Como aceptar que la amistad cambia?

Entiendo que duele prima, pero déjalo "morir" , no fuerces , ya le has dejado claro que te duele su actitud y que quieres otra cosa , si no sale de ella dártelo pues se apagará la relación.
Cada uno tenemos un concepto de amistad, yo no necesito quedar con gente todas las semanas , ni hablar con mis amigos todos los días , ni siquiera todos los meses, pero sí que aprecio una cierta continuidad. Una persona que veo una vez al año y que vive a 3 pasos, muy amiga, no es. Me puede caer genial y tenerle cariño, pero no es lo que yo llamo amistad y está bien igualmente tener relaciones más superficiales.
 
Pues entonces yo seré la rara, pero yo el verse una vez al año y mandarse mensajes cada x tiempo no lo considero "amistad", en cualquier caso conocidos.
La amistad surge del trato, del compartir intereses, momentos... Y eso no existe viéndose una vez al año. Llegar a un punto medio? Sería lo ideal, pero con algunas personas es imposible, no quieren, solo quieren que la relación sea en sus términos y condiciones. Esto lo he vivido.
Y respondiendo a la pregunta inicial del hilo... Mira, yo a la conclusión que he llegado es que no es que la amistad cambie, es la gente la que no le da valor y no se esfuerza en hacer lo que hay que hacer para mantenerla. Una cosa es que tengas menos tiempo para quedar porque trabajas, tienes una pareja, una casa... Ok, eso todos lo entendemos. ¿Pero que no tengas tiempo ni para escribir un mensaje preguntando cómo estás? Eso ya no lo compro. Todos sacamos tiempo hasta debajo de las piedras para lo que nos importa, y si no sacan tiempo para ti, es que no eres tan amiga o no te consideran importante, no hay más
No creo que seas rara. Lo de mandarse mensajes cada x tiempo hay que cogerlo con pinzas porque hay casos y casos. Si ya es una amistad afianzada de hace años (como puede ser la que consigues en el instituto) y luego vuestras vidas van por caminos diferentes pues si, mandarse mensajes cada x tiempo puede servir.
Ya no te cuento cuando tienes amistades a distancia (ya sé que no es el caso que expone la OP) simplemente pongo ejemplos, no he dicho que tenga que ser una regla general ni nada, pero es que hay personas que si están acostumbradas a ese tipo de amistades pues les pasa lo mismo incluso con las cercanas.

Si, como dices, se trata de una persona que quiere que la relación sea como ella quiere y punto entonces, efectivamente, ahí no hay amistad, más que nada porque tiene que ser recíproco, y si una de las partes no está cómoda y no se la escucha ni se la intenta comprender es que la importa un pimiento.
 
Yo también me he agobiado, soy como la otra parte. Hay personas que necesitan más contacto social y otras que están agusto en su círculo familiar y quedan cada más tiempo. Es cuestión de respetar los tiempos, segura estoy de que no les pasa nada solo que quieren dosificar, son más independientes y no tienen la necesidad de estar con otras personas tanto como te gusta por ejemplo a tí.
Imagino que será así. Porque a veces tengo la sensación de que se han aprovechado un poco de nosotros. Pero lo dejare pasar y hacer mi vida con los demás amigos. Que claro, si hago eso, y no les aviso, se enfadan 🤷🏽‍♀️. No hay quien entienda nada JAJAJAAJAJA.
 
Yo iría pasando como ya te han dicho. Que más adelante coincidis en planes? genial, que no? Tampoco te comas demasiado la cabeza. Ellos han dejado morir eso, ni te compliques.
He pasado varias veces por ese proceso y el que más me ha dolido es el de una amiga que para mí era como mi hermana pequeña, cuando llegó la pandemia la estuve justificando pensando que tenía un mal momento, luego me he dado cuenta de que no. Si ni siquiera fue capaz de contestar a un mensaje hace meses en el que le pregunté qué pasaba, no estoy para perder el tiempo.
 
No cambia la amistad, cambian las prioridades y es eso lo que hay que entender. Para explicártelo te pongo el ejemplo de mi mejor amiga y yo.

Mi mejor amiga y yo éramos vecinas inseparables, cuando yo conocí a mi pareja ella lo recibió mal por que de repente había una persona más en mi vida y eso era menos tiempo para estar con ella, aunque teníamos la misma edad siempre llevamos ritmos muy diferentes, yo tuve que dejar de estudiar y ponerme a trabajar mientras ella no tenía nada que hacer, y cada cambio que yo tenía ella se lo tomaba a mal por que era bastante inmadura en ese aspecto.

