COCO CHANEL

Sí ,por supuesto,pero no sé porque lo dices,imagino que habré colado alguna foto del negro como ejemplo de LBD porque la creadora o la inspiradora del vestido negro de cóctel fue Coco.
Disculpa por el error,muy atenta @pepivilla

Tranquila, no pasa nada, más que nada porque son un icono del estilo "Audrey", y bueno, Givenchy fue un alumno de Balenciaga y tenía mucha influencia de él, así como de Coco, por supuesto, todos ellos grandes de la moda.
 
Cuando era una niña e iba a casa de mi tía modista no existía los LBD, en cambio si que veía petite robe noir.
Claro está que las revistas eran de Haute couture y se las enviaban directamente desde Francia, una prima segunda que se exilió allí con su familia.
 
images
 
zapatos_de_chanel.jpg

“Una mujer con unos buenos zapatos nunca está fea”.
Coco Chanel pensó en todo al crear el zapato bicolor, por un lado la punta negra acortaba el pie, y por otro el lado beige alargaba ópticamente la pierna. La cinta elástica daba mayor libertad de movimiento y comodidad. La punta negra está inspirada en los zapatos masculinos de la época.
---
coco%20chanel%20zapatos%20bicolor,chanel%20zapatos%20de%20mujer,zapatos%20chanel%20venta.jpg
ZAPATO BICOLOR

16223_l.jpg
 
27074ab7ada77d5ff17cb4426c37d674.jpg


La Icónica Tweed jacket de Chanel.

Coco nunca diseño para hombres, ella se enfocó en crear piezas a las mujeres, si bien el estilo que dio a ellas era masculino( las mujeres debian socialmente optar por el New Look de Dior) Chanel revoluciono la moda al incorporar al armario femenino esta pieza fundamental del armario masculino, la chaqueta.
chanel2012pf6.jpg


Cuando el Kaiser Lagerfeld asume la cabeza creativa de la firma en 1972 tras la muerte de Coco, mantiene la linea de creación adaptando las piezas de acuerdo al tiempo y tendencias, si bien a nosotros se nos facilitó entrar en el mundo de Chanel gracias a las fragancias, era cuestión de esperar que Karl tambien diseñase prendas masculinas, durante un tiempo no lo hizo, hasta hace pocos años cuando por primera vez un hombre desfilaba en de la mano de Chanel.
 
Back