Cómo hacer público que tienes una relación con otra mujer

Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
343
Calificaciones
2.256
Buenas noches. Desde hace 2 años salgo con una chica. Nuestra relación es secreta en general, aunque lo sabe parte de nuestra familia y las amigas más cercanas. La cosa es que no me atrevo a hacerla pública del todo porque yo siempre he tenido relaciones con hombres, estoy separada, tengo un niño y ambas somos madres del mismo colegio. No quiero sentirme señalada y ser blanco de cotilleo en el colegio, en el trabajo y en general, pero a la vez tengo claro que estoy enamorada de ella y no quiero estar toda la vida así. No sé qué hacer para dar un paso adelante y salir de está parálisis que no me permite avanzar. Gracias por leerme.
 
Última edición:
Actúa con naturalidad con ella en público. No evites cogerle de la mano o hacerle un arrumaco.
Nadie te va a decir nada a la cara y seguramente solo habrá 4 cotillas que lo comenten entre ellas. Créeme, hay mucha menos gente de la que piensas que hable del tema y las pocas que lo harán ¿cuanto tiempo les puede durar el cotilleo? Pues hasta que encuentren otro salseo o 0,2 segundos. A estas alturas de la vida es probable que les choque un poco pero no creo que nadie vaya a escandalizarse.
 
Hola prima!

Yo lo hablaría con mi pareja y si ella está de acuerdo en visibilizar la relación (que entiendo que sí, ya que en caso contrario el problema sería otro muy diferente) no le daría más vueltas y actuaría exactamente igual que si en lugar de una mujer fuese un hombre.

Con eso quiero decir que si me invitan a un evento, acepto y aviso de que voy con pareja y allí que vamos. Que si quedo con más gente para cenar, voy con ella y que si hay un cumpleaños, también. No sé si me explico, pero que lo normalizaría al máximo.

Gente cotilla siempre va a haber, eso no lo vas a poder evitar. Si te dicen algo directamente -cosa improbable porque en general no tienen valor- les puedes explicar calmadamente que es ahora cuando has encontrado el amor y si hablan a tus espaldas....pues que les aproveche y que tengan cuidado de no morderse.

Lo que sí tendría especial cuidado es con vuestros hijos. No sé la edad que tienen y si están al corriente de vuestra relación. Los niños a veces pueden ser muy crueles aunque la verdad es que con todos los nuevos modelos de familia que hay actualmente, cada vez hay menos intolerancia.

No sé si te he podido ayudar o no, pero en todo caso, os deseo lo mejor y que viva el amor!!
 
Prima, eres feliz con una persona que te corresponde. Disfruta de ello y no pienses en los demás. Si tuvieses de pareja a un hombre, ¿qué harías? Pues haz lo mismo. Si tienes que ser la comidilla un par de semanas de marujas y marujos, pues lo eres, y mientras ellos comentan tú disfrutas de la vida.
Preséntala a tu familia con naturalidad. Responde a sus preguntas, si las hay, y no te avergüences porque no tienes ningún motivo para hacerlo.
 
de ti van hablar hagas lo que hagas y al final todo queda en eso, conversaciones que la gente usa para llenar silencios, en un tiempo, tendrían otro tema de conversación, tu llévalo como lo que es, algo natural y con dientes (que eso les jode, como decía la pantoja), si asi eres feliz, que les jodan (aunque sea más fácil de decir que de asimilar), no les des a la gente una importancia en tu vida que no tienen
 
Hola prima!

Yo lo hablaría con mi pareja y si ella está de acuerdo en visibilizar la relación (que entiendo que sí, ya que en caso contrario el problema sería otro muy diferente) no le daría más vueltas y actuaría exactamente igual que si en lugar de una mujer fuese un hombre.

Con eso quiero decir que si me invitan a un evento, acepto y aviso de que voy con pareja y allí que vamos. Que si quedo con más gente para cenar, voy con ella y que si hay un cumpleaños, también. No sé si me explico, pero que lo normalizaría al máximo.

Gente cotilla siempre va a haber, eso no lo vas a poder evitar. Si te dicen algo directamente -cosa improbable porque en general no tienen valor- les puedes explicar calmadamente que es ahora cuando has encontrado el amor y si hablan a tus espaldas....pues que les aproveche y que tengan cuidado de no morderse.

Lo que sí tendría especial cuidado es con vuestros hijos. No sé la edad que tienen y si están al corriente de vuestra relación. Los niños a veces pueden ser muy crueles aunque la verdad es que con todos los nuevos modelos de familia que hay actualmente, cada vez hay menos intolerancia.

