Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

¿Y por qué ahora SÍ nos tenemos que creer lo que nos digan?
Yo no me los creo.Pero si creo que usar mascarilla(fpp2) me es mas util a mi y a mi entorno intimo que no usarla.
Es un poco absurdo hablar de obligacion cuando no estan poniendo ni una multa.Si yo considerara que no me es util la mascarilla iria con toda mi cara destapada por la calle tranquilamente.Con llevar una botellita de agua en la mano, listo.
 
Yo no me los creo.Pero si creo que usar mascarilla(fpp2) me es mas util a mi y a mi entorno intimo que no usarla.
Es un poco absurdo hablar de obligacion cuando no estan poniendo ni una multa.Si yo considerara que no me es util la mascarilla iria con toda mi cara destapada por la calle tranquilamente.Con llevar una botellita de agua en la mano, listo.
No hablaba sólo de mascarillas. Pero vale.
 
No había mascarillas.Estos politicos nos llevan tratando como imbeciles desde el minuto 0.Y la OMS cada dia diciendo una chorrada distinta basada en prepapers esta condenadisima a la desaparicion.
No había mascarillas, pero como ahora las importan de China con un precio multiplicado por 15, y encima hay comisionistas, pues obligatorias para todos. Suma el 21% de IVA. Aumentan los casos proque hacen PCRs pero echamos las culpas a los jòvenes proque hacen botellón.
Suscribo lo que dices de la OMS, cada día una chorrada. Esta semana contangian los asintomáticos, la distancia es de 1 metro o debes hacer el pino para no contagiarte
 
A ver, yo aplaudo que dudes, pero te voy contestando a todo esto:
-Las medidas no evitan que los contagios, los disminuyen, si no estuvieran hubiera avanzado exponencialmente.
-Hay muchas razones por las que contactos no den positivo(inmunidad, baja carga viral, mejor sistema inmune, suerte etc).
-Centros de salud mal atendidos y hospitales, ahi te doy la razon.Es vergonzoso.
-Manipulacion de datos?si, pero mas bien a la baja para no tener que pisar juzgados.

Sii lo que dices tiene sentido pero igual hay cosas que no me acaban de cerrar...
-creo que las medidas son contradictorias per se, quiero decir, en principio las mascarillas no eran necesarias luego obligatorias, no me queda claro que los test pcr sean 100% fiables, y además el tema de las mascarillas .. que control puede haber si he visto a una mujer con una toallita de mascarilla??? Alomejor tiro piedras en mi propio tejado porque dudo en muchas cosas, pero es que dudo que el 20% de la población haga un uso eficiente de la mascarilla y yo misma me incluyo ..¿ entonces que me están contando ?.. si las regalarán no te digo yo que la gente se pondría una cada 4 hoas pero he visto ecosistemas en mascarillas que vamos ! ahí no se acerca ni el covid...y yo, que no soy muy conspiranoica me inclino a la teoría de que :
-el virus existe
-en marzo era mortal de necesidad en personas con patologías no tratadas,
-en marzo era más fuerte o se trataba a los pacientes erróneamente (de ahí el cambio en la pauta de contagiados / muertos)
-se ha invertido mucho dinero en vacuna y tratamientos y no interesa decir que el virus es más leve a día de hoy
-se espera la gripe para aumentar datos. {Eso de que se han bajado es que no lo creo, ahinsiento sinceramente que se han atribuido fallecimientos al covid de otras causas... eso es algo que me costará mucho aceptar)
Todo por el tema de financiación europea/dinero en vacunas/intereses farmacéuticos..

-Lo de los centros de salud es de traca y es un sinsentido, es más yo por tema de que estoy embarazada de riesgo voy al médico una vez en semana aproximadamente por fuerza, y veo cada cosa... y no entiendo como pueden ser tan cínicos médicos y enfermeros de atención primaria y tener una mentalidad tan cerrada viendo como lo pasaron sus compañeros al menos en marzo... al final fuerzan con su hermetismo a colapsar hospitales por no atender patologías tratables en un momento a dado.

