Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Llevo unas semanas muy decaída... Todo esto del coronavirus ha conseguido que no crea ni en el sistema, ni en los políticos, ni en los médicos... Ni en casi nada... No se cómo gestionarlo, porque es como si me hubiera despertado en otro mundo totalmente desconocido...
Felicitate por tener buen sentido y buen criterio. Cree lo que tu sentido común y lo que ves a tu alrededor te dice. Te entiendo perfectamente. Y te felicito por mantener la salud mental.
 
Imaginar que hoy saliera por la tele el presidente y nos dijera que el virus ha desaparecido y que a partir de mañana todo volveria a la normalidad , como antes de la pandemia ,sin mascarillas ni nada , que pensáis que haría la gente ??
La gente no se pero yo seguiría protegiendome con mascarilla y extremando la higiene, evitando espacios cerrados y reuniones innecesarias.

Me da miedo la vacuna y no me la voy a poner por eso, pero tampoco soy gilipollas, lo último que haría sería hacer caso al presidente, que tiene pinta de todo menos de enterado.
 
Me sorprende que haya gente que siga creyendo que el estado vela por ellos. Que no hayan visto aún que piensan en llenarse los bolsillos y huir, que NADA de lo que hacen es por nosotros o nuestro bien.
No hablo de conspiraciones, no hablo de rollos raros. Hablo de cosas que te enseñan en economía básica (al menos cuando yo hice la carrera).
 
Como siempre miente, igual que casi todos los políticos, pues yo no le creería.

No les creo ahora, cuando dicen que vivimos en una especie de Apocalipsis, y tampoco les creería si dijesen todo lo contrario.

Tenemos nuestro propio sentido común para algo, verdad...? ;)
Pues yo creo que mucha gente haría lo que dicen tal y como está sucediendo ahora y sin cuestionarse nada , ni siquiera les parecería extraño que ayer hubiera un virus y por culpa de el un montón de restricciones y hoy no , estoy segura de que si les dijeran que a partir de mañana además de la mascarilla deben ponerse una diadema de gatito ,lo harían porque están así de ciegos
 
Pero tantos efectos secundarios, algunos graves e incluso con consecuencia de muerte, no son comprensibles. Alguien con autoridad debería reparar en esto y poner solución antes de que sea tarde.

Habéis leído la última frase? No hay que parar la vacunación por el mogollón de efectos secundarios y salvar al ser humano, no. Hay que parar para no dar la razón a los antivacunas. ( He entendido bien?)
 
A mí igual. Soy una persona que siempre ha confiado en que el estado "me protege" porque, ¿Por qué no iba a hacerlo? Y por culpa de esta pandemia ya lo pongo en duda todo, incluso cosas que tal vez no merezcan esas dudas (aunque para mí ahora todo merece dudas). Me siento fuera de lugar y me cuesta relacionarme con personas que no sean de mi círculo, porque enseguida te sueltan "¿Ya te has vacunado?" o te hablan de lo responsables que tenemos que ser todos y yo ese discurso ya no lo compro para nada.
Ese es el quid, por eso mucha gente se cree ciegamente la narrativa del kobi; es impensable para ellos que el Estado no solo no les proteja sino que pudiera llegado el caso dañarlos deliberadamente. Pero los Estados son estructuras de acumulación de poder y recursos en manos ‘privadas’ y promueven e implementan las agendas de estos intereses, que no suelen coincidir con los de la población general.
 
Elegancia interior y no discutir con.....( Dejo el adjetivo a vuestra elección)

Sinceramente, si a los grafenados, perdón vacunados se les pegan monedas y a saber que más cosas( no quiero saberlo) , esto de virus e inmunidad tiene presuntamente muy poco.

A mi me enseñaron que un próspecto pone lo que realmente lleva un medicamento. Ya no me cuadra nada
 
entro en la página de Facebook del periódico de mi provincia y de cosas que pasan en Cantabria y ahora los covidianos se dan cuenta de que mucha gente se han hecho la prueba de la farmacia y da positivo pero no lo notifican , se lo callan para poder hacer vida "normal " , están que trinan con la "irresponsabilidad " de la gente y estoy disfrutando , ya es que me conformo con poco , que se fastidien !!
Pues donde yo vivo, también están saliendo muchos positivos con ese test de farmacia pero aquí hacen lo contrario. no dejan de llamar al ambulatorio y eso que son personas sin síntomas... vaya diferencia de unos sitios a otros...
 
Habéis leído la última frase? No hay que parar la vacunación por el mogollón de efectos secundarios y salvar al ser humano, no. Hay que parar para no dar la razón a los antivacunas. ( He entendido bien?)
Si, lo has entendido perfectamente, pri. Es nauseabundo.

Los que se vacunan deberían darse cuenta también ¿Lo harán?
 
Me sorprende que haya gente que siga creyendo que el estado vela por ellos. Que no hayan visto aún que piensan en llenarse los bolsillos y huir, que NADA de lo que hacen es por nosotros o nuestro bien.
No hablo de conspiraciones, no hablo de rollos raros. Hablo de cosas que te enseñan en economía básica (al menos cuando yo hice la carrera).

Nada mas que anyadir, lo has dicho perfectamente. Es sorprendente, de verdad, que la gente crea, de verdad, que el estado o las istituciones velan por ellos, y se ocupan de su bienestar.

No es así, nunca ha sido así. Ni en el Paleolítico. Solo que antes la gente lo sabía, o lo intuía, y si podían, se mantenían lo más lejos posible del Faraón, de sus Sumos Sacerdotes, del Imperator romano, del rey de turno y de su corte, de los recaudadores de impuestos, diezmos y demás fauna. Nadie se creía que si llegaban los esbirros del gobernante a tu casa, a tu pueblo, fuera para algo más que para exprimirte impuestos o llevarse a tus hijos a la milicia, o a tus hijas para otra cosa. Ahora en cambio, con la propaganda, con los mass media, con la tv, han conseguido que mucha gente crea que si papá Estado llama a tu puerta, se mete en tu casa, en tu cama o en tu cerebro, es "por tu seguridad"...para protegerte, mejorarte la vida y cuidarte.

En fin.....
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
587
Back