No sé si te he podido ayudar o no, pero en todo caso, os deseo lo mejor y que viva el amor!!
Esa es otra de mis preocupaciones, cómo decirselo al niño para que lo entienda. Tiene 8 años y la ve como una amiga de mamá. Al final los niños lo normalizan todo, pero claro, no quiero que sufra con ello por culpa de otros. Un beso
 
De los cuchicheos varios nadie te salva, prima, es algo con lo que tienes que contar, pero la vida es muy corta para no ser libre de ser quién eres y comportarte acorde a cómo va a reaccionar la gente.
Así que como la Pantoja, dientes dientes y que hablen lo que quieran.
En el caso de tu hijo, sobre todo, que prime la comunicación contigo y también siempre veo recomendable llevarlo a un psicólogo/a infantil que puede ayudarlo a que lo entienda mejor pero, sobre todo, a fortalecerlo frente a los posibles comentarios malintencionados de otros niños (porque escuchen esos comentarios a sus progenitores y los repitan en clase).
Ánimo y a ser feliz.
 
Da gusto entrar al foro y leer historias bonitas. Estás enamorada, te corresponde, lleváis dos años de relación... La vida te sonríe que les den por saco a los pocos amargados que vayan a tener algo que comentar.

A una de mis mejores amigas le ha pasado algo idéntico y la verdad, me ha sorprendido como lo ha llevado, porque ha sido tan natural que todo el mundo lo sabe ya, y a los que tenemos más confianza hasta se ha molestado en "explicarnoslo" en plan: estoy tan sorprendida como vosotras, pero estoy enamorada de Pepita. No sé si va a ser mi primera relación homosexual, la única porque dure para siempre o la única porque vuelva a los hombres, pero ahora mismo estoy enamorada y no me planteo nada más.

Y bueno, pues sinceramente, ese día llegué a casa y se lo conté a mi pareja en plan: mira lo que nos ha contado Citranita, que curioso, como será enamorarte de una persona del s*x* contrario por primera vez siendo "tan mayor"?

Y a eso se ha reducido la conversación.


Podría no habérmelo contado, quedarse toda preocupada por si yo digo o hago o tal y cortarse de vivir su vida libremente cuando, realmente, a la mayoría de la gente le va a dar igual y a los que tengan una vida tan aburrida para tener que estar hablando de ti, también los entretienes que pobrecitos.

Lo del crío, los niños se merecen vivir en entornos felices y seguros. Lo demás lo normalizan todo, mucho más rápido y fácil que los adultos. Ya verás que todo va bien.

Disfruta, un abrazo.
 
Esa es otra de mis preocupaciones, cómo decirselo al niño para que lo entienda. Tiene 8 años y la ve como una amiga de mamá. Al final los niños lo normalizan todo, pero claro, no quiero que sufra con ello por culpa de otros. Un beso
Imagino que vuestros hijos ya lo intuyen. Explícale lo que sientes, lo que tú explicarías sobre la homosexualidad aunque fueses hetero. Has de normalizarlo tú, porque él ya lo tiene normalizado. Seguro que él se siente más cerca de tí, más importante y con la agradable sensación de que su madre confía en él tras esa conversación.
No vas a poder evitar el daño que otros le hagan a tu hijo a lo largo de la vida, da igual el tema del que hablemos. Como madre, solo puedes las armas para enfrentarse al mundo y que salga lo más ileso posible.
No sé si conoces a Roy Galán, es escritor muy activo en redes, él tuvo dos madres y es gay. Su experiencia igual te puede dar un poco de luz y reconfortarte.
Y que viva el amor, c*ño!
 
Buenas noches. Desde hace 2 años salgo con una chica. Nuestra relación es secreta en general, aunque lo sabe parte de nuestra familia y las amigas más cercanas. La cosa es que no me atrevo a hacerla pública del todo porque yo siempre he tenido relaciones con hombres, estoy separada, tengo un niño y ambas somos madres del mismo colegio. No quiero sentirme señalada y ser blanco de cotilleo en el colegio, en el trabajo y en general, pero a la vez tengo claro que estoy enamorada de ella y no quiero estar toda la vida así. No sé qué hacer para dar un paso adelante y salir de está parálisis que no me permite avanzar. Gracias por leerme.
Lo ideal sería hacerlo todo de una manera gradual, lo mismo que harías si tu nueva pareja fuera un hombre. Seguramente en ese caso tampoco tendrías que hacerlo público con un comunicado.

Lo único que te debe importar es tu hijo, y si él va viendo de manera gradual cierto afecto entre vosotras, llegará un momento en que lo vea natural y lo acepte como una situación cotidiana y normal.

Cotillas habrá siempre, pero igual que si te separas porque te has enamorado de otro hombre, te iban a criticar igual. Pero es cuestión de un par de días, luego ya tendrán otro tema.

Gracias a Dios hoy día este tema de la bisexualidad u homosexualidad está muy aceptada, y cada vez se ve con más naturalidad.

Yo no forzaría nada, viviría mi vida y mi relación lo mas natural posible. Si te apetece agarrarla por la calle, la agarras, si prefieres guardarlo para la intimidad pues fenómeno.

Lo dicho, tu hijo es lo único que te debe importar por si le comentan algo otros niños en el colegio y tal, pero al resto ni caso.
 
Yo también creo que lo mejor es la naturalidad. Tú tranquila, que la gente que te quiere, si no lo sabe ya, lo que va a hacer es alegrarse por ti. Y a los que les encantaría criticar, si los hay, no se atreverán para no quedar de carcas y homófobos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back