Compra de una vivienda

Hipotecarte la vida es inteligente, porque es el único ahorro posible en la clase media, prima. Si vives de por vida de alquiler no ahorras lo suficiente para seguir de alquiler cuando te jubiles.

Es una cuestión puramente numérica, hay que despojarse de lo emocional. Como la compra lleva entre un 10-12% del precio del piso, tienes que ponderar si quedan absorbidos en el coste de alquilar ese mismo piso durante 5 años. Si es así, compra.

Alquila pequeño y barato para poder ahorrar más.
Prima, con hipotecarnos la vida me refiero a trabajar únicamente para pagar la hipoteca, y no poder ni seguir ahorrando, ni saliendo, a eso voy. Está todo disparado y preferimos esperar más la verdad
 
Prima, con hipotecarnos la vida me refiero a trabajar únicamente para pagar la hipoteca, y no poder ni seguir ahorrando, ni saliendo, a eso voy. Está todo disparado y preferimos esperar más la verdad

Entonces sí, claro. Además que no dan hipotecas que superen el 30% de los ingresos netos de los compradores. Excepto con aval.

Por lo tanto, si no manejas dinero negro a cascoporro, es un su***dio. A la mínima que vengan mal dadas pierde su vivienda el avalista, Generalmente los padres.

No vale la pena para nada.
 
Prima, con hipotecarnos la vida me refiero a trabajar únicamente para pagar la hipoteca, y no poder ni seguir ahorrando, ni saliendo, a eso voy. Está todo disparado y preferimos esperar más la verdad
Hola prima! Mi recomendación, si va a ser la primera vivienda es que llegues hasta donde el presupuesto realmente os lo permita, que no os tengáis que estar de vivir vuestra vida por solo pagar. Yo me pillé un piso que está muy bien, no es un lujazo ni nada súper ostentoso, pero para mí está súper y la letra de la hipoteca no supera los 300€.
 
Yo llevo un año hipotecada y mínimo si no tienes un tercio del precio.....nada....entre el 20 k no te financian. Gastos notaría seguro de vida .....te crujen por todos lados
 
Hola pris, veo que hace tiempo que no se comenta en este tema pero me gustaría preguntar si alguien ha solicitado la ayuda de un abogado para el proceso de compra de la primera vivienda, para que se mire el contrato de arras, etc. No sé si merece la pena o es tirar el dinero, alguien que me ilumine un poco?
Gracias!!!
 
Hola pris, veo que hace tiempo que no se comenta en este tema pero me gustaría preguntar si alguien ha solicitado la ayuda de un abogado para el proceso de compra de la primera vivienda, para que se mire el contrato de arras, etc. No sé si merece la pena o es tirar el dinero, alguien que me ilumine un poco?
Gracias!!!
Hola prima! Sin duda es una buena opción prima. Nosotros hemos tenido que solicitar un abogado, por otro tema inmobiliario y lo que nos dijo fue, que la mayoría de gente vamos al abogado cuando ya tenemos el problema, pero que sepamos que ellos también están para evitar ese problema. Así que yo creo que haces bien prima, hay que saber lo que se firma.
 
Hola prima! Sin duda es una buena opción prima. Nosotros hemos tenido que solicitar un abogado, por otro tema inmobiliario y lo que nos dijo fue, que la mayoría de gente vamos al abogado cuando ya tenemos el problema, pero que sepamos que ellos también están para evitar ese problema. Así que yo creo que haces bien prima, hay que saber lo que se firma.
Prima, muchas gracias por tu respuesta, hemos empezado a buscar porque no nos fiamos mucho de la inmobiliaria, los presupuestos que nos mandan son un poco elevados pero es lo que tú dices, no queremos tirarnos de los pelos en un futuro.
 
Prima, muchas gracias por tu respuesta, hemos empezado a buscar porque no nos fiamos mucho de la inmobiliaria, los presupuestos que nos mandan son un poco elevados pero es lo que tú dices, no queremos tirarnos de los pelos en un futuro.
Pues yo te diría que hacéis lo mejor la verdad, en el futuro te evitas muchas cosas, nosotros lo tenemos claro. Con lo que nos ha pasado a nosotros ya tenemos claro que es mejor prevenir que lamentar.
 
Trabajar toda la vida para pagar una vivienda. Es que me parece demencial. Los precios son inalcanzables, los alquileres abusivos y la manga ancha con grandes inversores extranjeros que compran edificios enteros para especular parece ya el colmo.
 
Primis!! A ver si podéis ayudarme. A pesar de trabajar en una notaría hay detalles que se me escapan. Mi pareja y yo nos hemos comprado una vivienda, nos la entregan en enero. El banco nos dice que tienen que tramitar ellos; entiendo que la hipoteca vale, porque todos los gastos los paga la entidad y además son los primeros interesados en que la hipoteca se inscriba, pero, ¿por qué la compra no puedo tramitarla yo? Es que, que nos cobren 3.0000€ por la provisión de la tramitación cuando son cosas que podemos hacer nosotros... ¿Nos pueden obligar a tramitar ellos la compraventa? A ver si alguna prima sabia sabe!
 
Hola!!

Rescato tema porque tengo un millón de dudas. Mi pareja y yo estamos buscando casa para comprar. Pese a que yo trabajo en la capital, la idea de vivir allí no nos seduce nada, por lo que estamos buscando una casita en dos pueblos fundamentalmente, pueblo X y pueblo Y.

El pueblo X está más cerca de la capital, es donde vivimos ahora mismo de alquiler, tiene buenas comunicaciones tanto como con metro como autobús y a mí me vendría mucho mejor ya que puedo ir a primera hora de la mañana al gimnasio y los horarios del metro son muchísimo mejores por la noche y durante fines de semana. El metro me deja a 2 minutos de mi trabajo y a 4 del gimnasio y teniendo una frecuencia de aprox. 7-10 minutos... Problema: Las viviendas son mucho más caras y hay muuuy pocas en venta. Hemos visto algunas que rondan los 170000 Eur. Viviendas de 2 plantas con patio y 3 habitaciones.

El pueblo Y está un poquito más lejos y sólo tiene comunicación con la capital con autobús, teniendo éste una frecuencia de 20 minutos durante los días entre semana, los findes pasa cada 30 minutos o así. En este pueblo las casas son muchísimo más baratas y hay más oferta, hemos visto casas de menos de 150000 con 3 plantas, sótano y patio y 3 habitaciones. Problema: La comunicación, tardaría más en llegar al trabajo y el autobús sólo para en 2 paradas en la capital, a diferencia del metro en el que puedo ir al trabajo, al centro...
No quiero depender del coche porque además es una locura cogerlo en hora punta, aunque había pensado en pillarme un Smart o el típico coche que se puede conducir sin carnet para ir y venir en momento puntuales en caso de que compráramos en este pueblo. A este pueblo es posible que llegue el metro en unos 8-10 años. Además, al ser menores de 35 años podríamos beneficiarnos al comprar una vivienda por menos de 150000 Eur. y tener que pagar solamente la mitad de los gastos.

¿Qué opináis?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
366
Back