Pues cuando me independicé con mi novio, en vez de alegrarse, después de contarle que habíamos encontrado casa literalmente dejó de hablarme, me mando un mensaje de “despedida” por que ella pensaba que no íbamos a ser amigas más por que yo ahora tenía otras cosas que hacer y que “para salir mal después mejor antes”. Que como ya no íbamos a poder “hablar todas las noches” o “hacer videollamadas para desayunar” ni “quedar para comer de vez en cuando” no merecía la pena seguir con eso. Se cargó una amistad de 17 años por no saber encajar que una vez más sus ritmos y los míos no eran los mismos.

No quiso intentarlo y no supo ver que estaba exagerando todo, que no es que yo no quisiera ser su amiga si no que mis prioridades estaban cambiando, que si trabajas y estudias y quieres tener vida de pareja, quedarás menos con tus amigos por que el día solo tiene 24 horas y hay que repartir.

No cortes la relación tú. No vayas todo el día detrás de esa persona, dale su tiempo y su espacio. No pasa nada por que os veáis 2 días al año aunque viváis a 40 metros, siempre que esos dos días no haya cambiado nada. Entiende sus circunstancias y asume que la relación a cambiado y tú haz otras cosas nuevas en tu vida o deja de darle tanto lugar a una persona que en este momento no puede darte todo el tiempo que necesitas.

Pues yo no lo entiendo.
Cuando una amistad es verdadera de mantiene . Te puedes ver algo menos, pero ...en mi caso yo siempre digo que las prioridades no me cambian, simplemente tengo más prioridades, un abanico más grande de gente. Siempre hay un hueco para los amigos, es que directamente si hay hijos pueden ir a tu casa. Una cosa es verse algo menos y otra no verse apenas . Lo que pasa es que la gente no valora la amistad, tienen "amigos" para pasar el rato, se echan pareja y adiós, eso pasa mucho, no eran amigos, estaban por el interés. Yo he tenido parejas, pareja con hijo, a la vez un negocio y mi trabajo y veía a mis amigos. Muchas veces venían a mi casa a verme del lío que tenía.
Lo siento pero no, a las verdaderas amistades no se les saca de la vida de uno.
 
Yo iría pasando como ya te han dicho. Que más adelante coincidis en planes? genial, que no? Tampoco te comas demasiado la cabeza. Ellos han dejado morir eso, ni te compliques.
He pasado varias veces por ese proceso y el que más me ha dolido es el de una amiga que para mí era como mi hermana pequeña, cuando llegó la pandemia la estuve justificando pensando que tenía un mal momento, luego me he dado cuenta de que no. Si ni siquiera fue capaz de contestar a un mensaje hace meses en el que le pregunté qué pasaba, no estoy para perder el tiempo.

Es una vergüenza cómo actúa la gente a veces. A mí no me da la gana normalizar eso. Me parece una traición. A mí me lo han hecho y no doy segundas oportunidades.
 
Por ejemplo, este verano conocí a una chica en un viaje. Había roto con el novio. Hace unos meses han vuelto (están fatal pero bueno esa es otra historia). Pues ella no deja de quedar con los demás, a veces viene el chico, otras no, pero saca tiempo para todo. Prácticamente no hay semana que no nos veamos. Ella siempre dice.... De 7 días de la semana qué menos que uno para mis amigos. Así pasa, que tiene amigos de hace años y nunca ha estado sola, me está demostrando más en pocos meses que otra gente de años. Se puede si se quiere, ¿O acaso cuando nos echamos pareja dejamos de lado a la familia? Pos es lo mismo
 
Imagino que será así. Porque a veces tengo la sensación de que se han aprovechado un poco de nosotros. Pero lo dejare pasar y hacer mi vida con los demás amigos. Que claro, si hago eso, y no les aviso, se enfadan 🤷🏽‍♀️. No hay quien entienda nada JAJAJAAJAJA.

