Como elegís el tónico facial?

Yo tengo entendido q es para cerrar los poros. Estoy un poco perdida en esto de los tónicos jajay lo de las aguas florales exactamente q es? donde lo compras?[/QUOTE]

Yo las compro en el herbolario, y son baratitas. Es el agua destilada de las hojas de la rosa (si es de rosas) o del aceite esencial. Más o menos :)
 
El tónico es fundamental en la rutina.
Y no da igual uno que otro.
Ciertamente en los tónicos que aquí usamos principalmente es difícil notar la diferencia entre unos y otros, pero se nota.
Primero, si no usas tónico tras la limpieza la piel queda tirante.
Segundo, hay que cogerlo según el tipo de piel, porque si pones uno para pieles grasas a una piel seca se irritará mucho porque contienen alcohol...

En cuanto a coger el más barato...yo he usado de todo, y prefiero Biotherm.

A pesar de todo, he de decir que hace ya unos años que no uso tónico, sino lociones.
Las lociones sustituyen al tónico en la rutina y sí se notan , y no poco!
Es como una pre-hidratación.
La pega es que en España suelen ser caretes, yo tengo de Guerlain y me costó 35€.
Sin embargo, de cosmética coreana los hay asequibles como los de Etude House.
Son de textura más densa que el agua y se ponen directamente con las manos.
Son una pasada.
 
Pues yo de vosotras me miraría los ingredientes que llevan esos cosméticos, y la cantidad de químicos. Igual que nos lo miramos en la comida, nos lo deberíamos mirar también en la piel, porque produce un daño TAN grande... Yo lo elijo de la misma marca que la limpiadora, ya que el tónico lo que consigue es la hidratación en profundidad de la piel.. Yo tengo uno de Pevonia que me costó 20€ y no está nada mal. Utilizo el de Piel Sensible y la Limpiadora Por ejemplo la mixta y va guai
 
Pues yo de vosotras me miraría los ingredientes que llevan esos cosméticos, y la cantidad de químicos. Igual que nos lo miramos en la comida, nos lo deberíamos mirar también en la piel, porque produce un daño TAN grande... Yo lo elijo de la misma marca que la limpiadora, ya que el tónico lo que consigue es la hidratación en profundidad de la piel.. Yo tengo uno de Pevonia que me costó 20€ y no está nada mal. Utilizo el de Piel Sensible y la Limpiadora Por ejemplo la mixta y va guai
Pues he entrado a ver la firma, porque ni siquiera la conocía...
No puedo opinar sobre resultados porque no la he usado, pero...

Primero, para ser una firma completamente desconocida me ha parecido muy cara.
Es la típica firma que venden en centros de estética.
Y ojo! que no digo que no sea buena, porque ante mi desconocimiento no puedo decir eso.

Segundo y lo principal:
Lo que comentas de los ingredientes de los productos.
Pues esta firma los medio pone en su página. Porque entras y te pone los ingredientes más importantes de la fórmula (que no tienen porqué ser los que más contenga...). Pero no es la fórmula total del producto!!
Que te pongan que lleva retinol, vitaminas c y e.... no son todos lo ingredientes!
Cualquier producto cosmético lleva algún químico, principalmente emolientes para que sea fácil de poner, se absorba y de esa sensación de suavidad a la piel.
Libres de químicos 100%, son difíciles de encontrar, a no ser que te los hagas tú. Porque como la comida, un cosmético sin algún tipo de conservante se pone "malo".
Eso sí, los hay con más químicos y los hay con menos.

También hay que tener en cuenta que muchas sustancias de los productos nos parecen químicos extraños, pero son de origen vegetal.

Conclusión: Si realmente usas esta marca, súbenos los ingredientes exactos que deben de ir en el envase y entonces hablamos de la naturalidad 100% de esta firma o no.
 
Ahora q has sacado el tema de hacerte tus propios cosmeticos, y yo sigo con mi duda acerca de los tónicos... hoy de curiosidad he visto un video en youtube, de hacerte un tónico casero: Agua destilada y aceite de árbol de te. Q opinais???? Claro q ese aceite servirá según cada tipo de piel, yo lo tengo para aplicarmelo a los granitos de vez en cuando y poco más ( y para mi perrillo tambien como antiparasitario ). Estoy pensando en hacerlo!
 
