Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Estoy comparando epidemias con esta pandemia. Y los virus que menciono también mataban y enfermaban a adultos, la tuberculosis, la neumonía (la cual actualmente sí tiene vacuna), etc. A nuestros padres y abuelos no se les ocurría pensar tonterías de ir contra la medicina, tomaban las medidas preventivas sin rechistar porque iba en ello la salud y la vida de todos. Igual tienes poca edad, pero a algunas generaciones nos han enseñado a tener en cuenta los consejos sanitarios si queremos tener salud y seguir vivos. Si a ti te parece que por fallecer personas mayores esto no es pandemia, en fin sin más comentario al tuyo.
 

Claro, claro... Todo es coronavirus, no existen los accidentes de tráfico, los infartos, el cáncer, muertes naturales...
Que desastre de mundo dejamos...
Pues precisamente esa es la razón de todo el lío: todo lo demás está ahi y al haber exceso de enfermos, se colapsa el sistema sanitario.
De verdad que no os entiendo. Es tan simple como eso.
 
Daniel Sánchez Crespo hace unos análisis muy interesantes. Le sigo desde hace mucho y estaría por asegurar que si os leyera cosas como lo de que todo seguiría igual con el Covid-19 descontrolado y sin medidas restrictivas os daría sopas con honda.
Nadie a dicho eso, decimos que las normas impuestas no funcionan.... Tenemos un gobierno que reacciona tarde, con medidas poco contundentes, ambiguas, promete cosas que no hace, y con todo eso crea espacios enormes para que el virus crezca. Y a la cúpula de toma de decisiones les falta *mucha* formación científica....
No trasgiverses las cosas
 
Las familias de los fallecidos seguro que se parten de la risa con tu post. Seguramente os parece una mortalidad muy baja, pero para algunas familias sus fallecidos eran únicos. Y aunque tuvieran una edad, se merecían tener la posibilidad de recibir cuidados médicos rodeados de su familia. Y ahora puedes seguir bailando.
Y somos nosotras las que les hemos negado los cuidados médicos? Esto es el colmo ya, por favor piensa antes de escribir... Que la mortalidad es baja y que la edad de los fallecidos es alta es un hecho, te guste o no. Quien no empatiza con las victimas de este virus? A ver si os enterais ya de una vez, estamos en contra de la gestión del gobierno, punto.
 
Última edición:
Estoy comparando epidemias con esta pandemia. Y los virus que menciono también mataban y enfermaban a adultos, la tuberculosis, la neumonía (la cual actualmente sí tiene vacuna), etc. A nuestros padres y abuelos no se les ocurría pensar tonterías de ir contra la medicina, tomaban las medidas preventivas sin rechistar porque iba en ello la salud y la vida de todos. Igual tienes poca edad, pero a algunas generaciones nos han enseñado a tener en cuenta los consejos sanitarios si queremos tener salud y seguir vivos. Si a ti te parece que por fallecer personas mayores esto no es pandemia, en fin sin más comentario al tuyo.
Tu sabes cuantas personas morían al día en España el año pasado? Igual te da un perrenque cuando te enteres
 
Pues precisamente esa es la razón de todo el lío: todo lo demás está ahi y al haber exceso de enfermos, se colapsa el sistema sanitario.
De verdad que no os entiendo. Es tan simple como eso.
En mi comunidad han hecho un hospital central (para toda la comunidad) más pequeño que el anterior, con menos camas y menos ucis y, con menos personal
Yo hablo por mí, no todo es coronavirus, ya se sabe que hay más cosas. Pero otros años también había saturación de hospitales por la gripe. Y si preveían que iba a haber una 2da ola porqué no contratan personal, habilitan más espacios para esto. Lo mejor es que venga la ola y DEJAR MORIR A LA GENTE SABIENDO LO QUE IBA A PASAR
 
Nada pues vamos hablar de como manipular la información, como convertimos los contagios nuevos en casos, o como comprarnos unas mascarillas ideales del museo Thyssen, o que malvados son los adolescentes de botellón, o pobres los sanitarios tiktokers saturados, o de como subimos los sueldos a los pobres funcionarios de los ayuntamientos que estaban en ventanilla en primera linea de guerra y ahora tienen que teletrabajar.....
Así mejor?
 
El colapso no es por exceso de enfermos.... Es por el PROTOCOLO covidddddd
Quizá ahí esté una de las claves de esta situación, los protocolos. Esos que un día valen y al siguiente no, esos que decide algún "experto", igual tienen que ver con la situación, con que la gente esté sola, con la saturación, con que no se atiendan otras cosas..... Puede que sean los protocolos, sí....
Yo creo que el permitir que otros decidan todo y no dejar pensar al personal en las necesidades reales en cada momento, igual algo tiene que ver. Sentido común, es lo que falta, en mi opinión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
350
Back