Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Ostrix, terremoto en Pamplona!
@ANIANA espero que todo bien, da señales:kiss:


Terremoto en Navarra de 4,3 grados y epicentro en Lizoáin que se ha sentido en Pamplona y su Comarca
facebook.png
twitter.png
linkedin.png
share.png
comments.png
Terremoto en Navarra: la tierra tiembla con fuerza al filo de la medianoche

  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 01/10/2020 a las 00:35
La tierra ha temblado con fuerza en Pamplona y la Comarca al filo de la medianoche de este jueves 1 de octubre en un nuevo episodio de la serie de terremotos que están sacudiendo Navarra durante las últimas semanas.
Un temblor de 4,3 grados de magnitud se ha registrado a las 00:02 horas con epicentro en la localidad navarra de Lizoáin y se ha dejado sentir de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad foral e incluso de comunidades limítrofes como Aragón y La Rioja.


Yo viví en Pamplona, durante mis años universitarios, y esto pasaba cada dos por tres, que no lo vendan como cambio climático.... Más se movía el suelo por otras cosas (¿bombas ?)...
 
Baia, baia, ahora la OMS nos viene con el timoclimático, pa redondear...
Cómo van hilando una cosa con otra, son increíbles, en solo 8meses, el ladrillaco del timoclimático que nos espera..




UNA COSA LLEVA A LA OTRA
La OMS relaciona la pandemia con el cambio climático: “era cuestión de tiempo”
“Hemos tenido una relación pésima con el medio ambiente”, declaró la directora de Salud Pública de la Organización, María Neira.
30.09.2020 18:12


Neira se expresó de esta manera al cierre de las Jornadas Iberoamericanas sobre Coronavirus y Salud Pública, donde analizó el momento de la pandemia y donde pidió "dar la batalla" para defender una sanidad pública, de calidad, gratuita y universal para toda la población mundial.

La española apuntó a seis factores claves para salir de la crisis sanitaria en la que el mundo se encuentra en la que el cuidado del medio ambiente atraviesa al resto de manera transversal.

"Era cuestión de tiempo porque los elementos del cóctel estaban servidos, hemos tenido una relación pésima con el Medio Ambiente, con los ecosistemas, con las deforestaciones tan agresivas que tienen muchísimo que ver para que se hayan cambiado las condiciones de vida", aseveró.

Es lógico: hemos diezmado los recursos del mundo ( gracias grandes multinacionales), hemos contaminado todo ( gracias grandes multinacionales), hemos llenado todo de Mier**a y plástico ( gracias grandes multinacionales) y hemos visitado países al otro lado del mundo porque existe la clase turista ( gracias Ryan Air) y todo ello lleva inevitable e inexorablemente a que un chino se coma un pangolin que se había comido un murciélago y con ello la zoonosis de un virus súper hiper mortal.????

Pero a ver, si no salimos a la calle a protestar porque nos ponen bozal en casa ( ya no tengo ni comentarios) , vamos a salir porque los lobbies han estado pensando solo en los beneficios sin pensar en las consecuencias.

Una agricultura sostenible, de km cero y ecológica es posible. Solo hay que fomentarla. Unas compras sin plástico y menos consumismo se podría hacer. Yo lo hago. Compro todo en una asociación de productos ecológicos de km cero sin envases ni plásticos y productos de temporada ( y no sale más caro)

El capitalismo nos ha llevado a una sociedad de consumismo desenfrenada y queremos solomillo todos los dias para comer y fresas en octubre. Eso es imposible sin diezmar los recursos del planeta.

Mi humilde opinion
 
Yo viví en Pamplona, durante mis años universitarios, y esto pasaba cada dos por tres, que no lo vendan como cambio climático.... Más se movía el suelo por otras cosas (¿bombas ?)...

Bueno, también puede ser por la falla que recorre la cuenca de Pamplona. Se producen tensiones en las placas y hay terremotos.

Pero bueno, ayer leí que van a sacr PCR para diagnosticar la gripe. Dentro de poco tendremos PCR para saber si estamos embarazados.

No sé en que momento la ciencia perdió el norte y todo lo que nos enseñaron en la universidad de diagnóstico, exploración del paciente y pruebas complementarias para llegar a una conclusion se fue al garate. Ahora solo vale el resultado de la PCR.

Así que ahora sea todo por culpa del cambio climático, se lo creerá la gente y todos ?felices y a comer perdices ( a no que la fuente de proteínas serán los insectos)????
 
Yo viví en Pamplona, durante mis años universitarios, y esto pasaba cada dos por tres, que no lo vendan como cambio climático.... Más se movía el suelo por otras cosas (¿bombas ?)...
Yo vivo en Pamplona y suele pasar aproximadamente una vez al año, antes era más por el pantano, alguna bomba... Pero esta vez no dicen de que es, esta noche cuatro temblores de entre 4,6 y 3,6, luego parece que unas 53 réplicas hasta las 8,30 de la mañana ( yo no las he notado) llevamos así con temblores bastante tiempo pero a saber porque narices es...
 
