Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Vengo del Mercadona y....ni de Oliva quedaba.., me he tenido que ir a otro Super 😐 y resulta que de ayer a hoy lo han subido 60 cents..es que ahora el de Oliva también viene de Ucrania? 🤔 es una vergüenza.
View attachment 2370822

View attachment 2370823

View attachment 2370824

Y encima cada vez mas ertes y paro pero no os preocupeis que los ucranianos refugiados tiene asegurado el empleo.
Hoy he pasado verguenza ajena en Mercadona una señora pasaba una botella de aceite de girasol de 5 litros y el dependiente le ha dicho no te la puedes llevar pues es la segunda que compras hoy y la señora le ha dicho es para mandarla a Ucrania el cajero ha cedido y se la ha pasado y antes de irse le ha dicho se que es muy duro estar trabajando toda la semana y que no te llege para nada. cada dia las cosas mas caras, pero es lo que hay, no podemos vender en cantidad por que no somos mayoristas somos para el pequeño consumidor, veremos a ver si para finales de mes no esta todo limitado en cantidad.


Subsidios, trabajo y educación para facilitar al máximo la llegada a los refugiados ucranianos​

10/03/2022
Play / pause


Subsidios, trabajo y educación para facilitar al máximo la llegada a los refugiados ucranianos


El Gobierno aprobó este miércoles un paquete de medidas para que los refugiados ucranianos puedan acceder inmediatamente al mercado laboral o a la educación tras llegar a Chequia. También anunció las nuevas ayudas financieras que podrán solicitar para cubrir gastos básicos.
Policía de Extranjería|Foto ilustrativa: Jan Ptáček, Český rozhlas
El Gobierno de Petr Fiala ha reaccionado a la llegada masiva de refugiados de la guerra de Ucrania con un paquete al que se ha empezado a conocer como ‘Lex Ucrania’. Ante todo, se dan 30 días en lugar de los 3 originales, para acudir a registrarse a la Policía de Extranjería. Se pretende evitar así el colapso que han sufrido estos centros en ciudades como Praga o Brno. Con una cantidad estimada hace dos días de 150 000 refugiados que ya habrían llegado a la República Checa, la gestión de esta oleada de personas no será sencilla.
Para agilizar los trámites y que estas personas puedan valerse por sí mismas lo antes posible, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Marian Jurečka, anunció que los ucranianos no necesitarán un permiso de trabajo. En cuanto el Parlamento lo apruebe, previsiblemente en la mañana de este viernes en régimen urgente, los ucranianos podrán acceder a un trabajo en Chequia de la misma forma que un checo o un ciudadano de la Unión Europea, dijo el ministro.
Marian Jurečka|Foto: Oficina de Gobierno de la República Checa
“Sin ningún tipo de complicaciones ni burocracia, tendrán el acceso abierto al mercado laboral en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos”.
Chequia cuenta para ellos con la ventaja de la tasa de desempleo más baja de toda la Unión Europea. Muchas empresas podrían así acabar con el problema sistémico de sus dificultades para encontrar trabajadores.
El Gobierno también presentó las ayudas financieras que dará a estos refugiados, en su gran mayoría mujeres con niños que salieron de su país con poco más que lo puesto. Estas serán de unos 200 euros que recibirán todos los llegados tras el 24 de febrero que así lo soliciten. En caso de necesidad, pueden pedir esta misma ayuda en los próximos meses. La intención del Gobierno es, sin embargo, que los refugiados encuentren trabajo cuanto antes y no necesiten más ayudas de este tipo, dijo Jurečka.
Foto ilustrativa: René Volfík, Český rozhlas
“Contamos con que cuando estas personas empiecen a trabajar, dejarán de tener derecho a la ayuda financiera. Por eso es también nuestra intención integrarlos rápidamente en el mercado laboral”.
El Estado también ayudará a los hoteles y pensiones que acogen refugiados. Por cada persona adulta alojada recibirán al día 7,10 euros, y por cada niño menor de 10 años, 3,55 euros.
Los gobiernos regionales fueron los primeros en pedir ayudas para el sector hotelero, después de que se llenaran las 4000 habitaciones que la Asociación de Hoteles y Restaurantes puso a disposición de la administración por todo el país para albergar refugiados.
Václav Stárek|Foto: ČT24
Con estas ayudas, el sector podría ampliar la cantidad de habitaciones destinadas a las personas que huyen de la guerra, como explicó a la Televisión Checa Václav Stárek, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes checa.
“La capacidad hotelera de nuestros miembros es de 85 000 habitaciones, pero ya no somos capaces de alojar más refugiados de forma completamente caritativa. En el momento actual, después de dos años de coronavirus, sería necesario que se cubrieran al menos los gastos básicos”.
Foto ilustrativa: René Volfík, Český rozhlas
El Gabinete de Petr Fiala también amplía en sus nuevas medidas los plazos para matricularse en centros de enseñanza secundaria hasta la primera semana de abril y permitirá que los niños refugiados pronto puedan empezar a asistir a la escuela en clases con compañeros checos.
El Gobierno también se planteó ofrecer unos 40 euros al mes a las familias por cada refugiado que acogieran en sus casas, pero la propuesta se cayó finalmente del paquete.
Autor:Daniel Ordóñez
audio








