Compromiso de Ludwig de Baviera & Sophie Evekink

El rey Juan Carlos I asistió al funeral del padre del duque Franz, el duque Albrecht, en 1996, a los 91 años (familia longeva). Una hija de Isabel II, la infanta Paz, se casó con el príncipe Luis Fernando de Baviera, abuelos de la antaño famosa Tessa de Baviera. Tienen algo de parentesco, pero no acudió nadie de la Casa Real española a la boda de Ludwig y Sophie, según creo.

\fs12\ \fs16\Der spanische König Juan Carlos I. Und der bayerische Minsterpräsident Edmund Stoiber gehen am 13.6.1996 in München durch das Spalier...
 
El rey Juan Carlos I asistió al funeral del padre del duque Franz, el duque Albrecht, en 1996, a los 91 años (familia longeva). Una hija de Isabel II, la infanta Paz, se casó con el príncipe Luis Fernando de Baviera, abuelos de la antaño famosa Tessa de Baviera. Tienen algo de parentesco, pero no acudió nadie de la Casa Real española a la boda de Ludwig y Sophie, según creo.

\fs12\ \fs16\Der spanische König Juan Carlos I. Und der bayerische Minsterpräsident Edmund Stoiber gehen am 13.6.1996 in München durch das Spalier...
Para mí que ya no deben tener contacto ambas familias. Con los Baviera que viven en Espala sí, pero con el resto no.
 
El rey Juan Carlos I asistió al funeral del padre del duque Franz, el duque Albrecht, en 1996, a los 91 años (familia longeva). Una hija de Isabel II, la infanta Paz, se casó con el príncipe Luis Fernando de Baviera, abuelos de la antaño famosa Tessa de Baviera. Tienen algo de parentesco, pero no acudió nadie de la Casa Real española a la boda de Ludwig y Sophie, según creo.

\fs12\ \fs16\Der spanische König Juan Carlos I. Und der bayerische Minsterpräsident Edmund Stoiber gehen am 13.6.1996 in München durch das Spalier...

No sólo la infanta Paz, hubo tres generaciones de príncipes de Baviera casados con infantas españolas:

- Príncipe Adalberto, con la infanta Amalia (hermana de Francisco de Asís y prima de Isabel II).
- Su hijo, Luis Fernando, con la infanta Paz (hija de Isabel II).
- Su nieto, Fernando, con la infanta María Teresa (hija menor de Alfonso XII y nieta, por tanto, de Isabel II).

¡Saludos, @LourdesLourdes!
 
Back