Ostrix, terremoto en Pamplona!
@ANIANA espero que todo bien, da señales:kiss:


Terremoto en Navarra de 4,3 grados y epicentro en Lizoáin que se ha sentido en Pamplona y su Comarca
facebook.png
twitter.png
linkedin.png
share.png
comments.png
Terremoto en Navarra: la tierra tiembla con fuerza al filo de la medianoche

  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 01/10/2020 a las 00:35
La tierra ha temblado con fuerza en Pamplona y la Comarca al filo de la medianoche de este jueves 1 de octubre en un nuevo episodio de la serie de terremotos que están sacudiendo Navarra durante las últimas semanas.
Un temblor de 4,3 grados de magnitud se ha registrado a las 00:02 horas con epicentro en la localidad navarra de Lizoáin y se ha dejado sentir de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad foral e incluso de comunidades limítrofes como Aragón y La Rioja.


Patt si que lo notamos viviendo en un 7° nos parecio mas fuerte.Aunque despues del comunicado de:
Fernando Simón nos ha dicho : " No habrá más de dos o tres terremotos en Pamplona" asi que ya nos ha dejado mas tranquilos.
Te damos las gracias amore por tu interes desde Pamplona.
 
La cara de imbeciles que se les habrá quedado a los de Ciudadanos. Que apoyaban los estados de alarma porque era el único instrumento para confinar
 

Y seguimos para bingo oigan!! y ¿de esto no cuentan nada? Que son unos mafiosos tod@s y me da ascopena. Ahora, como debas 100€ a hacienda y no los pagues persiguen hasta a tus nietos los HdLP.

Yo estoy viendo que esta crisis es peor que la de 2008, porque en aquella la gente cogía el dinero del banco y pa casa (pero no se dan cuenta que si el dinero pierde valor, no tienen nada...) y esta vez, negocios cerrados, quiebras, nos quitan derechos, sanidad que mete miedo, la educación otro tanto de lo mismo... No sé qué prentenden en este país, porque lo de acabar con él se les está dando de P.M.

Otra cosa que no comprendo es, somos más inteligentes, tenemos más estudios y resulta que hay más crisis/ guerras que nunca, estamos involucionando, por lo visto.
 
Me suelo pasar por el hilo muy poco ultimamente. Pero es que leía tantas informaciones, veía tantos videos, recababa y ordenaba tantos datos que llegó un momento en que me quedé bloqueada y profundamente consumida.

No sé si a vosotr@s os ha pasado en algún período de este año. Lo que también sentí era que me estaba ganando el lado tenebroso de esta pantomima y me angustiaba comprobar como a mi alrededor personas con las que trataba, estaban (siguen estando) tan atrapadas en el laberinto del miedo, culpabilidad e ignorancia que no podía hacer nada para auxiliarlos "espiritualmente" al menos. En una ocasión a uno de mis vecinos más mayores (acoj***do perdido) le intenté infundir algo de calma pero sin mencionar temática que sabía no iba a asimilar, y se me puso a la defensiva y me insinuó que poco menos estaba despreciando la enorme cantidad de gente que había muerto. Eso que fuí extremadamente moderada en tono y contenido.

Ahora ya he vuelto a la carga, no quiero verme vencida por la sobrecarga que tuve y además necesito mantener el estado de alerta que conlleva seguir la pista de todas las noticias, declaraciones y hallazgos que pueda, y que los medios oficiales no quieren que sepamos.

Uno de estas fuentes que me merece respeto es el Dr. Luis de Benito. En su día cuando se hizo viral el video de TVE, me pareció de los médicos más valientes y honrados (pocos han salido así). Hace unos días descubrí que tiene canal propio en YT donde hace su particular valoración semanal de la situación covidiana.

Os dejo el link (no sé si ya lo habéis indicado anteriormente):

¡¡¡¡¡Mucho ánimo a tod@s!!!!!
 
Para que os imaginéis el nivel de aborregamiento que manejamos en este pais. Una compañera mía de trabajo es la hija del viceconsejero de Sanidad del Pais Vasco y me ha contado hoy que la reunión de ayer debió ser de traca, con gritos y todo. El caso es que ella defiende que se han tomado estas medidas porque la cosa en Madrid esta muy mal y yo le digo, y si hiciéramos los mismos test que hacen en Andalucia? Que pasaría? Sin test no hay positivos y sin positivos no hay confinamiento. Le digo para que sirven los rastreadores si los positivos no dan sus contactos? Y no me ha sabido responder a ninguna de esas preguntas. Eso si ella se cree a pies juntillas lo que le dice su padre. Le digo si esto hubiera pasado en Barcelona ten claro que no lo hubieran aprobado y me dice “pero si Barcelona ya estuvo confinada” Mi cara de asombro os la podéis imaginar. Para que os hagáis una idea (he puesto este ejemplo porque ella a pesar de tener mas información que el resto de la población se deja llevar por lo que ordenen desde el Gobierno central)
 
Back