Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es que es como si lo que estuviéramos viviendo ya estuviera escrito...y si, de 1942
No sé si es por haber leído mucha ciencia ficción pero no termino de entender qué es lo sorprendente. Es fácil que un escritor de ciencia ficción llegue a imaginar ese y otros muchos escenarios. Que la humanidad ya había pasado por muchísimas cosas antes de 1941...
 
No sé si es por haber leído mucha ciencia ficción pero no termino de entender qué es lo sorprendente. Es fácil que un escritor de ciencia ficción llegue a imaginar ese y otros muchos escenarios. Que la humanidad ya había pasado por muchísimas cosas antes de 1941...
Con tanta fidelidad a la realidad es asombroso. Ha tenido una visión muy preclara del futuro, o los del presente se han inspirado en eso, no sé.
 
Con tanta fidelidad a la realidad es asombroso. Ha tenido una visión muy preclara del futuro, o los del presente se han inspirado en eso, no sé.
Visión preclara sí, pero no tanto del futuro. Ya había habido pandemias y amenazas a la salud durante toda la historia como para poder inspirarse. Y por otro lado, hace lo que hace a menudo la literatura, llevar algo al extremo para hacernos reflexionar, no sobre el hecho en concreto q describe, sino sobre la naturaleza humana. Y digo al extremo porque a día de hoy, todos sabemos que toda pandemia termina, que las renuncias y restricciones van a ser temporales. Que la vida va a continuar. Y tampoco creo que mucha gente se esté dejando voluntariamente la vida entera x el camino a causa del miedo. Solo en parte, por precaución y de forma temporal. No creo que lo que estamos viviendo sea tan cercano a lo que ahí se describe. Aunque sé que muchos de vosotros sí lo creéis. Bien, perfecto. Aquí dejo un granito de otra perspectiva. Saludos, cotillas.
 
En la crisis del 2008 fueron muchas familias las que pudieron comer gracias a las pensiones de familiares. Si las llegan a quitar se arma una buena.
Lo que salvó a España de la anterior crisis, es la cultura familiar que tenemos en este país. Esta crisis que nos espera, ( y ya está, aunque todavía no sea "palpable") va a ser muchisimo peor y no va a haber pensión que la salve.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
589
Back