Colegio concertado de Alcorcón: Ganchillo para las niñas y Bernabeu para los niños

A ver, que la noticia no explica lo más importante: que se trata de un centro religioso cuyos alumnos de primaria y secundaria están segregados por s*x* en las aulas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/11/madrid/1491912668_743950.HTML

Que niños y niñas estén separados en clase porque así se concentran mejor o lo que sea (los padres que optan por este modelo ya sabrán) pues vale, sobre los modelos educativos hay diversidad de opinión. Que los separen en el patio o en las actividades extraescolares no acabo de ver la lógica, es llevar las cosas al extremo. ¿La orquesta del colegio también está segregada?:confused:

Y al comedor social deberían ir todos! Se trata de un colegio católico ¿no?
 
Última edición por un moderador:
yo he vist oc olegios concertados donde se obliga a rezar cada dia por la mañana a todos los niños, haber hay de todo
A mi ésto sin embargo no me choca ni me chirría, si tu eliges un colegio religioso para tus hijos independientemente de que sea privado o concertado se sobreentiende que la educación que se recibe es religiosa, que reza, y a veces se va a misa y que el ideario se basa en la doctrina católica por lo tanto asumes que les van a enseñar a rezar y van a participar y a asistir a actividades de caracter religoso y además en horario lectivo, si no se desea éste tipo de educación mejor optar por uno público.
Pero lo de la niñas a coser los niños a dar patadas al balón es otra cosa....
El problema es que un colegio que recibe fondos públicos NUNCA puede obligar a seguir una normativa religiosa. La religión es siempre optativa ya puede ser católico como budista. Entra en la normativa de los colegios subvencionados con fondos públicos y es muy clara pero claro luego los colegios se ka pasan por el forro. Si el colegio es privado puede oligarquía a rezar 5 veces al día si quiere pero si esta subvencionado NO

Por esto hay mucho lío con los colegios gestionados por la iglesia porque no entorden que aunque si gestión es privada deben acogerse a la normativa si quieren subvencion.

y de hecho stñan obligdos a ofrecerte éytica como alternativa a la asignatura de religión, menos pueden obligar al niño a rezar.
 
Última edición:
El problema es que un colegio que recibe fondos públicos NUNCA puede obligar a seguir una normativa religiosa. La religión es siempre optativa ya puede ser católico como budista. Entra en la normativa de los colegios subvencionados con fondos públicos y es muy clara pero claro luego los colegios se ka pasan por el forro. Si el colegio es privado puede oligarquía a rezar 5 veces al día si quiere pero si esta subvencionado NO

Por esto hay mucho lío con los colegios gestionados por la iglesia porque no entorden que aunque si gestión es privada deben acogerse a la normativa si quieren subvencion.

El colegio no OBLIGA a seguir una normativa religiosa porque no es obligatorio apuntar a tus hijos a un colegio religioso.

En UK reciben subvenciones públicas los colegios religiosos, en Francia no. Son modelos distintos. El modelo español (aconfesional) se parece más al de UK que al de Francia (laico).

En España hay oferta pública, concertada y privada porque se entiende que esa es la combinación que mejor atiende a la demanda social.

Si queremos un modelo laico hay que cambiar la Constitución.
 
El colegio no OBLIGA a seguir una normativa religiosa porque no es obligatorio apuntar a tus hijos a un colegio religioso.

En UK reciben subvenciones públicas los colegios religiosos, en Francia no. Son modelos distintos. El modelo español (aconfesional) se parece más al de UK que al de Francia (laico).
creoq
 
El colegio no OBLIGA a seguir una normativa religiosa porque no es obligatorio apuntar a tus hijos a un colegio religioso.

En UK reciben subvenciones públicas los colegios religiosos, en Francia no. Son modelos distintos. El modelo español (aconfesional) se parece más al de UK que al de Francia (laico).
perdona el sitema de colegios concertados de cada pais es diferente

y depende

en tu zona hay cuatro colegios dos publico y dos concertados y los apuntas alos cuatros, COMO el baremo es universal te puede tocar cualquiera de ellos, entindes?