Ahora q has sacado el tema de hacerte tus propios cosmeticos, y yo sigo con mi duda acerca de los tónicos... hoy de curiosidad he visto un video en youtube, de hacerte un tónico casero: Agua destilada y aceite de árbol de te. Q opinais???? Claro q ese aceite servirá según cada tipo de piel, yo lo tengo para aplicarmelo a los granitos de vez en cuando y poco más ( y para mi perrillo tambien como antiparasitario ). Estoy pensando en hacerlo!
Tara mucho ojo con las cosas caseras!
En principio el aceite del arbol del te no es peligroso, yo tb lo uso para granitos!
Pero como tónico yo no lo usaría en la zona de los ojos, y además un producto que fabriques en casa tiene que ser de consumo rápido! No puedes tener ese tónico casero meses por casa!
Los conservantes son para algo! jjjj

Si quieres algo super natural busca en la herboristeria un agua de rosas. Que eso es de lo más tradicional.

Yo lo que pienso es que el tiempo que se pierde en hacer cosas caseras y los ingredientes y demás, me vale más la pena comprar algo ya hecho (pienso lo mismo en cuanto a repostería, jjjj).

Si lo pruebas y te va bien, ya nos cuentas!
 
Hola,

Sí, como tú dices la marca no es muy conocida en España, proviene de Estados Unidos, y es carita porque es natural, tal y como verás en las imágenes.

Me la recomendó mi esteticista para mi piel y va genial. Le pregunté sobre estos nombres un tanto extraños, y me explicó que son ingredientes de origen vegetal y 100% natural.

Prefiero gastarme este caprichito en cuidarme como cualquier otor se gasta el capricho en cualquier cosa.

Además, al tener tantos principios activos concentrados, con una dosis pequeña tienes bastante, es decir, que dura.

Ya me dirás :)

64CCE8F2-3228-4E16-9C3B-575243FF2358.jpeg 96FD10C1-8FB4-4041-8E77-5EDF33FEA8C8.jpeg
Pues he entrado a ver la firma, porque ni siquiera la conocía...
No puedo opinar sobre resultados porque no la he usado, pero...

Primero, para ser una firma completamente desconocida me ha parecido muy cara.
Es la típica firma que venden en centros de estética.
Y ojo! que no digo que no sea buena, porque ante mi desconocimiento no puedo decir eso.

Segundo y lo principal:
Lo que comentas de los ingredientes de los productos.
Pues esta firma los medio pone en su página. Porque entras y te pone los ingredientes más importantes de la fórmula (que no tienen porqué ser los que más contenga...). Pero no es la fórmula total del producto!!
Que te pongan que lleva retinol, vitaminas c y e.... no son todos lo ingredientes!
Cualquier producto cosmético lleva algún químico, principalmente emolientes para que sea fácil de poner, se absorba y de esa sensación de suavidad a la piel.
Libres de químicos 100%, son difíciles de encontrar, a no ser que te los hagas tú. Porque como la comida, un cosmético sin algún tipo de conservante se pone "malo".
Eso sí, los hay con más químicos y los hay con menos.

También hay que tener en cuenta que muchas sustancias de los productos nos parecen químicos extraños, pero son de origen vegetal.

Conclusión: Si realmente usas esta marca, súbenos los ingredientes exactos que deben de ir en el envase y entonces hablamos de la naturalidad 100% de esta firma o no.
 
Tara mucho ojo con las cosas caseras!
En principio el aceite del arbol del te no es peligroso, yo tb lo uso para granitos!
Pero como tónico yo no lo usaría en la zona de los ojos, y además un producto que fabriques en casa tiene que ser de consumo rápido! No puedes tener ese tónico casero meses por casa!
Los conservantes son para algo! jjjj

Si quieres algo super natural busca en la herboristeria un agua de rosas. Que eso es de lo más tradicional.

Yo lo que pienso es que el tiempo que se pierde en hacer cosas caseras y los ingredientes y demás, me vale más la pena comprar algo ya hecho (pienso lo mismo en cuanto a repostería, jjjj).

Si lo pruebas y te va bien, ya nos cuentas!
La repostería bien hecha en casa le da mil vueltas a cualquiera que compres, porque además puedes controlar la calidad de los productos, y la cantidad de azucar, eso si, tiene que gustarte hacerlo.
Y ahora tras el Off topic, este es el tónico que a mi más me gusta:

Dermalogica, multi active toner. Es fresco, natural , revitaliza y calma. Yo tengo la piel sensible.
Y sino otras veces uso el Agua Termal- Eau Thermale the Avène.
 
