COCO CHANEL

Una visita a los talleres de Chanel, la artesanía del lujo


una-visita-a-los-talleres-de-chanel-la-artesania-del-lujo.jpg



GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...-09-29/taller-chanel-artesania-lujo_1407096#0



TOMASSO PALAZZI

29.09.2018

Coco Chanel repetía con frecuencia: “Mis chaquetas se ven bien, tanto por fuera como por dentro” y esto sigue siendo así, porque los detalles artesanales de elaboración son exactamente los mismos que hace 50 o 70 años, aunque el estilo de sus prendas más emblemáticas haya sido actualizado en varias ocasiones por Lagerfeld, al timón creativo de la firma desde 1983. Por ello, Chanel se ha distinguido siempre por su maestría artesanal. Para lograr asegurarla, la firma ha ido adquiriendo talleres que tradicionalmente le surtían, y que corrían el riesgo de desaparecer. Y los ha reunido al fin, con respeto y ‘por cariño’, en la sociedad paraffection.
 
No se si os habéis enterado.
La verdad que me alegrado un montón,soy vegana (ecologista y animalista) y también me encanta la moda, ya podré comprar prendas de Chanel (bolsos,zapatos) sin sentirme una hipócrita ni tener doble moral.
También los precios de las prendas bajarán,pues no cuesta lo mismo un abrigo de pelo de visón a uno de piel sintética.4A399C7F-5586-4FE9-97C0-FA335DA5A857.jpeg
 
Alguien me sabe decir si murió en Paris ¿por qué está enterrada en Lausanne?
Después de la II Guerra Mundial, cerró su casa de modas y se fue a vivir a Suiza. Vivió allí unos cuantos años. No fue hasta que que ya era mayor que decidió volver a París y reabrir su casa de modas. Lo que no sé es si en ese período vivió solamente en Lausanne o en más lugares. Tengo idea (aunque ahora me falla la memoria) de que mantuvo la casa de Suiza y volvía allí para descansar. Así que no sé, tal vez le tenía cariño a Lausanne y pidió que la enterraran allí.
 
Sería interesante saber lo que pensaría Chanel sobre las prendas que se hicieron en su casa tras su muerte. Ella era una abanderada de la libertad, pero sobre todo, de la comodidad sin perder la elegancia. No creo que le hiciera mucha gracia la licra o tal vez el vinilo, por ceñir a la mujer. La silueta Chanel era fluida, con tejidos cómodos y asequibles que permitieran los movimientos del cuerpo sin que lo encorsetaran, por eso me resulta chocante observar algunas prendas. Respecto al bolso, en consonancia con la libertad que abanderaba ella apostó por la cadena, entonces dudo que le entusiasmara el asa corta en el mismo. Por otra parte, su fuente de inspiración se basaba en lo que vivía, en materiales naturales (algodón, lana, cuero) o motivos significativos para ella (león, el 5, motivos orientales, motivos rusos). Es una lástima que muriera, la moda ha perdido mucho.
 
Vi una peli biopic de ella con Shirley McLaine y está muy bien por si os interesa. Mejor que la de la Tatou, en mi opinión, un tostón de película.
Su vida me fascina, su historia de amor con Boy Capel me chifla, les tuve de avatar mucho tiempo a los dos a modo de tributo.

Me gusta mucho esta mujer, lo que hizo con la moda, me encanta la maison Chanel y sus creaciones. Soy muy fan en prácticamente todo lo que sale de esa casa que en su día fue lo que salió de la cabecita de Gabrielle, elegancia a raudales y vestir a las mujeres como lo que somos: mujeres. Total femineidad.
Siempre lo he dicho, me toca la lotería y lo primero que hago es ir a una de sus tiendas y que me la cierren para mi. No hay otra casa de modas como ésta. Ni la habrá.
Te tratan con mucho esmero. Junto con LV es de mis favoritas.
 
London's Victoria and Albert Museum to bring the momentous 'Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto' exhibition to life digitally. Explore the exclusive videos below to see the work of iconic French couturière, Gabrielle ‘Coco’ Chanel, and discover how the Chanel legacy continues to inspire today.


1705147830725.png1705147839164.pngVer el archivo adjunto 1705147860023.png
1705147873926.png1705147887258.png
 
Back