Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

¿En algún momento lo he negado?
No, no lo has negado, es más has comentado algo muy correcto, que el sistema se deprime con malos hábitos alimenticios habida cuenta de la cantidad de porquería en la comida no sana (sin ir más lejos el famoso polisorbato 80)la falta de ejercicio, el estrés y el miedo, la falta de luz solar, etc. Solo que cuando has propuesto corregir todas esas cosas, mejores alimentos, ejercicio, luz, calma, etc, otras primas hemos considerado que eso no le es posible hacerlo a según qué personas según sus circunstancias de vida, falta de recursos, etc. Y si, deberíamos ayudarnos mas, solo que yo también te puntualizaba que en el estado de psicosis en que se encuentran muchos es complicado que esto ocurra cuando hay quien solo mira por su culo y los de su gente.
 
Bueno las manifestaciones que he visto por video puestas en twiter del País Vasco me ha gustado, además de una gran variedad de perfiles de personas,protestando pero en Francia ya se están poniendo más contundentes protestando contra esto, estas protestas no salen en medios convencionales, y gracias a dios se están dando cada vez más en todo el mundo, y eso que la gran mayoría tienen medidas mucho mas suaves que nosotros.
 
Entonces, tu misma has dado la respuesta de hacia dónde nos abocan.

Yo no soy médico, y ya te digo, pal campo que falta gente !
No he dado respuesta tirando hacia ningún lado, y es la última vez que digo que he explicado las cosas de manera objetiva. No he tomado partido hacia ningún lado.

También te digo que no es algo que te vaya a matar. Puede llegar a hacer que tu sistema inmunológico esté más débil por una temporada, pero nada más. Hay circunstancias en las que es conveniente quedarse en casa por una temporada. Si te partes una pierna y tienes que hacer reposo absoluto, si tienes amenaza de aborto y tienes que hacer reposo absoluto...

De verdad, y última vez que lo digo, dejad de poner mi mensajes completamente objetivos en una dirección u otra, porque hablaré con las moderadoras. He estado hablando en todo momento del sistema inmunológico. En algunos casos es más recomendable quedarse en casa por las posibles consecuencias que pueda traer el no hacerlo.
 
Última edición:
Por favor, si alguien me lo puede explicar, porque yo no lo he llegado a entender.

Todos sabemos que los virus se propagan a corta distancia con otra persona.

Pero, ¿Cómo se puede llegar a propagar en un abrir y cerrar de ojos por todo el planeta, travesando los 5 continentes, automáticamente, al mismo tiempo, con la rapidez de un rayo... ?

Antes, ya hice esta pregunta, y alguien me contestó que "a través de los aviones, porque hoy en día nos movemos mucho"... ¿ Así.... de forma tan instantánea, al mismo tiempo en totos los continentes, viajando en avión... ?

Y, siendo la mayoría de perjudicados ancianos de residencias de ochenta y pico ?... Ellos han sido los primeros perjudicados porque haya gente que haya viajado en avión... ?


Repito: ¿Cómo se puede propagar de forma tan instantánea, al mismo tiempo, entre los 5 continentes ?

Alguien que sea médico, epidemólogo, biólogo, científico... me lo puede explicar... ?
No ha sido en tan poco tiempo. Según los datos oficiales, el virus estaba circulando desde finales de 2019. No recuerdo ahora mismo si desde noviembre o diciembre. Pongamos diciembre. A día de hoy han pasado 7 meses. En 7 meses hay muchísimo movimiento de unas ciudades a otras, de unos continentes a otros. Es muy sencillo "llevar" un virus de un país a otro, contagiarlo, y que se siga propagando por el continente/país en cuestión..

Es una de las consecuencias que tiene que el mundo esté tan globalizado y sea tan sencillo, tan asequible para cualquier bolsillo y éste tan normalizado el viajar.

Recordemos que, cuando según los datos oficiales, empezó el virus, fue diciembre. Mucha gente habría en China que quisiera ir a sus países de origen a ver a la familia. Puede ser que lo llevaran. Ahí ya tenemos el "transporte" de virus desde China hasta Europa, América, fácilmente.