Que a lo que voy no soy una extremista y como yo dudo me gusta las personas que me dan datos fehacientes que contradigan mi forma de pensar porque siempre esta bien ver las dos caras de la moneda. Creo que es triste porque personas razonables acabamos peleándonos mientras las personas que deberían ocuparse de este tema ni se ocupan ni se preocupan (no me meto en política en general nadie ha puesto el puño sobre la mesa y ha dado medidas coherentes)

Vamos que de igual forma aunque no crea que el virus sea letal a día de hoy tampoco voy escupiendo los pomos de las puertas ... esta situación debería habernos hecho más solidarios y consecuentes, y por llevar una mascarilla.. si puedo ayudar a que se evite un contagio no me importa.. pero me toca la moral que tenga que pasear con mi novio en una avenida alejada de la gente y tenga que llevar mascarilla porque no le veo sentido...
Y creo que eso no para al virus y el que pasa de las normas pasa igual y al final pagamos justos por pecadores.
 
Estamos de acuerdo, pero si se vuelve a colapsar el sistema sanitario no crees que moriran mas persona que si no se colapsa?covid y no covid.
No es tan simple. El sistema colapsa, cada año, por los recortes, acusados desde la crisis del 2008 y la descentralización hacia las clínicas privadas. Por no entrar en que no se trasladaron enfermos, a otros hospitales públicos más vacíos.

El sistema ha reventado por añadir un virus, un poco más fuerte que la gripe estacional. Se cancelaron consultas, tratamientos y operaciones. Se atendían consultas del ambulatorio por teléfono. Los profesionales decían no dar a basto.

Se ha sabido que hubo muchas camas vacías, seguramente, no se contrató a la cantidad de personal necesario para hacer los descansos y para atender la campaña de invierno, que colapsa cada año.

Mientras, los enfermos de todo tipo, hacinados en los pasillos. Los médicos aplicaban triaje, "quién merece más esa cama y ese respirador", en vez de trasladar enfermos a otros hospitales y dar soluciones menos dolosas. En Madrid, la capital, ha sido un drama.

No aceptaban ingresar a los enfermos de las residencias. ¿Por qué?. Inhumano. El personal de residencia trabaja en condiciones malas y gana poco.

Este año 2021, colapsará, como cada año. Nos han torturado, todo el verano. Asignar más recursos, de cara a la temporada de invierno, no se habla ni se espera. Ni de preparar protocolos de actuación, para no cancelar nada ya programado. La mejor sanidad del mundo es una falsedad.
 
Última edición:
Eso escrito queda muy bien pero no es tan fácil de hacer si vives en una ciudad pequeña que cualquiera me puede ver.
A mí lo que me jode es que por ejemplo, ya me quedo sin participar en un concurso de fotografía y me quedo sin poder ver a dos nuevas amigas que he hecho.
Y estoy 100% segura de que a la hermana le van a poner PCR positiva o por lo menos "no concluyente" porque a la mínima que tengas fiebre ya es coronavirus. El médico que la atendió lo sabe. Nadie se la va a jugar a poner una PCR negativa a una persona con síntomas leves....
Encima, ya pillo un catarro fuerte justo al empezar el confinamiento cuando todo estaba saturado y según mi compañero es propensa a coger gripes todos los años.
Pues estoy jodida la verdad... Yo no tengo la culpa de que la peña tenga las defensas por los suelos. Que se tomen un Actimel.


Lo entiendo. Yo, también, vivo en una ciudad pequeña.
 
