Compra de una vivienda

Hola!!

Rescato tema porque tengo un millón de dudas. Mi pareja y yo estamos buscando casa para comprar. Pese a que yo trabajo en la capital, la idea de vivir allí no nos seduce nada, por lo que estamos buscando una casita en dos pueblos fundamentalmente, pueblo X y pueblo Y.

El pueblo X está más cerca de la capital, es donde vivimos ahora mismo de alquiler, tiene buenas comunicaciones tanto como con metro como autobús y a mí me vendría mucho mejor ya que puedo ir a primera hora de la mañana al gimnasio y los horarios del metro son muchísimo mejores por la noche y durante fines de semana. El metro me deja a 2 minutos de mi trabajo y a 4 del gimnasio y teniendo una frecuencia de aprox. 7-10 minutos... Problema: Las viviendas son mucho más caras y hay muuuy pocas en venta. Hemos visto algunas que rondan los 170000 Eur. Viviendas de 2 plantas con patio y 3 habitaciones.

El pueblo Y está un poquito más lejos y sólo tiene comunicación con la capital con autobús, teniendo éste una frecuencia de 20 minutos durante los días entre semana, los findes pasa cada 30 minutos o así. En este pueblo las casas son muchísimo más baratas y hay más oferta, hemos visto casas de menos de 150000 con 3 plantas, sótano y patio y 3 habitaciones. Problema: La comunicación, tardaría más en llegar al trabajo y el autobús sólo para en 2 paradas en la capital, a diferencia del metro en el que puedo ir al trabajo, al centro...
No quiero depender del coche porque además es una locura cogerlo en hora punta, aunque había pensado en pillarme un Smart o el típico coche que se puede conducir sin carnet para ir y venir en momento puntuales en caso de que compráramos en este pueblo. A este pueblo es posible que llegue el metro en unos 8-10 años. Además, al ser menores de 35 años podríamos beneficiarnos al comprar una vivienda por menos de 150000 Eur. y tener que pagar solamente la mitad de los gastos.

¿Qué opináis?
Justo estaba leyendo este post porque estoy pensando en comprar y he leído tu comentario...

Yo no tengo ni idea de hipotecas, pero llevo toda la vida viviendo muuuy a las afueras de donde estudiaba/trabajo y en eso sí te puedo aconsejar. Todo depende de a lo que estés acostumbrada y a lo que te quieras/puedas acostumbrar. Me explico: yo ahora, por ejemplo, vivo a 1h en coche de mi trabajo y 1h30 en transporte público, pero estoy acostumbrada a eso, así como a no tener tantas facilidades cerca de casa (supermercados, gimnasios, ocio, etc). También me gusta mucho la tranquilidad del campo, así que para mi es fundamental vivir lejos de la ciudad. Pero si has vivido siempre en la ciudad o muy cerca de esta, el estar lejos de todas esas facilidades puede ser un choque importante. También influye mucho en ese sentido el tipo de vida que lleves. Si eres una persona mas tranquila o casera, o que disfruta del campo, pues sin problema; pero si tu estilo de vida es mas activo, te gusta salir a cenar, a tomar algo o de compras o lo que sea, vivir lejos se te puede hacer cuesta arriba.

Por ejemplo, un amigo heredó una casa cerca de donde vivo, y se fue a vivir ahí. Aguantó un año porque él estaba acostumbrado a tener todo cerca, tener el ocio a mano, ir en metro al trabajo, no depender de coches, etc. Así que prefirió dejar de lado el ahorro de no tener que pagar nada y se volvió a alquilar algo en la ciudad, y ahora está feliz.

Con esto te quiero decir (y sin tener ni idea de precios, hipotecas y demás) que valoréis no solo lo económico, si no cómo será el día a día. Que el precio es importante, por supuesto, pero hay que valorar también otras cosas, el tiempo invertido en ir al trabajo (muchas veces el transporte interurbano en la capital funciona MUY mal y la frecuencia de 20min puede no ser real y las promesas de ampliaciones de metro/tren no siempre se cumplen), el estilo de vida que queréis llevar y demás...
 
Hola!!

Rescato tema porque tengo un millón de dudas. Mi pareja y yo estamos buscando casa para comprar. Pese a que yo trabajo en la capital, la idea de vivir allí no nos seduce nada, por lo que estamos buscando una casita en dos pueblos fundamentalmente, pueblo X y pueblo Y.

El pueblo X está más cerca de la capital, es donde vivimos ahora mismo de alquiler, tiene buenas comunicaciones tanto como con metro como autobús y a mí me vendría mucho mejor ya que puedo ir a primera hora de la mañana al gimnasio y los horarios del metro son muchísimo mejores por la noche y durante fines de semana. El metro me deja a 2 minutos de mi trabajo y a 4 del gimnasio y teniendo una frecuencia de aprox. 7-10 minutos... Problema: Las viviendas son mucho más caras y hay muuuy pocas en venta. Hemos visto algunas que rondan los 170000 Eur. Viviendas de 2 plantas con patio y 3 habitaciones.

El pueblo Y está un poquito más lejos y sólo tiene comunicación con la capital con autobús, teniendo éste una frecuencia de 20 minutos durante los días entre semana, los findes pasa cada 30 minutos o así. En este pueblo las casas son muchísimo más baratas y hay más oferta, hemos visto casas de menos de 150000 con 3 plantas, sótano y patio y 3 habitaciones. Problema: La comunicación, tardaría más en llegar al trabajo y el autobús sólo para en 2 paradas en la capital, a diferencia del metro en el que puedo ir al trabajo, al centro...
No quiero depender del coche porque además es una locura cogerlo en hora punta, aunque había pensado en pillarme un Smart o el típico coche que se puede conducir sin carnet para ir y venir en momento puntuales en caso de que compráramos en este pueblo. A este pueblo es posible que llegue el metro en unos 8-10 años. Además, al ser menores de 35 años podríamos beneficiarnos al comprar una vivienda por menos de 150000 Eur. y tener que pagar solamente la mitad de los gastos.

¿Qué opináis?
Pueblo X. 20.000 € no es tanta diferencia y tener posibilidad de transporte público y el trabajo más cerca, para mi, gana por goleada. Además esa diferencia te la gastarías (y más) en el coche y su mantenimiento si fueras a vivir en pueblo Y. La posibilidad de metro en 10 años es eso, posibilidad, no un hecho. Para mi no habría duda.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
365
Back