La repostería bien hecha en casa le da mil vueltas a cualquiera que compres, porque además puedes controlar la calidad de los productos, y la cantidad de azucar, eso si, tiene que gustarte hacerlo.
Y ahora tras el Off topic, este es el tónico que a mi más me gusta:

Dermalogica, multi active toner. Es fresco, natural , revitaliza y calma. Yo tengo la piel sensible.
Y sino otras veces uso el Agua Termal- Eau Thermale the Avène.
A mi tb me gusta más la repostería casera, pero no tengo tiempo!
Así que me conformo con la repostería de pastelería....lo que intento no comprar nunca es la bollería industrial!
Avene es todo un clásico, para todo el mundo y que nunca falla!
 
Hola,

Sí, como tú dices la marca no es muy conocida en España, proviene de Estados Unidos, y es carita porque es natural, tal y como verás en las imágenes.

Me la recomendó mi esteticista para mi piel y va genial. Le pregunté sobre estos nombres un tanto extraños, y me explicó que son ingredientes de origen vegetal y 100% natural.

Prefiero gastarme este caprichito en cuidarme como cualquier otor se gasta el capricho en cualquier cosa.

Además, al tener tantos principios activos concentrados, con una dosis pequeña tienes bastante, es decir, que dura.

Ya me dirás :)

Ver el archivo adjunto 716791 Ver el archivo adjunto 716792

Hola guapa!
Gracias por subir la foto de los ingredientes, pero no la veo muy bien.
Aun así te cuento un poquito...

Primero decirte que no es que me parezca cara. 20€ en realidad me parece barato, yo uso lociones de Guerlain o Shiseido.
Me refiero que para ser la típica marca desconocida que te vende la peluquera y que no conoce nadie, no es precisamente barata.
Con ello, insisto, en que no digo que sea mala.

Lo de que hace falta poca cantidad es normal, las lociones al ser más densas todas duran una barbaridad. Da igual la marca.
Yo las llego a aburrir y por eso tengo varias.

Y paso al tema de los ingredientes...
Como absolutamente todas las lociones y cualquier cosmético que es líquido (o con una densidad algo superior), su principal ingrediente es agua. Eso es completamente normal. Y al ser el primero de la lista es lo que más lleva el producto.
El segundo ingrediente y por tanto el segundo en cantidad, en este caso es la glicerina.
La glicerina sirve para que al poner el producto la piel quede suave, además de que hace que la piel retenga la humedad. Vamos, es como un suavizante! jjjjj
No es que sea mala, en realidad todos los productos cosméticos llevan algún tipo de humectante o producto suavizante. Sino no notaríamos esa sensación de hiper suavidad cuando nos los ponemos.
Lo que pasa es que estando en el segundo lugar tiene para mi gusto mucha cantidad, de ahí que cuando la usas te encante, porque te estás echando un suavizante instantáneo en la piel.
En cuanto a que sea natural, pues sí , pero hay de diferentes orígenes. EStá la que proviene de grasa animal y la que proviene de aceites vegetales.
En este caso no especifíca, pero por la composición del producto en general, deduzco que debe de ser de aceites vegetales.
Por lo tanto hasta ahí todo natural, es verdad.
Otra cosa es que te sea más o menos beneficioso.

Luego pasamos a varios extractos naturales que no leo muy bien, creo que uno es de caléndula.
Todo ello fantástico, sin duda.
El panthenol que es un precursor de la vitamina B. O sea, que en sí no sirve para nada, pero que una vez penetra en la piel se transforma en algo que hace que sinteticemos la vitamina B, que ayuda a regenerar tejidos.
El panthenol está es miles de productos, es muy común.

Luego con nombrecitos raros algún derivado de origen natural, pero por supuesto tb químicos.
Por ejemplo el caprylyl glycol es un conservante y de natural no tiene nada.

Y el sodium PCA, que se encuentra naturalmente en nuestra piel. Pero para añadirlo a un producto cosmético, de dónde lo sacan? Deduzco que de un complejo químico.

No veo bien muchos ingredientes, así que no te puedo decir mucho más.

En cualquier caso, es un producto muy correcto en cuanto a composición.
No me gusta que su segundo ingrediente sea la glicerina...es como ponerse grasita encima de la piel para tenerla suave... pero no es un problema.
Los extractos naturales que le siguen me gustan, y tb contiene el incombustible aloe vera.

Ahora cuesta en su página 32€, no es caro si es un buen producto, sinceramente.

