Como aceptar que la amistad cambia?

Las que no están de acuerdo debe ser que sacan a sus amigos de sus vidas sin miramientos cuando llegan cosas más interesantes. Sigo pensando que los amigos de verdad siempre tienen cabida en nuestras vidas. Luego pasa lo que pasa, rompen con el novio y me siento muy sola, no tengo amigos blablabla.
Prima es que eso de echarse novio y desaparecer yo solo lo vi en amigas mías en la época del instituto con como mucho hasta los 17. Con 30 que son las edades que se intuye que manejamos por el estilo de vida de la OP no es tan frecuente, es más es hasta raro.
 
Pues yo no lo entiendo.
Cuando una amistad es verdadera de mantiene . Te puedes ver algo menos, pero ...en mi caso yo siempre digo que las prioridades no me cambian, simplemente tengo más prioridades, un abanico más grande de gente. Siempre hay un hueco para los amigos, es que directamente si hay hijos pueden ir a tu casa. Una cosa es verse algo menos y otra no verse apenas . Lo que pasa es que la gente no valora la amistad, tienen "amigos" para pasar el rato, se echan pareja y adiós, eso pasa mucho, no eran amigos, estaban por el interés. Yo he tenido parejas, pareja con hijo, a la vez un negocio y mi trabajo y veía a mis amigos. Muchas veces venían a mi casa a verme del lío que tenía.
Lo siento pero no, a las verdaderas amistades no se les saca de la vida de uno.
Jo, pensaba que era la única que opinaba así. Creo que las amistades hay que regarlas de vez en cuando, si no, se mueren. Y más teniendo posibilidades vamos. Que en mi caso es porque no quieren, porque les decimos "cuidao viviendo al lado y ni vernos" y te dicen, ay, es verdad. Y en paz. Pues no. Que él tiene tooooda la tarde libre y ella el día entero. Querer es poder.
 
No tienes que entenderlo, tienes que respetarlo. No todo el mundo eres tú, no todo el mundo necesita estar cada semana en casa de sus amigos para demostrar su amistad, ni todo el mundo necesita que sus amigos estén siempre de cuerpo presente para sentirse que les quieren.
Yo quiero muchísimo a mis amigas, y sé que puedo contar con ellas, pero para mí, la familia que he formado con mi marido y mi hija está por encima de cualquier amistad, y evidentemente ya no paso tanto tiempo con ellas. Eso no significa que estuviese con ellas por interés, si no que mis prioridades ahora son otras. Yo personalmente prefiero pasar tiempo de calidad con mi familia, y no tengo por qué meter a mis amigas en mis planes familiares para que no se sientan desplazadas, y no creo que sea nada raro.

Volviendo al tema del hilo, habría que ver la versión de la otra amiga, porque si ella le tuvo que poner límites a la OP, ya me puedo imaginar el tipo de amiga que puede ser.
Ahora va a resultar que soy una tóxica. 😳
 
Por ejemplo, este verano conocí a una chica en un viaje. Había roto con el novio. Hace unos meses han vuelto (están fatal pero bueno esa es otra historia). Pues ella no deja de quedar con los demás, a veces viene el chico, otras no, pero saca tiempo para todo. Prácticamente no hay semana que no nos veamos. Ella siempre dice.... De 7 días de la semana qué menos que uno para mis amigos. Así pasa, que tiene amigos de hace años y nunca ha estado sola, me está demostrando más en pocos meses que otra gente de años. Se puede si se quiere, ¿O acaso cuando nos echamos pareja dejamos de lado a la familia? Pos es lo mismo
Me pasa. Mi otra amiga trabaja en hostelería y saca tiempo siempre. Al menos una vez a la semana un ratito para vernos.
 
Ahora va a resultar que soy una tóxica. 😳
¿Es así como te ves? Yo no he dicho en ningún momento que seas tóxica, pero tal vez tendrías que revisarte un poco por qué necesitas tanto de la presencia de esa amiga en concreto cuando es evidente que ha puesto distancia entre vosotras (ya sea conscientemente o no, que a veces simplemente priorizamos otras cosas y no nos dejamos tiempo para las amistades). Yo personalmente no creo que ninguna sea "la mala" (no sé por qué os empeñáis en señalar siempre a un malo en cada situación), pero está claro que queréis cosas distintas y tú no lo estás aceptando, porque tú misma has comentado que con esta amiga nunca has quedado sola, si no que la amistad es entre vuestros maridos y vosotras habéis ido "afianzando" (asumo que os lleváis bien y os lo pasáis bien cuando estáis juntas). Si en tantos años ni un café ha querido tomarse a solas contigo, es que no te considera su amiga.
 
¿Es así como te ves? Yo no he dicho en ningún momento que seas tóxica, pero tal vez tendrías que revisarte un poco por qué necesitas tanto de la presencia de esa amiga en concreto cuando es evidente que ha puesto distancia entre vosotras (ya sea conscientemente o no, que a veces simplemente priorizamos otras cosas y no nos dejamos tiempo para las amistades). Yo personalmente no creo que ninguna sea "la mala" (no sé por qué os empeñáis en señalar siempre a un malo en cada situación), pero está claro que queréis cosas distintas y tú no lo estás aceptando, porque tú misma has comentado que con esta amiga nunca has quedado sola, si no que la amistad es entre vuestros maridos y vosotras habéis ido "afianzando" (asumo que os lleváis bien y os lo pasáis bien cuando estáis juntas). Si en tantos años ni un café ha querido tomarse a solas contigo, es que no te considera su amiga.
Así explicado pues suena mejor. Pero si me dices que habia que escuchar la otra versión (que vale, lo entiendo) y que si la otra ha puesto límites sería por algo, pues no sé lo he entendido así. No me veo así, pero quizás lo sea y no me haya dado cuenta porque me sigue sin entra estos cambios. Personas que no se iban de mi casa hasta las 12 de la noche días de diario, (y yo nunca dije nada , que podría haberlo cortado igual, pero bueno) y ahora su casa ni se pise para nada (ejemplo) pues ya pienso en todas las opciones, hasta la de que haya sido tóxica en algún momento. Que asumo que es mi culpa eh, en no haber puesto límites también.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back