Colegio concertado de Alcorcón: Ganchillo para las niñas y Bernabeu para los niños

Estamos hablando de actividades extracurriculares de pago / voluntarias para niños cuyos padres trabajan ambos. Me imagino que habrá una decena de actividades entre las que escoger para hacer esas horas extra en el centro escolar más llevaderas, y que las actividades están abiertas tanto a niñas como a niños, por lo tanto no sé donde está la segregación. Otra cosa es que algunas actividades sean más populares con las niñas y otras con los niños.

En los países anglosajones y nórdicos es normal encontrar en pleno s XXI la costura, el futbol, el karate, el teatro, el baile, dibujo y manualidades, cocina, carpintería etc, entre las actividades extraescolares.

Yo fui a un colegio que ofrecían economía del hogar (cocina básica, coser un botón, contabilidad elemental etc) y hubo un par de niños que se apuntaron entre una mayoría aplastante de niñas y a nadie nos pareció raro. Fueron muy bienvenidos. Igual que había niñas que se apuntaban a futbol o baloncesto. A partir de cierta edad los deportes SI se segregan por s*x* por cuestión biológica (desarrollo / fuerza física, no por discriminación).

Ya le vale a este señor con los de "aberrante". Aberrante es dejar a la gente sin techo, sin trabajo, aberrante es saquear y bombardear países, no que te guste coser y bordar, que es de lo más creativo y relajante.

Comprendo que al tratarse de un centro concertado / semi-público las sensibilidades políticas andan en estado de alerta, pero tampoco hace falta pasarse con los adjetivos.
por partes
que unos lo hagan mal no quiere decir que nosotros tambien

se habla mucho de las diferencias de actividades entre los boys y las girls scouts en USA y no me parece bueno por muy anglosajones que sean, y será que no hay machismo y clasismo en los colegios ingleses madre mia, que ejemplo...

esto crea una segregación lo pienses o no,

hay mil manera de hacer las cosas como que se tejan una bufanda para ir al partido y lo hacen niños y niñas y no hay problemas y luego van todos juntos

que siempre se haga así NO es bueno

uyy no no nos hemos criado con traumas, nos hemos criado con la convicción de que las chicas eran las que tenian que ayudar en casa, planchar la camisa y ayudar en la cocina, y puede que no sea un trauma porque lo ves normal desde niño pero eso no lo hace bueno


y lee la noticia el ganchillo es SOLO para niñas

no se si entiendes

SÓLO para niñas

y por cierto el colegio de marras mandó una circular comparancdo la homsexualidad con el terrorismo
 
Tenemos un lio mente de campeonato. Cuando un niño juega con una muñeca, inmediatamente los padres lo llevan al psicólogo para que le digan que tiene un problema de género, que en vez de llamarse José debería llamarse Maria.... en fin y ahora nos escandalizamos por el titulo de este tema.
 
por partes
que unos lo hagan mal no quiere decir que nosotros tambien

se habla mucho de las diferencias de actividades entre los boys y las girls scouts y no me parece bueno por muy anglosajones que sean, serña que no hay machismo y clasismo en los coles ingleses madre mia, que ejemplo...

esto crea una segregación lo pienses o no,

para comenzar a esas edades lo normal es que las chicas vayan con las chicas y los chicos con lo chicos, si una chica quiere ir al bernabeu pero solo hay chicos se corta y acaba haciendo ganchillo, es loq eu se llama la presión de grupo, si se hacen actividades CONJUNTAs y se fomentan un niño no tiene miedo de hacer algo de chicas y y una chica no tiene miedo a hacer algo de chicos y que por tanto los etiqueten

hay mil manera de hacer las cosas como que se tejan una bufanda para ir al partido y lo hacen niños y niñas y no hay problemas y luego van todos juntos

que siempre se haga así NO es bueno

uyy no no nos hemos rciado con traumas, nos hemos criado con la convicción de que las chicas eran las que tenian que ayudar en casa, plancharl la camisa y ayudar en la cocina, y puede que no sea un trauma porque lo ves normal desde niño pero eso no lo hace bueno