Para concluir, que soy una rollera...
Al menos, por lo que lleva es un producto bastante natural.
No hay nada natural al 100%, porque se nos echaría a perder a los cinco días de abrir el envase. Conservantes llevan todos los productos.
El orden en que aparecen los ingredientes es en el que lleva el producto, pero como no están obligados a poner la cantidad no sabemos si glicerina lleva un 10% o un 60%... de ahí que no me guste que aparezca en segundo lugar.
Por supuesto he visto productos más caros y de peor composición.
Y tb te digo que comparado con la composición de un tónico de marcas consumibles es un bestseller.

Pero...yo no lo compraré.
Primero, que de lo que venden las peluquerar-esteticistas no me fio un pelo. Venden a comisión y siempre su marca desconocida es la mejor del mundo.
Segundo, una marca desconocida no es para mi. Teniendo en cuenta que esta loción es la de la gama básica y cuesta 32euros, me parece muy cara para introducirse en el país con garantía de éxito.
Y es una pena, porque con esta composición, a un precio más asequible, se vendería bien.

Por lo tanto, es un producto natural como bien dices.
Parece ser que te va fenomenal, eso es fantástico!
Su fórmula es buena, eso no lo pongo en duda. Yo preferiría la glicerina detrás de los extractos, pero todo no se puede tener...
 
El tónico es un producto super denostado pero porque hay bastante desconocimiento sobre el mismo. Su principal uso es devolver a la piel su pH, ya que tras la limpieza no solo nos llevamos la suciedad y maquillaje, sino también la capa lipídica y protectora de la piel. Por eso en cada momento nos puede interesar más una cosa u otra.

Soy muy infiel a los tónicos, los cambio bastante y porque he de reconocer que no noto una diferencia brutal entre usar uno muy caro y otro más corriente. De los que más me han gustado, uno de artdeco de la linea oxyvital, porque huele de maravilla y adoro que sea en nebulizador, y estoy muy contenta con uno más natural de Naobay, el gentle facial toner.

Y además de un tónico, sobre todo en verano, uso muchísimo agua termal, principalmente de la marca de farmacia Uriage, porque refresca y es super agradable de usar. Incluso encima del maquillaje para refrescar el mismo es un todo terreno genial. Y por supuesto, si me noto la piel irritada, en invierno con cambios bruscos de temperatura y tal, que a veces hasta pica la piel del rostro, un par de vaporizaciones y calma muchísimo.

Pero las aguas termales no sustituyen al tónico si lo usamos después de la limpieza con geles o leches, porque refresca, puede ayudarnos a terminar de limpiar, pero no tonifica la piel, que es para lo que sirven como su propio nombre indica.
 
El tónico es un producto super denostado pero porque hay bastante desconocimiento sobre el mismo. Su principal uso es devolver a la piel su pH, ya que tras la limpieza no solo nos llevamos la suciedad y maquillaje, sino también la capa lipídica y protectora de la piel. Por eso en cada momento nos puede interesar más una cosa u otra.

Soy muy infiel a los tónicos, los cambio bastante y porque he de reconocer que no noto una diferencia brutal entre usar uno muy caro y otro más corriente. De los que más me han gustado, uno de artdeco de la linea oxyvital, porque huele de maravilla y adoro que sea en nebulizador, y estoy muy contenta con uno más natural de Naobay, el gentle facial toner.

Y además de un tónico, sobre todo en verano, uso muchísimo agua termal, principalmente de la marca de farmacia Uriage, porque refresca y es super agradable de usar. Incluso encima del maquillaje para refrescar el mismo es un todo terreno genial. Y por supuesto, si me noto la piel irritada, en invierno con cambios bruscos de temperatura y tal, que a veces hasta pica la piel del rostro, un par de vaporizaciones y calma muchísimo.

Pero las aguas termales no sustituyen al tónico si lo usamos después de la limpieza con geles o leches, porque refresca, puede ayudarnos a terminar de limpiar, pero no tonifica la piel, que es para lo que sirven como su propio nombre indica.


Rogue, prueba las lociones en vez de tónico.
Son de textura más densa y se ponen sin algodón. Yo sí noto la diferencia desde que las uso.
Cierto es que con los tónicos líquidos tradicionales no notaba diferencia entre unos y otros, exceptuando que llevasen alcohol o no.
En los últimos tiempos ya los buscaba siempre sin alcohol.
Pero finalmente me animé con una loción de Shiseido y ya no vuelvo a los tónicos.
La de Ibuki cuesta 20€, tiene 75ml, pero dura una eternidad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back