Gómez (c), junto al vicepresidente de la Cámara Manuel Alcaraz (d) y el miembro del comité ejecutivo Juan Martínez. /Jaime Insa / AGM

Gómez (c), junto al vicepresidente de la Cámara Manuel Alcaraz (d) y el miembro del comité ejecutivo Juan Martínez. / JAIME INSA / AGM

La Cámara de Comercio de Lorca abre una bolsa de trabajo para ofrecer empleo a los refugiados ucranianos​

Se espera sobre todo a mujeres, con alta cualificación pero que no hablan español​

Inma Ruiz

INMA RUIZLorcaMiércoles, 9 marzo 2022, 12:46
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca y Puerto Lumbreras abre una bolsa de empleo para ofrecer trabajo a los refugiados ucranianos que han huido de su país. El presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, dijo que la entidad recogerá los currículos de estas personas para ponerlas en contacto con las empresas interesadas en colaborar y proporcionarles un trabajo en Lorca o Puerto Lumbreras, municipios de la demarcación cameral.
Gómez hizo un llamamiento a todas la organizaciones, ONG y a cualquier entidad o personas que de forma privada estén colaborando en la acogida de refugiados a Lorca para ponerse en contacto con ellas, ayudarles a confeccionar su currículum y gestionar la búsqueda de empleo.
El presidente del ente cameral dijo que será necesaria la colaboración del Colegio de Abogados ya que para trabajar necesitan el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o permiso inmediato de residencia y está en estudio el proceso jurídico a la espera del Decreto del Gobierno nacional con las medidas oportunas.
Además, la Cámara está colaborando con el Ayuntamiento para ofrecer clases de español a los refugiados, ya que «el idioma es una barrera importante para su empleabilidad». Los ucranianos llegados hasta ahora a la ciudad tienen «un alto nivel de formación», por lo que «será importante ese refuerzo y aprendizaje del castellano para que tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente», aseguró Gómez.
El vicepresidente de la Cámara, Manuel Alcaraz explicó que los ucranianos que huyen de su país son sobre todo mujeres y que en un primer momento tendrán que optar a trabajos en los que el idioma no sea lo más importante. Las ofertas de trabajo son sobre todo de los sectores agrícola, industria manufacturera y hostelería.

En busca de nuevos mercados​

Alcaraz es copropietario de Alinatur Pet Food, una de las empresas importadoras de materias primas más importantes para alimentación animal en España y entre el 15 y el 20% del cereal para la fabricación de piensos procede de Ucrania. Aseguró que su empresa está «bastante diversificada» en cuanto a la procedencia de materias primas porque importan también de otros países de Europa y de la franja mediterránea. Confió, sin embargo, en que cambie la legislación europea para poder suplir el cierre del mercado ucraniano con la apertura de los de EEUU y Argentina. «Ahora está prohibido pero serían los orígenes más viables», confirmó.
Los costes de las materias primas se han incrementado entre un 30 y un 40% y «es necesario que las instituciones presten apoyo al sector agroalimentario», dijo el empresario, que aseguró estar «en contacto continuo con sus proveedores ucranianos que viven en ciudades como Jersón, Nicolaev y Odesa. Algunos han venido a España y otros se han desplazado a Rumanía o siguen en Ucrania esperando a que el conflicto acabe».


