Compra de una vivienda

Registrado
24 Ago 2021
Mensajes
938
Calificaciones
3.879
Buenas Prim@s!!!

A ver si me podéis ayudar.. supongo que muchas habréis pasado por la experiencia o estaréis a punto... Ya sé que hay algun hilo sobre esto, pero los he visto bastante antiguos y ahora con el paso de los años ha cambiado un poco todo este tema...

El caso es que tengo 27 años y quiero independizarme (que ya toca), el caso es que de alquiler lo veo inviable, por que tengo un sueldo de 1200 euros y los alquileres donde yo vivo/trabajo, rondan los 700-800, no puedo permitirme pagar esto de alquiler. Por ese motivo, decidí comprarme una vivienda, según mi punto de vista, entiendo que con 27 años tengo 30.000 euros ahorrados, lo veo bastante bien, a ver no es genial, pero es estandar.
El caso es que he mirado y con una hipoteca me saldria la cuota a unos 500 € mensuales, eso sí podria permitirmelo y dando lo que tengo de entrada pues ya es bastante... El caso es que para un piso de 200.000, que es lo que valen donde yo vivo, me piden una entrada + gastos de 70.000? Pero lo veo desproporcionado, como voy a tener 70.000 ahorrados? Me parece una gran barbaridad, la gente normal tiene ese dineral ahorrado?

Me veo que no me voy a poder independizar en mi vida, pagando un alquiler desorbitado financiando la vida de otra persona, o, ahorrando 10 años más para poder adquirir una vivienda a mi nombre...

Estoy desesperada.. No puedo más.. No sé que hacer...

Luego hablo con amigas mías que me dicen, conozco a fulanita y por una entrada de 25.000 euros se ha comprado una casa, y yo perdona? Igual me he recorrido todos los bancos de toda mi ciudad y lo mázimo que he encontrado es una hipoteca al 95 % pero con una entrada de 35.000 euros y un aval (me cuesta un poco conseguir un aval)..

Alguna prim@, me podria dar algun consejo? Cualquier detalle es bueno.

Muchisimas gracias.
 
Ay prima, como te entiendo, misma edad que tu y desesperada, te cuento. (Que conste que no soy experta, pero más o menos de lo que me he informado)
Para empezar tienes que ver si quieres un piso nuevo o uno de segunda mano.
Si es de segunda mano necesitas lo siguiente:
-Tienes que pagar al contado el 20% del valor de la vivienda, porque hoy en día los bancos solo dan el 80% de la hipoteca, por lo tanto si la casa vale 100 mil ya necesitas 20 mil pa empezar.
-Tienes además que contar con los gastos de "papeles" que suelen ser un 10% del valor del total de la vivienda, es decir, que en el caso de antes, necesitas además de los 20 mil otros 10 mil para papeles. Ya vamos por 30 mil euretes.
- Para que te concedan la hipoteca esta no puede suponer más del 40% (o 30% no lo recuerdo) de tu nómina UNA VEZ QUITADOS GASTOS. Es decir, que si tienes una nómina de 1200€ y tienes un prestamo de un coche (por ejemplo) de 300€, para ellos tienes una nómina de 900€, pues de esos 900€ solo te darán una hipoteca de 360€.
Como ves en el caso de una vivienda de segunda mano ya de por sí está la cosa jodia.
 
Sigo con los pisos de nueva construcción porque tambien está la cosa para llorar.
Para empezar tienes que contar que normalmente tardan un par de años en entregarte el piso, esto quiere decir que si estás viviendo con tus padres no hay problema, pero que si vives de alquiler tendrás que "pagar" dos viviendas. Te cuento mi experiencia.
-Para empezar tienes que pagar X cantidad como señal para que te guarden el piso que tu quieres, esto va en función de cada constructora, a mi me apedían 13 mil euros SOLO como reserva.
-Como los bancos no dan el 100% de la hipoteca, tu tienes que pagar ese 20% peeeeero (aqui suelen ser flexibles) puedes pagarlo durante los 2 años que tardan en construir el piso. Por lo tanto, si el piso finalmente cuesta 100 mil, tienes 2 años para dar esos 20 mil pavos, que serían unos 850€ al mes aprox. (Por esto te comentaba que es inviable comprarte un piso de nueva construcción a no ser que vivas con tus padres, proque sino tienes que pagar dos casa a la vez.
-Ten en cuenta que los pisos de nueva construcción son más caros y además tienes que sumar el maldito IVA.
 