No había mascarillas, pero como ahora las importan de China con un precio multiplicado por 15, y encima hay comisionistas, pues obligatorias para todos. Suma el 21% de IVA. Aumentan los casos proque hacen PCRs pero echamos las culpas a los jòvenes proque hacen botellón.
Suscribo lo que dices de la OMS, cada día una chorrada. Esta semana contangian los asintomáticos, la distancia es de 1 metro o debes hacer el pino para no contagiarte
Es incuestionable que las mascarillas son utiles como filtro,esto no hace falta que venga nadie a decirlo, pero hay que conocer los tipos de mascarillas y obviamente el contexto de cada persona.Si yo tengo asma o una alteración del nervio vago me es mas perjudicial llevarla porque si me desmayo y me rompo la cadera pues ya echo el día, y sin covid.
En marzo no había, entonces no podian decir que valían porque dejaría visible su incompetencia total como gestores de salud, aunque tampoco les ha servido de mucho :ROFLMAO:.Se pueden fabricar en españa perfectamente, pero no interesa.
 
No es tan simple. El sistema colapsa, cada año, por los recortes, acusados desde la crisis del 2008 y la descentralización hacia las clínicas privadas. Por no entrar en que no se derivaron enfermos, a otros hospitales más vacíos.

El sistema ha reventado por añadir un virus, un poco más fuerte que la gripe. Se cancelaron consultas, tratamientos y operaciones. Se atendían consultas del ambulatorio por teléfono. Los profesionales decían no dar a basto.

Se ha sabido que hubo muchas camas vacías, seguramente, no se contrató a la cantidad de personal necesario para hacer descansos y para atender la campaña de invierno, colapsa cada año.

Mientras los enfermos de todo tipo hacinados en los pasillos y los médicos aplicaban triaje, "quién merece más esa cama y ese respirador". En Madrid, la capital, ha sido un drama.

Este año 2021, colapsará, como cada año. Nos han torturado, todo el verano. Asignar más recursos, de cara a la temporada de invierno, no se habla ni se espera. Ni de preparar protocolos de actuación, para no cancelar nada ya programado. La mejor sanidad del mundo es una falsedad.
ya, si en eso llevas razon yo siempre he pensado que el sistema sanitario no puede depender del covid, y como es un extra hay que preveer que hay un gasto extra, no paralizar diagnosticos ni tratamientos de enfermos no covid.
Pero todo el covid que se evite, pues mejor.
 
Sii lo que dices tiene sentido pero igual hay cosas que no me acaban de cerrar...
-creo que las medidas son contradictorias per se, quiero decir, en principio las mascarillas no eran necesarias luego obligatorias, no me queda claro que los test pcr sean 100% fiables, y además el tema de las mascarillas .. que control puede haber si he visto a una mujer con una toallita de mascarilla??? Alomejor tiro piedras en mi propio tejado porque dudo en muchas cosas, pero es que dudo que el 20% de la población haga un uso eficiente de la mascarilla y yo misma me incluyo ..¿ entonces que me están contando ?.. si las regalarán no te digo yo que la gente se pondría una cada 4 hoas pero he visto ecosistemas en mascarillas que vamos ! ahí no se acerca ni el covid...y yo, que no soy muy conspiranoica me inclino a la teoría de que :
-el virus existe
-en marzo era mortal de necesidad en personas con patologías no tratadas,
-en marzo era más fuerte o se trataba a los pacientes erróneamente (de ahí el cambio en la pauta de contagiados / muertos)
-se ha invertido mucho dinero en vacuna y tratamientos y no interesa decir que el virus es más leve a día de hoy
-se espera la gripe para aumentar datos. {Eso de que se han bajado es que no lo creo, ahinsiento sinceramente que se han atribuido fallecimientos al covid de otras causas... eso es algo que me costará mucho aceptar)
Todo por el tema de financiación europea/dinero en vacunas/intereses farmacéuticos..

