Compra de una vivienda

Hola primas, como veo que esto es “actual” paso para comentar mi experiencia. Yo estoy ya al final del proceso de compra del piso, ya tengo aprobado todo, solo falta que me llegue un papel de la generalitat (es en Barcelona) que se llama tanteo y retracto, conforme no se quedan con ese piso para vivienda social, ¿a alguna os ha pasado/tenéis experiencia con esto? ¿Cuánto suelen tardar?

Gracias!!
 
Madre mía como están las cosas para poder comprar actualmente¡
Cuando compré mi casa no había tanto requisito, solo me queda un añito para que sea mía completamente. Vaya peso que me quitaré de encima.
Suerte a quienes lo estáis intentando, pero también pensad en que las cosas se están poniendo muy muy feas en el aspecto económico, vamos direct@s hacia un cambio económico brutal y quizá sea mejor alquilar.
Ahora mismo, yo no me metería en comprar vivienda, salvo que tuviera el capital para pagar todo.
 
Nosotros estamos buscando piso también y cada vez que miro me vuelvo loca. A parte de lo complicado que esta comprar un piso. Me gustaria si sabriais cual es la mejor zona para vivir en cuanto a calidad y precio. Si se que esto es dificil jajajaja
Nosotros somos de Madrid, y ahora tenemos un niño pequeño que aun se puede amoldar bien en un nuevo posible cole. Nuestra zona nos gusta, pero es algo cara y al teletrabajar nos estamos planteando irnos a otro barrio, pueblo o donde sea, que sea algo mas asequible.

Perdonar que lo ponga aqui, pero no he encontrado otro hilo para esta duda y este de comprar vivienda me ha parecido el mas acertado.
Si no fuera asi, podeis borrar y abro hilo nuevo.
 
Nosotros estamos buscando piso también y cada vez que miro me vuelvo loca. A parte de lo complicado que esta comprar un piso. Me gustaria si sabriais cual es la mejor zona para vivir en cuanto a calidad y precio. Si se que esto es dificil jajajaja
Nosotros somos de Madrid, y ahora tenemos un niño pequeño que aun se puede amoldar bien en un nuevo posible cole. Nuestra zona nos gusta, pero es algo cara y al teletrabajar nos estamos planteando irnos a otro barrio, pueblo o donde sea, que sea algo mas asequible.

Perdonar que lo ponga aqui, pero no he encontrado otro hilo para esta duda y este de comprar vivienda me ha parecido el mas acertado.
Si no fuera asi, podeis borrar y abro hilo nuevo.
Lo siento prima 🥺 yo soy de BCN y me estoy comprando el piso aquí, así que no te puedo ayudar. Sorry!
 
Una buena opción que ya te han comentado es el alquiler con opción a compra, no hay entrada, y puedes pactar que todo el alquiler pagado sea a cuenta del precio, por lo que, si al final te decides a comprar la vivienda, ya habrás abonado una parte importante del precio y te será más fácil conseguir una hipoteca.
Si tienes alguna duda, te dejo un vídeo que a mí me sirvió mucho.
Un saludo
 
Otra prima mas que se encuentra en la misma situación y con la misma edad.
Está difícil la cosa con el tema de las viviendas, ya sea alquiler o compra, es todo carísimo y te piden mil historias. Uno de los asesores con los que consultamos me dijo que lo único bueno que tiene ahora mismo la compra de una vivienda, son los intereses de la hipoteca, ya que actualmente no son muy altos, como hace algunos años (no se si esto será verdad) pero la oferta de pisos es para echarse a llorar...

Como ya te han dicho muchas primas, generalmente el banco no te va a conceder una hipoteca con letra mayor del 30% de tu nomina (sin constar los otros gastos que tengas) por eso es mas fácil comprar en pareja que solo. Pero yo creo que con la cantidad que tienes ahorrada, puedes contactar con algún broker para que te echen un cable y ver que opciones hay, no lo veo muy complicado.

Si no siempre tienes la opción de buscar un piso que sea del banco ya que así te financian el 100% (pero ojo luego con las reformas de dichos pisos, porque la mayoría son pisos que han estado okupados y dan autentica vergüenza).

Mucha suerte prima!
 
Pues bueno pris, finalmente ya he cerrado la compra y por fin soy propietaria, ha sido un poco odisea pero si alguna está en la situación y necesita ayuda, siempre viene bien leer otras experiencias.

Enhorabuena!!! Y que bien has hecho, justo han empezado a subir los %; que disfrutes prima!!

Es una locura los precios la verdad. No lo he leído pero a mi me han comentado que para conseguir el 100% se puede complementar con un préstamo personal, son mas caros y estarás mas ahogada al tener que pagar dos creditos.. al final hay que esperar para ahorrar (si puedes) heredar o que te toque el sueldo nescafe.
 
Enhorabuena!!! Y que bien has hecho, justo han empezado a subir los %; que disfrutes prima!!

Es una locura los precios la verdad. No lo he leído pero a mi me han comentado que para conseguir el 100% se puede complementar con un préstamo personal, son mas caros y estarás mas ahogada al tener que pagar dos creditos.. al final hay que esperar para ahorrar (si puedes) heredar o que te toque el sueldo nescafe.
Pues la verdad es que si, tuve suerte de cerrarlo justo antes de que explotase todo. A mi solo me financiaron al 80% y el resto lo tuve que poner yo, pero como me he comprado algo no demasiado grande ni demasiado caro, pues tampoco fue una entrada desmesurada, y como soy menor de 33, pues los gastos en lugar del 10% fueron del 5.
 
Hola primis! Me uno. Mi novio y yo hemos ido a ver, sobre plano, unas viviendas a las que teníamos echado el ojo. Casi salgo llorando, del susto. Íbamos sabiendo que los precios iban a ser caros, pero jo***, eso ya se ha ido de madre. Nos va a tocar seguir buscando porque lo que tenemos muy muy claro, es que no queremos hipotecarnos la vida.
 
Hola primis! Me uno. Mi novio y yo hemos ido a ver, sobre plano, unas viviendas a las que teníamos echado el ojo. Casi salgo llorando, del susto. Íbamos sabiendo que los precios iban a ser caros, pero jo***, eso ya se ha ido de madre. Nos va a tocar seguir buscando porque lo que tenemos muy muy claro, es que no queremos hipotecarnos la vida.

Hipotecarte la vida es inteligente, porque es el único ahorro posible en la clase media, prima. Si vives de por vida de alquiler no ahorras lo suficiente para seguir de alquiler cuando te jubiles.

Es una cuestión puramente numérica, hay que despojarse de lo emocional. Como la compra lleva entre un 10-12% del precio del piso, tienes que ponderar si quedan absorbidos en el coste de alquilar ese mismo piso durante 5 años. Si es así, compra.

Alquila pequeño y barato para poder ahorrar más.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
367
Back