En febrero se celebró la Fashion Week de Milán. Muchos desplazamientos hacia Italia, que ya estaba en el punto de mira. A continuación, los desplazamientos de vuelta a los respectivos países. Futbolistas, actrices, modelos, famosos en general...

Recordemos el equipo de Wuhan de fútbol, que vino a España, por final de febrero o marzo. No recuerdo si dieron positivo o negativo, pero sí es una muestra del descontrol que hay realmente al viajar. Se puede llevar cualquier virus a cualquier país. Y esto puede provocar un problema.

Otro ejemplo tan sencillo lo tenemos con los mosquitos. Son portadores de muchas enfermedades. De hecho, ayer leí una noticia de un nuevo mosquito procedente de África, que llegó a España (Cantabria y Asturias creo, no lo sé) y ahora ha llegado a Andalucía. Transporta enfermedades como el dengue, el virus del Nilo...

En mi opinión, la clave es la globalización.
 
No ha sido en tan poco tiempo. Según los datos oficiales, el virus estaba circulando desde finales de 2019. No recuerdo ahora mismo si desde noviembre o diciembre. Pongamos diciembre. A día de hoy han pasado 7 meses. En 7 meses hay muchísimo movimiento de unas ciudades a otras, de unos continentes a otros. Es muy sencillo "llevar" un virus de un país a otro, contagiarlo, y que se siga propagando por el continente/país en cuestión..

Es una de las consecuencias que tiene que el mundo esté tan globalizado y sea tan sencillo, tan asequible para cualquier bolsillo y éste tan normalizado el viajar.

Recordemos que, cuando según los datos oficiales, empezó el virus, fue diciembre. Mucha gente habría en China que quisiera ir a sus países de origen a ver a la familia. Puede ser que lo llevaran. Ahí ya tenemos el "transporte" de virus desde China hasta Europa, América, fácilmente.

En febrero se celebró la Fashion Week de Milán. Muchos desplazamientos hacia Italia, que ya estaba en el punto de mira. A continuación, los desplazamientos de vuelta a los respectivos países. Futbolistas, actrices, modelos, famosos en general...

Recordemos el equipo de Wuhan de fútbol, que vino a España, por final de febrero o marzo. No recuerdo si dieron positivo o negativo, pero sí es una muestra del descontrol que hay realmente al viajar. Se puede llevar cualquier virus a cualquier país. Y esto puede provocar un problema.

Otro ejemplo tan sencillo lo tenemos con los mosquitos. Son portadores de muchas enfermedades. De hecho, ayer leí una noticia de un nuevo mosquito procedente de África, que llegó a España (Cantabria y Asturias creo, no lo sé) y ahora ha llegado a Andalucía. Transporta enfermedades como el dengue, el virus del Nilo...

En mi opinión, la clave es la globalización.

Me refería a este periodo de 2 meses.

No de 7 meses... Por esto decía que se extendió "como un rayo"

En marzo, ya se hablaba de que se había extendido por todo el mundo.

En 2 meses, va de China hasta la última punta del mundo, pasando por Italia y España ?

No parece que es muy poco espacio de tiempo, como para que se extienda a través de todos los continentes, llegando a los pueblos más pequeños... y quien más lo pillen sean los ancianos de las residencias... por muchos aviones que se cojan ?
 
No he dado respuesta tirando hacia ningún lado, y es la última vez que digo que he explicado las cosas de manera objetiva. No he tomado partido hacia ningún lado.

También te digo que no es algo que te vaya a matar. Puede llegar a hacer que tu sistema inmunológico esté más débil por una temporada, pero nada más. Hay circunstancias en las que es conveniente quedarse en casa por una temporada. Si te partes una pierna y tienes que hacer reposo absoluto, si tienes amenaza de aborto y tienes que hacer reposo absoluto...

De verdad, y última vez que lo digo, dejad de poner mi mensajes completamente objetivos en una dirección u otra, porque hablaré con las moderadoras. He estado hablando en todo momento del sistema inmunológico. En algunos casos es más recomendable quedarse en casa por las posibles consecuencias que pueda traer el no hacerlo.


Tranquilízate y no amenaces.
Ni te exaltes.