Si ellos pasan y tienen esa actitud no les debes nada. Si se enfada es su problema, sería señal de gente tóxica, ni conmigo ni sin mi, al cuerno, si van a su bola, que asuman las consecuencias. Qué harta estoy de esa gente
 
Pues yo no lo entiendo.
Cuando una amistad es verdadera de mantiene . Te puedes ver algo menos, pero ...en mi caso yo siempre digo que las prioridades no me cambian, simplemente tengo más prioridades, un abanico más grande de gente. Siempre hay un hueco para los amigos, es que directamente si hay hijos pueden ir a tu casa. Una cosa es verse algo menos y otra no verse apenas . Lo que pasa es que la gente no valora la amistad, tienen "amigos" para pasar el rato, se echan pareja y adiós, eso pasa mucho, no eran amigos, estaban por el interés. Yo he tenido parejas, pareja con hijo, a la vez un negocio y mi trabajo y veía a mis amigos. Muchas veces venían a mi casa a verme del lío que tenía.
Lo siento pero no, a las verdaderas amistades no se les saca de la vida de uno.

No es desaparecer por que tienes novio. Es un conjunto de factores y no tiene nada que ver el interés. Yo con mi amiga quedaba todos los dias por que no tenía nada que hacer y no estaba cansada. La vida era fácil.

Después de estar 8h en un callcenter atendiendo a 40 personas chillandome al teléfono, me apetecía irme con mi novio/con ella/o muchos días directa a mi casa a cenar y a dormir.

A ella no le parecía bien quedar a las 10 de la noche, nada más salir yo, por que era muy tarde, quería quedar por sus huevos por la mañana, cuando yo quiero dormir por que por la tarde trabajo.

Eso sí, los fines de semana que sabía que era cuando podía ver a mi novio por sus Santos huevos quería quedar a cenar, ya las 10 de la noche no era tarde.

Eso es de ser absorbente y hacer elegir continuamente a una persona a base de chantaje emocional. Teniendo la oportunidad de verme todos los días por que viviamos prácticamente portal con portal, no había necesidad de eso.

No ceder en eso siendo ella la que no tiene nada que hacer por que lleva vida de adolescente por que se lo puede permitir, deja claro que es un capricho. Y nadie está para aguantar las tonterias de nadie.

Dos amigas pueden dedicarse todo el tiempo del mundo cuando van juntas a clase y no tienen nada que hacer.

Si con 25 años una sigue llevando vida de 17 por que no hace con su vida nada, y la otra lleva años trabajando (con el horario que implica) y se muda a un sitio que le gusta con la persona que ha elegido (con las dificultades que ello va a conllevar para quedar más a menudo) no la está traicionando, está haciendo su vida.

Una vez te independizas la prioridad no son los amigos, es poder pagar todos los gastos para mantener el nivel de vida que te gusta. Y si para eso tienes que quedar menos pues quedas menos.

Y si tienes hijos y te apetece estar centrado en ellos y ver películas con ellos en vez de irte con las amigas, no estas traicionando a nadie, estás siendo consecuente con la decisión de formar una familia.

No hay ningún drama por quedar una vez al mes en vez de una vez al día. Y menos ahora que estamos todo el dia con WhatsApp e instagram.

Las personas que no entienden eso y que reducen todo a un simple "desaparece por que tiene novio" tienen un problema grave de madurez, o una vida muy fácil, como es el caso de mi amiga, la cual me dejo de hablar por que en vez de ver que yo llevaba una vida muy diferente a la suya, decidió dejarme de hablar por que "me iba con mi novio"
 
No es desaparecer por que tienes novio. Es un conjunto de factores y no tiene nada que ver el interés. Yo con mi amiga quedaba todos los dias por que no tenía nada que hacer y no estaba cansada. La vida era fácil.

Después de estar 8h en un callcenter atendiendo a 40 personas chillandome al teléfono, me apetecía irme con mi novio/con ella/o muchos días directa a mi casa a cenar y a dormir.

A ella no le parecía bien quedar a las 10 de la noche, nada más salir yo, por que era muy tarde, quería quedar por sus huevos por la mañana, cuando yo quiero dormir por que por la tarde trabajo.

Eso sí, los fines de semana que sabía que era cuando podía ver a mi novio por sus Santos huevos quería quedar a cenar, ya las 10 de la noche no era tarde.

Eso es de ser absorbente y hacer elegir continuamente a una persona a base de chantaje emocional. Teniendo la oportunidad de verme todos los días por que viviamos prácticamente portal con portal, no había necesidad de eso.

No ceder en eso siendo ella la que no tiene nada que hacer por que lleva vida de adolescente por que se lo puede permitir, deja claro que es un capricho. Y nadie está para aguantar las tonterias de nadie.

Dos amigas pueden dedicarse todo el tiempo del mundo cuando van juntas a clase y no tienen nada que hacer.