y en tu colegio no se reian de los niños que hacian cosa de chicas, felicidades, paseate por las aulas hoy dia y a ver quien es el pobre chico que se apunta a algo donde solo hay chicas o alla inversa sin que acaben llamandolos marquitas o bolleras, mucho niños juegan al futbol porque es lo que se epera de ellos aunque no les guste

yo tenia una miga que tenia mellizos y le pregunarton si la niña no iba a ser lesbiana porque siempre la veian jugando al futbol y era la unica chica, mi amiga sin saber que decir aclarño que a la niña le encnata cocinar, la niña de lesbiana nada, ahora tiene 15, pero oye imagina si eso lo comentaba una madre. la presión de grupo existe, ya existia cuando yo era niña y ahora es MUUUUUCHO mayor, y hay mil maneras de enfocar las cosas e integrar.

En los países nórdicos tienen bastante superado el tema de que el hombre ponga el lavaplatos ... y hay clubes de costura por doquier en los que son más que bienvenidos los hombres, pero se ve que ellos se decantan más bien por los deportes al aire libre y la caza. También cazan mujeres eh?

Yo jugaba con los chicos en el patio y nadie jamás me llamó bollera. Y lo dicho, un par de niños se apuntaron a economía del hogar con las chicas y no se nos ocurrió echarles del grupo por maricas. Y te estoy hablando de los años setenta!

Otra cosa es la "presión de grupo", que es consustancial al ser humano, pero no por eso vamos a eliminar los géneros masc / fem y convertir el mundo en unisex porque la naturaleza no lo es. Tampoco se trata de prohibir los aifons y los naiquis. O cerrar los centros de piercing y tattoos por culpa de la presión de grupo.

Que los niños que quieran hacer ganchillo lo hagan y las niñas que quiera jugar al futbol lo hagan y si hay bullying en el patio o en la clase por este motivo que se aborde de la misma manera en que se abordan los casos de bullying por tener orejas de soplillo o gafas o problemas de aprendizaje o todo lo contario, o por tener el pelo rubio, liso, rizado o pelirrojo o lo que sea.

Lo que quiero decir es que no por no incomodar a un niño en particular que quiere hacer ganchillo pero no se atreve a decirlo hay que suprimir la opción del ganchillo -- ni obligar al resto de niños que prefieren jugar al futbol, a hacer ganchillo obligatoriamente. Estamos hablando de ocio / extraescolares, no del currículo oficial. La presión de grupo existe igualmente fuera del colegio, en el barrio, en el lugar de vacaciones, en el jardín de la urbanización.
 
Última edición por un moderador:
En los países nórdicos tienen bastante superado el tema de que el hombre ponga el lavaplatos ... y hay clubes de costura por doquier en los que son más que bienvenidos los hombres, pero se ve que ellos se decantan más bien por los deportes al aire libre y la caza. También cazan mujeres eh?

Yo jugaba con los chicos en el patio y nadie jamás me llamó bollera. Y lo dicho, un par de niños se apuntaron a economía del hogar con las chicas y no se nos ocurrió echarles del grupo por maricas. Y te estoy hablando de los años setenta!

Otra cosa es la "presión de grupo", que es consustancial al ser humano, pero no por eso vamos a eliminar los géneros masc / fem y convertir el mundo en unisex porque la naturaleza no lo es. Tampoco se trata de prohibir los aifons y los naiquis. O los piercing o lo que sea por culpa de la presión de grupo.

Que los niños que quieran hacer ganchillo lo hagan y las niñas que quiera jugar al futbol lo hagan y si hay bullying en el patio o en la clase por este motivo que se aborde de la misma manera en que se abordan los casos de bullying por tener orejas de soplillo o gafas o problemas de aprendizaje o todo lo contario, o por tener el pelo rubio, liso, rizado o pelirrojo o lo que sea.
ç

creo que no entiendes que el ganchillo en ese colegio es solo para chicas, la oferta del gabnchillo es exclusivamente para las niñas

y al futbol solo van los chicos

es un colegio ultrahomofobo que ademsa comparaba la homsexualidad con el trerrorismo

y no es lo mismo Noruega, que es un pais nada machista que en USA donde a los boys scouts lo mandan casi a cazar (noches de acampada, aprender supervivencia etc etc ) a y a als niñas a hacer costura, a dia de hoy pasa y los boy y ls girls scouts sigien segregados a dia de hoy y con actividades claramente diferencidas

