cuando cometen un delito.

Ni estamos más seguros que antes, ni lo vamos a estar en lo que respecta a la seguridad personal. Por eso lo mejor es que las personas cuiden de sí mismas, por mucho que les vendan que "tienen derecho a que no les pase nada". E, insisto, si pasa algo nunca será culpa de la víctima, siempre será del delincuente, ya sea nacional (erradicar el mal es imposible por mucho dinero que pongas) o importado.
 
Back