Hola prima! Me acabo de comprar un piso y para que te hagas una idea, para un piso de aprox 160.000€, hemos tenido que poner casi casi 40.000€. Incluyendo comisión inmobiliaria y comisión bróker, que es el que nos ha conseguido la hipoteca .
Esos 40.000€ incluyen aparte de las comisiones, una entrada del 10% (el bróker/gestor financiero nos ha conseguido la hipoteca al 90%), el ITP (si eres menor de 31 o 32 vas al 5%, si eres mayor vas al 10%), la gestoría y la notaría.

También decirte que no es lo mismo buscar una hipoteca sol@, que con pareja, obviamente tendrás más posibilidades, como dice una prima por ahí arriba, el gasto de hipoteca no puede pasar del 30% del sueldo, y al ser dos personas, ese sueldo sube mucho más.
 
Hola prima! Me acabo de comprar un piso y para que te hagas una idea, para un piso de aprox 160.000€, hemos tenido que poner casi casi 40.000€. Incluyendo comisión inmobiliaria y comisión bróker, que es el que nos ha conseguido la hipoteca .
Esos 40.000€ incluyen aparte de las comisiones, una entrada del 10% (el bróker/gestor financiero nos ha conseguido la hipoteca al 90%), el ITP (si eres menor de 31 o 32 vas al 5%, si eres mayor vas al 10%), la gestoría y la notaría.

También decirte que no es lo mismo buscar una hipoteca sol@, que con pareja, obviamente tendrás más posibilidades, como dice una prima por ahí arriba, el gasto de hipoteca no puede pasar del 30% del sueldo, y al ser dos personas, ese sueldo sube mucho más.

Me cito a mi misma para deciros que yo soy de Catalunya, creo que va cambiando según la comunidad. Creo que en Madrid el ITP es el 6% y da igual la edad que tengas... Pero hay que mirar lo bien según de donde seas.
 
yo estoy en una situación parecida a ti! Mi pareja y yo estamos buscando la vivienda y es complicado. O te vas a algo pequeño o antiguo! es un horror

Estuvimos mirando un piso pero nos pedían 10000 por reservarlo y 30000 a final de año y lo entregaban en 3 años pero sin seguridad de que fuese a ser asi.
 
Buenas Prim@s!!!

A ver si me podéis ayudar.. supongo que muchas habréis pasado por la experiencia o estaréis a punto... Ya sé que hay algun hilo sobre esto, pero los he visto bastante antiguos y ahora con el paso de los años ha cambiado un poco todo este tema...

El caso es que tengo 27 años y quiero independizarme (que ya toca), el caso es que de alquiler lo veo inviable, por que tengo un sueldo de 1200 euros y los alquileres donde yo vivo/trabajo, rondan los 700-800, no puedo permitirme pagar esto de alquiler. Por ese motivo, decidí comprarme una vivienda, según mi punto de vista, entiendo que con 27 años tengo 30.000 euros ahorrados, lo veo bastante bien, a ver no es genial, pero es estandar.
El caso es que he mirado y con una hipoteca me saldria la cuota a unos 500 € mensuales, eso sí podria permitirmelo y dando lo que tengo de entrada pues ya es bastante... El caso es que para un piso de 200.000, que es lo que valen donde yo vivo, me piden una entrada + gastos de 70.000? Pero lo veo desproporcionado, como voy a tener 70.000 ahorrados? Me parece una gran barbaridad, la gente normal tiene ese dineral ahorrado?

Me veo que no me voy a poder independizar en mi vida, pagando un alquiler desorbitado financiando la vida de otra persona, o, ahorrando 10 años más para poder adquirir una vivienda a mi nombre...

Estoy desesperada.. No puedo más.. No sé que hacer...

Luego hablo con amigas mías que me dicen, conozco a fulanita y por una entrada de 25.000 euros se ha comprado una casa, y yo perdona? Igual me he recorrido todos los bancos de toda mi ciudad y lo mázimo que he encontrado es una hipoteca al 95 % pero con una entrada de 35.000 euros y un aval (me cuesta un poco conseguir un aval)..

Alguna prim@, me podria dar algun consejo? Cualquier detalle es bueno.

Muchisimas gracias.
Vete a todas las inmobiliarias y dales tus datos. Busca herencias o divorcios. Pero dales tus datos. Te llamarán antes de poner nada en Idealista y otras paginas. Suerte.
Mi consejo: comprar antiguo en zona buena y reformar, antes que nuevo en a tomar por saco.
 
De acuerdo lo haré también!!!

Es que es increíble joder... las pocas facilidades que dan, o mejor dicho los precios desorbitados, en mi zona que es GIRONA, estan totalmente desorbitados ........
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
367
Back