Noruega y suecia son otra cosa, pero no son anglosajones son nordicos, creeme, es diferente, MUY diferente, son especialmente igualitarios como por ejemplo en Alemania son sorprendente tolerantes con la homosexualidad y el s*x* en general y todo tipo de s*x* estña muy normalizado y en los bares de berlin ves de todo sin que nadie se escandlice lo mas minimo ni se muestre molesto, po eso no hay casi bares de "ambiente" porque homosexuales y heterosexuales van a los mismos sitios y se respetan (en la zona de baviera por eso son mas conservadores) , algo impensable en España,.

y en españa hay mas machismo que en noruega por eso se promueven actividades integradoras en lso colegios publicos, lo mismo en casales publico, centro civicos tec etc donde en ls actividades conjuntas se hace de todo, un dia toca una cosa pues toca para todos, en los deportess cada uno va donde quiere pero aun asi, si toca eportes todos hacen deportes y si toca cocina todos hacen cocina,porque en españa No esta superado...

y ojo tampoco en USA, pues no son machistas... los colegiso elitistas de inglaterra tambien son para darles comer aparte
 
Última edición:
y lee la noticia el ganchillo es SOLO para niñas

no se si entiendes

SÓLO para niñas

y por cierto el colegio de marras mandó una circular comparancdo la homsexualidad con el terrorismo

es lo que da a entender el articulo y la consejería de educación lo va a investigar, de momento no lo sabemos, así que yo me limito a opinar desde la premisa que las actividades extraescolares en los centros concertados están abiertas a ambos sexos.
 
ç

creo que no entiendes que el ganchillo en ese colegio es solo para chicas, la oferta del gabnchillo es exclusivamente para las niñas

y al futbol solo van los chicos

es un colegio ultrahomofobo que ademsa comparaba la homsexualidad con el trerrorismo

y no es lo mismo Noruega, que es un pais nada machista que en USA donde a los boys scouts lo mandan casi a cazar (noches de acampada, aprender supervivencia etc etc ) a y a als niñas a hacer costura, a dia de hoy pasa y los boy y ls girls scouts sigien segregados a dia de hoy y con actividades claramente diferencidas

Noruega y suecia son otra cosa, pero no son anglosajones son nordicos, creeme, es diferente, MUY diferente, son especialmente igualitarios como por ejemplo en Alemania son sorprendente tolerantes con la homosexualidad y el s*x* en general y todo tipo de s*x* estña muy normalizado y en los bares de berlin ves de todo sin que nadie se escandlice lo mas minimo ni se muestre molesto, po eso no hay casi bares de "ambiente" porque homosexuales y heterosexuales van a los mismos sitios y se respetan (en la zona de baviera por eso son mas conservadores) , algo impensable en España,.

y en españa hay mas machismo que en noruega por eso se promueven actividades integradoras en lso colegios publicos, lo mismo en casales publico, centro civicos tec etc donde en ls actividades conjuntas se hace de todo, un dia toca una cosa pues toca para todos, en los deportess cada uno va donde quiere pero aun asi, si toca eportes todos hacen deportes y si toca cocina todos hacen cocina,porque en españa No esta superado...

y ojo tampoco en USA, pues no son machistas... los colegiso elitistas de inglaterra tambien son para darles comer aparte

Creo que no distingues entre el currículo oficial y las actividades extraescolares.

En los colegios españoles la asignatura de Educación Física es obligatoria para niños y niñas y las excursiones "lectivas" también lo son. Un día se va al centro de bomberos y otro se visita el museo del traje.

Que los países nórdicos son sociedades tolerantes e igualitarias ya lo sabemos, bien por ellos, tenemos mucho que aprender (también son bastante racistas y cerrados, por cierto). La cuestión está en cómo convertimos a los españoles en finlandeses y si realmente es necesario y a qué ritmo y en todo caso lo tendremos que decidir un poco entre todos.
 