Si con 25 años una sigue llevando vida de 17 por que no hace con su vida nada, y la otra lleva años trabajando (con el horario que implica) y se muda a un sitio que le gusta con la persona que ha elegido (con las dificultades que ello va a conllevar para quedar más a menudo) no la está traicionando, está haciendo su vida.

Una vez te independizas la prioridad no son los amigos, es poder pagar todos los gastos para mantener el nivel de vida que te gusta. Y si para eso tienes que quedar menos pues quedas menos.

Y si tienes hijos y te apetece estar centrado en ellos y ver películas con ellos en vez de irte con las amigas, no estas traicionando a nadie, estás siendo consecuente con la decisión de formar una familia.

No hay ningún drama por quedar una vez al mes en vez de una vez al día. Y menos ahora que estamos todo el dia con WhatsApp e instagram.

Las personas que no entienden eso y que reducen todo a un simple "desaparece por que tiene novio" tienen un problema grave de madurez, o una vida muy fácil.

Evidentemente hay menos tiempo para verse, pero siempre hay algo de tiempo. Yo no digo que tú seas de las que pase, por lo que leo parece que sí querías quedar pero no coincidíais en horarios, pero que hay mucha gente que lo hace es un hecho. Yo he tenido amigas con curros absorbentes, nos veíamos, poco o mucho pero nos veíamos, es echarse pareja y adiós, te ves cada muchos meses. Yo eso no lo admito y no es un problema de madurez, es que no.me gusta que me utilicen, simplemente. Luego cortan y otra vez a querer verse con frecuencia. No.hombre no.
 
Pues yo no lo entiendo.
Cuando una amistad es verdadera de mantiene . Te puedes ver algo menos, pero ...en mi caso yo siempre digo que las prioridades no me cambian, simplemente tengo más prioridades, un abanico más grande de gente. Siempre hay un hueco para los amigos, es que directamente si hay hijos pueden ir a tu casa. Una cosa es verse algo menos y otra no verse apenas . Lo que pasa es que la gente no valora la amistad, tienen "amigos" para pasar el rato, se echan pareja y adiós, eso pasa mucho, no eran amigos, estaban por el interés. Yo he tenido parejas, pareja con hijo, a la vez un negocio y mi trabajo y veía a mis amigos. Muchas veces venían a mi casa a verme del lío que tenía.
Lo siento pero no, a las verdaderas amistades no se les saca de la vida de uno.

Las que no están de acuerdo debe ser que sacan a sus amigos de sus vidas sin miramientos cuando llegan cosas más interesantes. Sigo pensando que los amigos de verdad siempre tienen cabida en nuestras vidas. Luego pasa lo que pasa, rompen con el novio y me siento muy sola, no tengo amigos blablabla.
 
Pues yo no lo entiendo.
Cuando una amistad es verdadera de mantiene . Te puedes ver algo menos, pero ...en mi caso yo siempre digo que las prioridades no me cambian, simplemente tengo más prioridades, un abanico más grande de gente. Siempre hay un hueco para los amigos, es que directamente si hay hijos pueden ir a tu casa. Una cosa es verse algo menos y otra no verse apenas . Lo que pasa es que la gente no valora la amistad, tienen "amigos" para pasar el rato, se echan pareja y adiós, eso pasa mucho, no eran amigos, estaban por el interés. Yo he tenido parejas, pareja con hijo, a la vez un negocio y mi trabajo y veía a mis amigos. Muchas veces venían a mi casa a verme del lío que tenía.
Lo siento pero no, a las verdaderas amistades no se les saca de la vida de uno.
No tienes que entenderlo, tienes que respetarlo. No todo el mundo eres tú, no todo el mundo necesita estar cada semana en casa de sus amigos para demostrar su amistad, ni todo el mundo necesita que sus amigos estén siempre de cuerpo presente para sentirse que les quieren.
Yo quiero muchísimo a mis amigas, y sé que puedo contar con ellas, pero para mí, la familia que he formado con mi marido y mi hija está por encima de cualquier amistad, y evidentemente ya no paso tanto tiempo con ellas. Eso no significa que estuviese con ellas por interés, si no que mis prioridades ahora son otras. Yo personalmente prefiero pasar tiempo de calidad con mi familia, y no tengo por qué meter a mis amigas en mis planes familiares para que no se sientan desplazadas, y no creo que sea nada raro.

Volviendo al tema del hilo, habría que ver la versión de la otra amiga, porque si ella le tuvo que poner límites a la OP, ya me puedo imaginar el tipo de amiga que puede ser.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back