-Lo de los centros de salud es de traca y es un sinsentido, es más yo por tema de que estoy embarazada de riesgo voy al médico una vez en semana aproximadamente por fuerza, y veo cada cosa... y no entiendo como pueden ser tan cínicos médicos y enfermeros de atención primaria y tener una mentalidad tan cerrada viendo como lo pasaron sus compañeros al menos en marzo... al final fuerzan con su hermetismo a colapsar hospitales por no atender patologías tratables en un momento a dado.

Que a lo que voy no soy una extremista y como yo dudo me gusta las personas que me dan datos fehacientes que contradigan mi forma de pensar porque siempre esta bien ver las dos caras de la moneda. Creo que es triste porque personas razonables acabamos peleándonos mientras las personas que deberían ocuparse de este tema ni se ocupan ni se preocupan (no me meto en política en general nadie ha puesto el puño sobre la mesa y ha dado medidas coherentes)

Vamos que de igual forma aunque no crea que el virus sea letal a día de hoy tampoco voy escupiendo los pomos de las puertas ... esta situación debería habernos hecho más solidarios y consecuentes, y por llevar una mascarilla.. si puedo ayudar a que se evite un contagio no me importa.. pero me toca la moral que tenga que pasear con mi novio en una avenida alejada de la gente y tenga que llevar mascarilla porque no le veo sentido...
Y creo que eso no para al virus y el que pasa de las normas pasa igual y al final pagamos justos por pecadores.
Es normal que se dude,yo dudo constantemente, los politicos(que controlan los medios) no paran de emitir mensajes contradictorios, ocultar, manipular y bombardear con ciertas cosas concretas.No es normal que en junio salga el mismo presidente alentando a todos a hacer turismo y consumir sin miedo, y en agosto practicamente llamar criminales a las personas porque lo han hecho.
El virus tiene un funcionamiento muy facil, por carga viral, en marzo era brutal(dejaron que así fuera), con el confinamiento drástico bajó mucho, y ahora va subiendo poco a poco gracias a las medidas y a la ¿suerte? pero va a llegar el momento en el que la situacion haga boom otra vez, es lo que estan esperando.A no ser que tengan narices de ponerles los negocios al 50% por segunda vez a los pobres autonomos y condenarlos a la ruina total, que no creo.
Lo de la atencion primaria es una verguenza total.
 
Es incuestionable que las mascarillas son utiles como filtro,esto no hace falta que venga nadie a decirlo, pero hay que conocer los tipos de mascarillas y obviamente el contexto de cada persona.Si yo tengo asma o una alteración del nervio vago me es mas perjudicial llevarla porque si me desmayo y me rompo la cadera pues ya echo el día, y sin covid.
En marzo no había, entonces no podian decir que valían porque dejaría visible su incompetencia total como gestores de salud, aunque tampoco les ha servido de mucho :ROFLMAO:.Se pueden fabricar en españa perfectamente, pero no interesa.
Aquí.no se han usado con normalidad.
En Asia,China,Japon...llevan mucho tiempo usando las en transportes públicos antes del covid.
Y gente que tiene un resfriado,proceso catastral también la han usado sin ser obligatoria.
Nadie ha visto ( este verano no) grupos de asiáticos visitando nuestro país con la mascarilla puesta?
Y no han tenido ningún problema.
A mi me parece correcto llevarla en transportes público, o sitios cerrados,un supermercado por ejemplo.
Al aire libre me parece excesivo,salvo que vayas a un lugar con mucha gente cono una manifestación o un evento tipo espectáculo.


Con lógica cuando no hay nadie en la calle y voy sola,pues me la bajo porque me parece un puro absurdo.

En mi comunidad la obligación de llevar mascarilla a los menores de 12 años en la,escuela será por 2 semanas,después se analizará y se decidirá,según la incidencia.

Me temo que la llevarán meses,sino todo el curso.

Y la vacuna la veo lejoooooos.
Como los vamos a creer a los que nos mandan,cuando Illa decía que llegarían para diciembre 2020 o primeros de año?
Que arrogancia y poca cabeza.
Ni se sabe.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
738
Back