Última edición por un moderador:
es lo que da a entender el articulo y la consejería de educación lo va a investigar, de momento no lo sabemos, así que yo me limito a opinar desde la premisa que las actividades extraescolares en los centros concertados están abiertas a ambos sexos.


hay mucho colegio religiso de elite camuflado como concertado, en Barcelona los hay, tienen cuotas de ms de 200 euros pero se presentan como concertdos. mi hij va a un colegio de curas concertado pero aqui no hacen distinciones ninguna y paga una cuota voluntaria unicamente quien puede y tenemos un director que en un cura muy hippie, separado ya que se casó por lo civill y con dos hijos, hay de todo hasta en la iglesia. Pero los colegios asociados a la universitat Abad Oliva por ejemplo son colegios ultrareligiosos, yo he vist oc olegios concertados donde se obliga a rezar cada dia por la mañana a todos los niños, haber hay de todo

EN ESTE CASO

partimos de que e un colegio muy ultra que ha remitido a los padres comunicados homofobos, que las denuncias vienen de los padres y que esas actividaes extraescolares no se habian comunicado a la administración como es deber de los colegios concertados, la cosa pinta que el colegio está segregando
 
Se me olvidó cuando decian al futbol solo val los chicos es que a las excursiones al santiago bernabeu solo iban chicos, a las niñas alk parecer las mandaban a un comedor social de excursión,
 
Se me olvidó cuando decian al futbol solo val los chicos es que a las excursiones al santiago bernabeu solo iban chicos, a las niñas alk parecer las mandaban a un comedor social de excursión,
lo dicho, si es obligatorio pues muy mal. entiendo que las actividades extraescolares son voluntarias (no forman parte del currículo) y que los niños se apuntan a lo que más les apetece previa autorización de los padres.
 
Última edición por un moderador:
lo dicho, si es obligatorio pues muy mal. entiendo que las actividades extraescolares son voluntarias (no forman parte del currículo) y que los niños se apuntan a lo que más les apetece previa autorización de los padres.
a ver klas actividades eran voluntarias PERO restringidas por s*x*

es decir el taller d ganchillo NO era obligatorio pero SÓLO para niñas, esto es al menos lo que se ha denunciado
 
lo dicho, si es obligatorio pues muy mal. entiendo que las actividades extraescolares son voluntarias (no forman parte del currículo) y que los niños se apuntan a lo que más les apetece previa autorización de los padres.

A ver, son voluntarias, sí, pero dirigidas exclusivamente a niñas en el caso del taller de ganchillo.

Y las excursiones en horario escolar: ellas a un comedor social, ellos al Bernabéu (recordemos que están segregados por s*x*).

A mi me parecería un escándalo, aunque no fuese un colegio concertado.

Siéndolo, más todavía.
 
hay mucho colegio religiso de elite camuflado como concertado, en Barcelona los hay, tienen cuotas de ms de 200 euros pero se presentan como concertdos. mi hij va a un colegio de curas concertado pero aqui no hacen distinciones ninguna y paga una cuota voluntaria unicamente quien puede y tenemos un director que en un cura muy hippie, separado ya que se casó por lo civill y con dos hijos, hay de todo hasta en la iglesia. Pero los colegios asociados a la universitat Abad Oliva por ejemplo son colegios ultrareligiosos, yo he vist oc olegios concertados donde se obliga a rezar cada dia por la mañana a todos los niños, haber hay de todo

EN ESTE CASO

partimos de que e un colegio muy ultra que ha remitido a los padres comunicados homofobos, que las denuncias vienen de los padres y que esas actividaes extraescolares no se habian comunicado a la administración como es deber de los colegios concertados, la cosa pinta que el colegio está segregando
yo he vist oc olegios concertados donde se obliga a rezar cada dia por la mañana a todos los niños, haber hay de todo
A mi ésto sin embargo no me choca ni me chirría, si tu eliges un colegio religioso para tus hijos independientemente de que sea privado o concertado se sobreentiende que la educación que se recibe es religiosa, que reza, y a veces se va a misa y que el ideario se basa en la doctrina católica por lo tanto asumes que les van a enseñar a rezar y van a participar y a asistir a actividades de caracter religoso y además en horario lectivo, si no se desea éste tipo de educación mejor optar por uno público.
Pero lo de la niñas a coser los niños a dar patadas al balón es otra cosa....
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
11K
Back