eso pasa en mi barrio a mi por mi zona me tocan dos publicos y dos concertados controlado po religiosos

yo puedo pedir plaza publica por los cuatro en igual condiciones y me peden mandar indistintamente a cualquiera de los cuatro

no se si me entiendes o no, tu no decides donde vas, te manda la administración en base a las plazas, puedes dar una "preferencia" y ya

y TE repito LA EY ES MUY CLARA AL RESPECTO, al acceder a fondos publicos y al acceder a un sistema de asignacion CONTROLADO POR LAS ADMNINISTRACIONES PUBLICAS, no por el colegio y de hecho tratar de controlarlo es delito ys e puede denunciar, han de aceptar y respetar ls opciones religiosas de todo el mundo,



y no nuestro ssitrema es LAICO, auqneu nos quieran mostrar lo contrario creo que hay muuucho desconocimiento al respecto
 
Y ya digo mi hija va a un colegio de concertados fgestiondos por curas pero de hecho tal como llega cualquier niño te dan un papelito para decidir si quieres educción religiosa a tu hijo o no, estan obligados POR LEY
 
a ver si me exlico mejhor qu eno lo he dejado muy claro creo

este es un pais LAICO, lo creas o no

por tanto la educaación publica es laica, la pone en la constitución

por tanto un ateo o un hindu o un creyente en los extraterrestres no está obligado a pagar un colegio religioso católico o evangelista

pero los colegios religiosos quieren fondos publicos

ok, para poder acceder a dichos fondos han de acpetar que la escuela publica es laica y han de acpetar la normativa

si no quieren pues que no pidan subvenciones

y que cosnte que no tengo nada en contra de que los curas o monjas dirijan los colegios, muchos lo hacen divinamente, solo que se atengan a la ley, que es muy clarita

reciben su subvención, ok, de hecho hasta gestionan muchas veces genial pero para rciibir dicha subvención hand e acpetar a todo el muhdo, sabes por que? porque al pagar el IVA, el IRPF genralk y todos los impuestos que vana a la eduicción publica no te quitan una parte si no eres catolico y no te da la gana de pagar educación religiosa para otros niños

por tanto la iglesia catolica puede gestionar colegios publicos siempr Y CUANDO acepten a todo el mundo, porqu todo el mundo paga las subvenciones que ellos reciban

no creo que haya tanta dificultad en aceptar esto

y ya digo mi hija va aun cole de curas, pero no me pareceria bien para NADA que obligaran a hacer religion católica porque primero contradice la ley y la constitución y segundo porquie vulnera la laicidad del estado obligando a gente no religiosa a subvencionar educación religiosa

por eso existe la casillita "no quiero educación religiosa" que todos los colegio concertados han de dar a ttodos los padres y muchos se pasan por el forrro
 
Pues muy mal. O muy bien. O què màs da....a mì tambièn me dieron clases de "hogar", en el cole, y he sido siempre negada para la costura. Vamos, del tipo que si tengo que poner corchetes, me las arreglo, invariablemente, para poner dos machos y dos hembras, y si coso un botòn, no està a la altura del ojal correspondiente sino a la de dos màs abajo.....y hay infinidad de hombres que en el colegio, si les preguntaban què era una sartèn, habrìan respondido que un tipo de insecto...y luego se han convertido en buenos chefs, por ejemplo.

No sè, en serio...a algunos les parece de interès escandalizarse por estas cosas?

Ya supongo que serà solo una impresiòn mìa, pero me da la sensaciòn de que quienes se escandalizan (o fingen escandalizarse) por estas cosas, por lo menos en este foro, son los mismos del "Refugees welcome", del "construir puentes en vez de muros", etc etc etc....Bueno, quiero solo decirles, a esos que se escandalizan por este tipo de cosas, (pero que estàn dispuestìsimos a aplaudir, por ejemplo, a una edil que aplaude y anima la inmigraciòn ilegal, o a todos aquellos adalides de la sociedad multicultural y del "què guenos somos todos y como nos queremos"), que dentro de no mucho, esas polìticas que tanto aplauden, daràn como resultado, muy posiblemente, unas escuelas y una educaciòn en las que seguramente, lo de menos serà si se da ganchillo a las ninyas y fùtbol a los ninyos, porque estaràn llenas de ninyas con velo, naturalmente en clase segregadas, y lo que les ensenyaràn serà no ya ganchillo, sino posiblemente la sumisiòn de la mujer al hombre y la de todos a la sharia.

Y quien crea que exagero, que le eche un ojo a las estadìsticas de crecimiento de la poblaciòn en Europa. Y al porcentaje de poblaciòn joven que, ya hoy dìa, en Europa, es musulmana. Y que sume dos y dos, y se haga una idea de lo que van a ser las cosas de aquì a 15 anyos. Y que se vayan preguntando como se les va a explicar a millones de musulmanes, europeos pero musulmanes, todo el rollo, incluìdo el sacrosanto tema del gender, y de que los ninyos tienen vagina y las ninyas pexx, y todo eso....estaràn encantados, los musulmanes, de modernizarse un poco. No lo dudo.
 
