¿Cómo te gusta llevar las uñas?

Yo me hago la semipermanente en salón siempre, me parece lo mas cómodo y es un momento de autocuidado que me encanta. Las llevo ovaladas, cuadradas me quedan horribles, y mas bien cortas pero no a ras de la uña. De diseño varío mucho, tiro de pinterest y lo que me apetezca, suelo tirar por blancos, negros, azules, lilas... una gama de colores que considero que me queda bien, de rojos y marrones no soy mucho. Me las hago cada mes y medio aprox, porque prefiero dejarlas descansar una o 2 semanas
 
Pregunta: ¿ Alguna sabe qué tal quedan las uñas si "les sacas brillo" con unas limas cuadradas en vez de usar esmalte transparente?

Hola prima: si te refieres a esa lima de cuatro caras numeradas cada vez el grano más fino, a mi me lo hicieron así en un centro de estética y la verdad es que me quedaron muy bien. El aspecto quedó un poco menos brillante que si me hubiera echado brillo.
Pero luego me compré esa lima en mercadona e intenté hacérmelo yo misma y no me quedaron tan bien, tengo poca paciencia y la chica estuvo trabajando un rato.
Ahora mismo la tengo y le doy, pero al final me doy dos capas de base brillante y me gusta más.
 
Yo llevo siempre las uñas muy largas naturales y pintadas de tonos rojos, a veces si me aburro me pongo una manicura francesa, o un esmalte marrón o uno rosa. La forma creo que es almendrada, me las hago yo misma con una lamparita y esmaltes semipermanentes cada 10 días aproximadamente. Le dedico muchísimo tiempo a las uñas pero me encanta llevarlas perfectas creo que además las joyas (anillos, pulseras) se lucen mucho más
 

Adjuntos

  • 529B07AF-9753-4AF7-825A-2502E1145DF2.jpeg
    529B07AF-9753-4AF7-825A-2502E1145DF2.jpeg
    151,4 KB · Visitas: 68
  • 2AF58732-C03D-43B8-A2F3-1307453498D4.jpeg
    2AF58732-C03D-43B8-A2F3-1307453498D4.jpeg
    196,7 KB · Visitas: 68
  • 78FEF4B8-24F3-4CA1-97D6-0E2F85CF7874.jpeg
    78FEF4B8-24F3-4CA1-97D6-0E2F85CF7874.jpeg
    202,2 KB · Visitas: 69
Yo me las pinto, largas no puedo porque me siento inútil al escribir en el ordenador, y lo hago por trabajo muchas horas.
Las tengo cortas y me gustan colores oscuros y a veces decoradas, cuando tengo tiempo.
No me hago las permanentes porque me debilita mucho las uñas.
 
Yo hasta hace poco las llevaba siempre de porcelana en salón con muchas decoraciones. Ahora he decidido que prefiero prescindir de este gasto y posible problema para la salud y me las estoy haciendo en casa. El único problema que le veo es que el esmalte normal no dura casi nada, estoy todos los dias practicamente retocandolo…
 
Yo llevo siempre las uñas muy largas naturales y pintadas de tonos rojos, a veces si me aburro me pongo una manicura francesa, o un esmalte marrón o uno rosa. La forma creo que es almendrada, me las hago yo misma con una lamparita y esmaltes semipermanentes cada 10 días aproximadamente. Le dedico muchísimo tiempo a las uñas pero me encanta llevarlas perfectas creo que además las joyas (anillos, pulseras) se lucen mucho más
Se ven muy muy cuidadas y bonitas. Ahora la pregunta tonta de turno, ¿Cómo te apañas para que no se te rompan ni hacerte daño tú misma haciendo algunas cosas (teclear algo, rascarte un ojo)?

Gracias!
 
Se ven muy muy cuidadas y bonitas. Ahora la pregunta tonta de turno, ¿Cómo te apañas para que no se te rompan ni hacerte daño tú misma haciendo algunas cosas (teclear algo, rascarte un ojo)?