Las empresas paran fábricas y activan en cascada los ERTE de guerra​

Roca y Acerinox suspenden empleo. Cementos Portland para sus seis fábricas en España y los pequeños transportistas se movilizarán desde el próximo 14 de marzo​

Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania

Estos son los países más dependientes del petróleo y del gas de Rusia

Susana Alcelay
Susana AlcelaySEGUIR
Carlos Manso Chicote
Carlos Manso ChicoteSEGUIRMADRID Actualizado:10/03/2022 15:36hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS​

Yolanda Díaz reconocía ayer que el impacto de la guerra será significativo en la economía y en el empleo. El frenazo en el crecimiento parece ya un hecho para los economistas y la falta de materias primas y su encarecimiento está sembrando de parones de actividad y de ERTE el mercado de trabajo en un momento en el que las empresas luchan por recuperarse tras dos años de pandemia. La situación está obligando al Gobierno a buscar fórmulas de apoyo a las empresas, entre ellas los ERTE estructurales que incluyó la reforma laboral, para que puedan acogerse a esta protección para el empleo los sectores más afectados por la escalada de la energía.
El aumento de la incertidumbre por el conflicto también está paralizando proyectos, inversiones y pedidos en toda España.

ABC Premium
 
Last edited:
Y eso que en mi caso no veo la tele desde hace dos años...pero pienso que al final nos influye lo que vemos en la calle...
Es que la tele invade todo, aunque no la pongas. Vas a tomar un café, la tele puesta
Conversaciones de la gente - un puro eco de la tele. Es algo que invade nuestras vidas aunque personalmente no la encediéramos ni una sola vez.
Bueno, y yo que soy católica practicante: el cura, una repetición de la tele ("pidamos por la paz en Ucrania" "colecta de Cáritas para Ucrania". O bien, hace unas semanas "Por los pescadores ahogados."- yo me enteré ahí. Oye, que está bien pedir por los pescadores, o por tal o cual niño asesinado- pero vaya, que hasta por la misa te enteras, quieras o no, de lo que hs salido ese día en el telediario..
Un poco off topic - bueno
 
Vengo del Mercadona y....ni de Oliva quedaba.., me he tenido que ir a otro Super 😐 y resulta que de ayer a hoy lo han subido 60 cents..es que ahora el de Oliva también viene de Ucrania? 🤔 es una vergüenza.
View attachment 2370822

View attachment 2370823

View attachment 2370824

Yo consumo virgen extra hasta para freir un huevo pero os digo una cosa, estoy cambiando al aceite de coco que tiene mucha fama por ser de los mejores en grasas y omega 3 y todo es hacerse.
Llevo desde verano metiéndolo en cosillas y bueno, poco a poco.
Es sólido pero en nada se hace líquido y cunde un montón.
 
Yo consumo virgen extra hasta para freir un huevo pero os digo una cosa, estoy cambiando al aceite de coco que tiene mucha fama por ser de los mejores en grasas y omega 3 y todo es hacerse.
Llevo desde verano metiéndolo en cosillas y bueno, poco a poco.
Es sólido pero en nada se hace líquido y cunde un montón.
Me gusta más oliva virgen a priori pero probaremos a ver , gracias
 
Se está luciendo mercamona … en family cash no vi yo ayer ese baile de precios
Mercacoña está aprovechando pero bien estas últimas semanas. Es exagerado!! 😣😣
Pero en todo!!

Estoy diversificando la compra entre varios supermercados, porque si no, no llego con lo que está subiendo todo.

🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
 
A Mercadona la estrategia le va a salir cara, por listos
Yo desde la pandemia y sus desmanes no consumo allí.
Nunca me gustó. Ni su famosa cosmética, que no la toco ni con un palo, ni su pan o bollería que no pruebo, ni la fruta que es una porquería supina.
Santo remedio el corte que me dieron con el carrito.
 
Back