Última edición:
Pues muy mal. O muy bien. O què màs da....a mì tambièn me dieron clases de "hogar", en el cole, y he sido siempre negada para la costura. Vamos, del tipo que si tengo que poner corchetes, me las arreglo, invariablemente, para poner dos machos y dos hembras, y si coso un botòn, no està a la altura del ojal correspondiente sino a la de dos màs abajo.....y hay infinidad de hombres que en el colegio, si les preguntaban què era una sartèn, habrìan respondido que un tipo de insecto...y luego se han convertido en buenos chefs, por ejemplo.

No sè, en serio...a algunos les parece de interès escandalizarse por estas cosas?

Ya supongo que serà solo una impresiòn mìa, pero me da la sensaciòn de que quienes se escandalizan (o fingen escandalizarse) por estas cosas, son los mismos del "Refugees welcome", del "construir puentes en vez de muros", etc etc etc....Bueno, quiero solo decirles, a esos que se escandalizan por este tipo de cosas, (pero que estàn dispuestìsimos a aplaudir, por ejemplo, a una edil que aplaude y anima la inmigraciòn ilegal, o a todos aquellos adalides de la sociedad multicultural y del "què guenos somos todos y como nos queremos"), que dentro de no mucho, esas polìticas que tanto aplauden, daràn como resultado, muy posiblemente, unas escuelas y una educaciòn en las que seguramente, lo de menos serà si se da ganchillo a las ninyas y fùtbol a los ninyos, porque estaràn llenas de ninyas con velo, naturalmente en clase segregadas, y lo que les ensenyaràn serà no ya ganchillo, sino posiblemente la sumisiòn de la mujer al hombre y la de todos a la sharia.

Y quien crea que exagero, que le eche un ojo a las estadìsticas de crecimiento de la poblaciòn en Europa. Y al porcentaje de poblaciòn joven que, ya hoy dìa, en Europa, es musulmana. Y que sume dos y dos, y se haga una idea de lo que van a ser las cosas de aquì a 15 anyos. Y que se vayan preguntando como se les va a explicar a millones de musulmanes, europeos pero musulmanes, todo el rollo, incluìdo el sacrosanto tema del gender, y de que los ninyos tienen vagina y las ninyas pexx, y todo eso....estaràn encantados, los musulmanes, de modernizarse un poco. No lo dudo.


el problema no es qu den clases del hogar

el problema es que las restrinjan solo " a niñas" y que el colegio recibe fondos publicos,. está explicitamente prohibido segregar en las extraescolares en los coelgios publicos

ya digo si el colegio coge una subvención publica ha de acpetar las normativa de los colegios publicos, sino que se hagan privada y pongan las normas que quieran

PD el procentaje de poblacion musulmana que hay en europa es una quinata parte de lo que la gente cree, por ejemplo en españa solo hay un 3% pero la gente se piensa que es muuuuucho mayor. En todo caso la normativa de las escualas publicas es clara.
 
el problema no es qu den clases del hogar

el problema es que las restrinjan solo " a niñas" y que el colegio recibe fondos publicos,. está explicitamente prohibido segregar en las extraescolares en los coelgios publicos

ya digo si el colegio coge una subvención publica ha de acpetar las normativa de los colegios publicos, sino que se hagan privada y pongan las normas que quieran

PDF el procentaje de poblacion musulmanaq ue hay en europa es una quinata parte de lo que la gente cree, por ejemplo en españa solo hay un 3% pero la gente se piensa que es muuuuucho mayor

Bubi, ya te he dicho lo que pienso.

Por lo demàs, en los colegios pùblicos, con el dinero de todos, se ensenyan ciertas cosas, despropòsitos en mi opiniòn, con las que muchìsimos padres no estàn de acuerdo.

No te preocupes por ese "tres por ciento". Ya veràs con què facilidad se va a multiplicar la cifra.
Saludos.
 