Creo que has entrado con prejuicios, y al primer comentario ya le das interpretaciones que no van por ahí.

Fíjate que estas respondiendo cosas que ni tan solo las he nombrado.

Lo que tu sepas, te parecerá muy objetivo.

Pero, la información que traen otras personas con testimonios de otros médicos, también, a ellas les parecerá objetiva.

El campo de información puede ser más amplio, o más estrecho, según abarque cada persona en su búsqueda, investigación y entendimiento.

Y, las interpretaciones personales, lo deforman.

Te he dicho que tu misma has respondido hacia donde nos abocan, refirièndome a que "con el confinamiento, lo que van a hacer con nosotros es empeorar nuestra salud y a enfermarnos".

Lo de matar, y otros comentarios de cosas que ni siquiera he nombrado, lo has añadido tu.

Antes de contestar de esta forma, te agradezco que preguntes lo que no te cuadre.

Gracias.
 
Justamente por lo que acaba de recorda la prima @SecretGirl el dato de la bajíiiiiisima tasa de mortalidad real que tiene este virus es Tan Importante.

El Covid-19 circulaba por el mundo ya desde octubre. A finales de este mes - hace ya más de 8 meses! precisamente en Wuhan se celebraron los juegos deportivos mundiales militares.

Hay muchos testimonios de deportistas militares que participaron en esos juegos y al volver a sus países de origen - EEUU, Francia, España, etc. se pusieron enfermos como de gripe pero algo más raro, que; luego, a toro pasado, se dieron cuenta que habían tenido síntomas que los MSM explicaban típicos de Civid-19; lo pasaron y ya está. Pero sin duda lo propagarían a la gente con la que entraron en contacto ya en su patria; como harían lo centenares de miles de viajeros de China a todo el mundo:




Revelaciones de los atletas de los Juegos Militares Mundiales de pista en Covid-19 se difundieron en China en octubre

6c0b840a2e381b834db317.jpg


Los atletas que revelaron que se enfermaron en los Juegos Militares Mundiales de Wuhan en octubre se suman a los temores de que el coronavirus se estaba propagando dentro de China meses antes de que el país lo aceptara en el mundo.

Entre 10.000 competidores de más de 100 países, muchos se enfermaron y algunos incluso dieron positivo para el coronavirus más tarde.

La pentatleta francesa Elodie Clouvel, de 31 años, afirmó que ella y su compañero Valentin Belaud, de 27 años, contrajeron Covid-19 durante los juegos. Además, el esgrimista italiano Tagliariol reveló que todos en su apartamento de Wuhan se enfermaron con "síntomas que se parecían a los de Covid-19" y que más tarde se contagiaron también a su hijo y a su novia.

Después de estas revelaciones, la jugadora de voleibol alemana Jacqueline Bock dijo que ella y sus colegas contrajeron el virus en el evento de octubre.

"Después de unos días, algunos atletas de mi equipo se enfermaron", dijo al Mail. "Yo me enfermé en los últimos dos días".

Dijo además que su padre también se enfermó unas semanas después de su regreso.

"Nunca me he sentido tan enferma", dijo. "
O fue un resfriado muy fuerte o un Covid-19. Creo que fue Covid-19."

El triatleta luxemburgués Oliver Gorges dijo que tuvo síntomas parecidos a los de la gripe y que se someterá a una prueba de anticuerpos esta semana para descubrir si tenía el coronavirus.

El primer caso confirmado de coronavirus en China fue a principios de diciembre, pero Gorges afirmó que las calles de Wuhan estaban "casi vacías" durante los juegos.

"Era un pueblo fantasma", dijo. "Había rumores de que el gobierno advirtió a los habitantes que no salieran".

Aunque China admitió la propagación de la enfermedad a los humanos en enero, muchos atletas de los Juegos Militares Mundiales dijeron que había intensas medidas de limpieza en Wuhan.

Gorges dijo que se le registró la temperatura a su llegada al aeropuerto mientras que a los atletas se les hizo lavarse las manos cada vez que entraban en el comedor y se les ordenó no sacar comida de las instalaciones.

"Era extraño", añadió.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
Back