Gracias!
Hacerse daño es muy difícil por no decir imposible, cuando las tienes pintadas no arañan prácticamente nada, si te quieres rascar un ojo o por ejemplo usar lentillas (yo las uso a diario) tienes que intentar emplear la yema de los dedos en vez de la punta de las uñas.

Teclear por ejemplo a priori parece difícil pero es solo práctica (en la universidad usaba muchísimo el ordenador y en el trabajo igual), dependiendo del teclado o bien tecleas usando los dedos planos y las yemas o bien Justo lo contrario con la punta de las uñas. Si quieres coger una caja tienes que fijarte bien y distribuir bien el peso en toda la Palma de la mano, si lavas platos tener cuidado con los movimientos, no ser muy brusca en general, si te subes los pantalones no hacerlo con la punta de los dedos, si vas a dar un botón o tirar de la cadena intentar hacerlo con el nudillo, si te quieres rascar intentar hacerlo con cuidado, si quieres por ejemplo despegar una pegatina pues usar una herramienta específica y no las uñas etc

En general diría que se puede hacer de todo sin problema salvo sacar tarjetas de cajeros o cosas así, pero llevas unas pinzas y sin problema.

Lo de que se te rompan las uñas pues fijándote bien en los movimientos y evitando usar las uñas como herramientas ayuda muchísimo a evitar roturas pero si se rompen hay formas de arreglarlas para no llevarlas desiguales ni nada. Tambien llevarlas pintadas con dos capas les da ese extra de protección y se rompen menos.

Para mi es cómodisimo llevar las uñas largas cuando se me rompe una es extrañísima la sensación 😂
 
Hacerse daño es muy difícil por no decir imposible, cuando las tienes pintadas no arañan prácticamente nada, si te quieres rascar un ojo o por ejemplo usar lentillas (yo las uso a diario) tienes que intentar emplear la yema de los dedos en vez de la punta de las uñas.

Teclear por ejemplo a priori parece difícil pero es solo práctica (en la universidad usaba muchísimo el ordenador y en el trabajo igual), dependiendo del teclado o bien tecleas usando los dedos planos y las yemas o bien Justo lo contrario con la punta de las uñas. Si quieres coger una caja tienes que fijarte bien y distribuir bien el peso en toda la Palma de la mano, si lavas platos tener cuidado con los movimientos, no ser muy brusca en general, si te subes los pantalones no hacerlo con la punta de los dedos, si vas a dar un botón o tirar de la cadena intentar hacerlo con el nudillo, si te quieres rascar intentar hacerlo con cuidado, si quieres por ejemplo despegar una pegatina pues usar una herramienta específica y no las uñas etc

En general diría que se puede hacer de todo sin problema salvo sacar tarjetas de cajeros o cosas así, pero llevas unas pinzas y sin problema.

Lo de que se te rompan las uñas pues fijándote bien en los movimientos y evitando usar las uñas como herramientas ayuda muchísimo a evitar roturas pero si se rompen hay formas de arreglarlas para no llevarlas desiguales ni nada. Tambien llevarlas pintadas con dos capas les da ese extra de protección y se rompen menos.

Para mi es cómodisimo llevar las uñas largas cuando se me rompe una es extrañísima la sensación 😂
Gracias por la explicación, prima!
 
Yo suelo llevarlas siempre largas, pero en el último mes se me han partido un par de mala manera, y como no me gusta que queden de diferente longitud las tuve que cortar todas:

ab24c7c3-2a23-4666-bc66-6c986d31f5dc.jpg
 
Ya que os han gustado mis uñas, os pongo más.

Las llevo según me de, más largas, más cortas, cuadraditas, redondeadas, almendra, etc.
De colores un poco de todo también, soy bastante blanca de piel y me parece que los rojos me quedan muy bien.

Me las hago en casa, con pintauñas normales.

IMG20230218185249.jpgIMG_20221227_133044_393.jpgIMG20221105193124.jpgIMG_20220718_192443_109.jpgIMG20211003185603.jpgIMG20211101003206.jpgIMG20210808185957_00.jpgIMG-20220618-WA0139.jpegIMG20220312170935_BURST001_COVER.jpgIMG20211123202549.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
484
Back