Última edición:
perdona el sitema de colegios concertados de cada pais es diferente

y depende

en tu zona hay cuatro colegios dos publico y dos concertados y los apuntas alos tres, COMO el baremo es universal te puede tocar cualquiera de los tres, entindes?

eso pasa en mi barrio a mi por mi zona me tocan dos publicos y dos concertados religiosos

yo puedo pedir plaza publica por los cuatro en igual condiciones y me peden mandar indistintamente a cualquiera de los cuatro

no se si me entienes o no

y TE repito LA EY ES MUY CLARA AL RESPECTO, al acceder a fondos publicos y al acceder a un sistema de asignacion CONTROLADO POR LAS ADMNINISTRACIONES PUBLICAS, no por el colegio y de hecho tratar de controlarlo es delito ys e puede denunciar, han de aceptar y respetar ls opciones religiosas de todo el mundo,



y no nuestro ssitrema es LAICO, auqneu nos quieran mostrar lo contrario creo que hay muuucho desconocimiento al respecto

No sé lo que pasa en tu barrio, pero me apuesto las pestañas a que nadie te va a obligar a escolarizar a tus hijos en un colegio religioso (que no concertado) si tu no quieres. Vaya, es que abres el telediario.

Centro concertado NO equivale a colegio religioso. Es verdad que la mayoría de los concertados dependen de la Iglesia , pero eso no los convierte en colegios RELIGIOSOS (formación religiosa). Todos los centros concertados pertenecen al régimen general y tienen que cumplir con la normativa vigente y los puedes denunciar si no lo hacen. En todo caso los casos de padres que se quedan sin plaza en su primera y segunda opción son escasos, no te digo que no existan pero non es la norma ni mucho menos. Normalmente se habilitan plazas adicionales para cumplir con la demanda.

Y NO, mil veces NO, España no es un país LAICO, es un país donde la gente no se lee la Constitución.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

  2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

  3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
 
Última edición por un moderador:
En interpretación del anterior precepto el Tribunal Constitucional ha indicado que el artículo 16.3 de la Constitución tras formular una declaración de neutralidad de los poderes públicos en materia religiosa, inmediatamente después establece para los mismos el mandato constitucional de "tener en cuenta" el hecho religioso en atención al factor social y la obligación de cooperar con las distintas confesiones (SSTC 24/1982, 340/1993, 177/1996, 46/2001, 101/2004, 38/2007, 51/2011 entre otras).

El Tribunal Constitucional tradicionalmente ha definido al Estado como aconfesional (SSTC 24/1982, 265/1988, 166/1996, 6/1997 entre otras), empleando por vez primera la palabra laicidad, si bien adjetivada como "positiva", en su sentencia 46/2001, de 15 de febrero, FJ 4, al declarar que el artículo 16.3 de la Constitución introduce «una idea de aconfesionalidad o laicidad positiva», lo que ha reiterado, entre otras, en SSTC 128/2001, 101/2004, 128/2007, 34/2011, 51/2011.

Como ha señalado la doctrina, la laicidad que acoge la Constitución es una laicidad positiva que por tanto no establece un completo "muro de separación entre la Iglesia y el estado", idea que en palabras de Jefferson recoge la Primera Enmienda y que posteriormente ha sido citada en numerosas ocasiones por el Tribunal Supremo de EE.UU. en interpretación de la conocida como Establishment Clause. En España, el artículo 16.3 de la Constitución establece un mandato de colaboración de los poderes públicos con las distintas confesiones que habrá de ser proporcional a la representatividad de dichas confesiones en la sociedad española. Ello conlleva a que el Estado, a diferencia de países como EE.UU. o Francia donde está proclamada una laicidad en sentido estricto o laicidad negativa, no puede ser indiferente, pasivo y mucho menos hostil al hecho religioso, todo lo contrario, el Estado, en aplicación de su obligación constitucional de tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y de cooperar con las distintas confesiones, considera positivamente el fenómeno religioso y además de reconocer y tutelar el derecho fundamental a la libertad religiosa, lo promociona y fomenta. Esto hay que relacionarlo con el mandato constitucional que tienen los poderes públicos según art. 9.2 de la Constitución de "promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social." De este modo la libertad religiosa no sólo es proclamada de una manera formal, sino que un Estado social y democrático dicho derecho fundamental ha de ser real y efectivo. Por esta razón el Tribunal Constitucional habla de laicidad en sentido positivo y no puramente negativo.[1] [2] [3]

Actualmente España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, con la que se coopera de manera especial, por ejemplo mediante la financiación a través del IRPF, además de fondos públicos de creyentes, no creyentes y ateos, (donde se puede destinar a fines sociales o a la iglesia católica, pero no a otras iglesias); y también con la judía, con la islámica y con la evangélica.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
11K
Back