Como elegís el tónico facial?

Hola,

Que os parece este INCI para un tónico, soy piel mixta Gracias !!
 

Adjuntos

  • 20190129_083321.jpg
    20190129_083321.jpg
    234,4 KB · Visitas: 27
  • tonico 1.jpg
    tonico 1.jpg
    179,1 KB · Visitas: 26
Yo sí creo que los tónicos son útiles. Los míos son de dos tipos:

- exfoliantes (con AHA)
- hidratantes, sin alcohol pues para eso, contribuir a la hidratación de la piel. En serio huid del alcohol en los tónicos como de la peste.
 
Y usar el agua termal como tónico? Cómo lo veis?
Es que me está costando horrores encontrar uno sin alcohol y acabo de acordarme que tengo una muestra de avene
 
La repostería bien hecha en casa le da mil vueltas a cualquiera que compres, porque además puedes controlar la calidad de los productos, y la cantidad de azucar, eso si, tiene que gustarte hacerlo.
Y ahora tras el Off topic, este es el tónico que a mi más me gusta:

Dermalogica, multi active toner. Es fresco, natural , revitaliza y calma. Yo tengo la piel sensible.
Y sino otras veces uso el Agua Termal- Eau Thermale the Avène.

De vez en cuando también utilizo los sprays de agua termal como tónicos, incluso un algodón humedecido con un buen agua mineral de las de beber, pues te retira la cal, una de las funciones del tónico.
De vez en cuando si me da por cuidarme mucho utilizo uno de Santaverde, Age Protect Toner, tiene su precio 34,00 euros, además tengo que pedirlo por Amazon porque en Españano tienen toda la línea completa, me parece buenísimo.

Aquí los incis:

Ingredients (INCI)
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Rosa Damascena Flower Water*, Alcohol*, Glycerin, Aloe Barbadensis Flower Extract*, Cistus Incanus Flower/Leaf/Stem Extract*, Astragalus Membranaceus Root Extract, Atractyloides Macrocephala Root Extract, Bupleurum Falcatum Root Extract, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Lavandula Angustifolia Oil*, Polyglyceryl-10 Laurate, Citric Acid, Silver Sulfate, Parfum**, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol.
*Certified organic
**Natural essential oils

NATRUE certified organic skin care, free from synthetic fragrances, colourings and preservatives and 100 % vegan.

Santaverde-Naturkosmetik-Zertifizierung.jpg
 
Y usar el agua termal como tónico? Cómo lo veis?
Es que me está costando horrores encontrar uno sin alcohol y acabo de acordarme que tengo una muestra de avene

Yo soy escéptica. Una de las principales funciones del tónico es regular el pH de la piel, que está en 4.5-5.5. El agua tiene un pH neutro en 7. La piel vuelve al suyo por sí sola, pero necesita un par de horas durante las cuales es más alcalina de lo que es deseable, y por tanto más vulnerable a bacterias que no deberían estar ahí.
 
Yo soy escéptica. Una de las principales funciones del tónico es regular el pH de la piel, que está en 4.5-5.5. El agua tiene un pH neutro en 7. La piel vuelve al suyo por sí sola, pero necesita un par de horas durante las cuales es más alcalina de lo que es deseable, y por tanto más vulnerable a bacterias que no deberían estar ahí.
Lo dejaré entonces como calmante.
Entonces por lo que he entendido, el tónico debería tener también un ph de 4.5 -5.5?
 
Lo dejaré entonces como calmante.
Entonces por lo que he entendido, el tónico debería tener también un ph de 4.5 -5.5?

Eso sería ideal, aunque un poquito por encima ya es una ayuda. Lo malo es que ninguno indica qué pH tiene. Lo más sencillo es que lo busques hidratante y que compruebes en la lista de ingredientes que no lleve alcohol, que cada vez hay más.
 
Back