COCO CHANEL

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
Coco Chanel es indiscutiblemente la reina de la moda. Desde principios de la década de 1900, las mujeres y los hombres se han puesto sus prendas de vestir, que incluyen bisutería, pequeños vestidos negros y trajes de mujer. Su fragancia Chanel No.5 es uno de los perfumes más vendidos de todos los tiempos. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la mujer detrás de la moda? Por hermosos que sean sus diseños, la vida de Chanel fuera del estudio no era tan glamorosa. Llena de drama e intriga romántica, la vida de Coco Chanel ha tenido sus altibajos. Desde su trágica infancia hasta su vida amorosa
coco-chanel-9244165-2-402.jpg
 
Tristes comienzos

Antes de ser Coco, Chanel tenía una vida que estaba lejos de ser glamurosa. Después de que su madre murió de tuberculosis, su padre puso a la joven Coco en un orfanato. Las monjas le enseñaron a coser, una habilidad que la conduciría a un trabajo futuro.
Chanel_2.jpg
 
Antecedentes musicales

Fuente: Getty Images
Gabrielle se puso el nombre "Coco" cuando actuó en clubes como cantante. Ella misma ha dicho que "Coco" era una versión abreviada de "cocotte", la palabra francesa para "mujer guardada".
 
Sombrerero

Fuente: Getty Images
Chanel surgió en el mundo de la moda como fabricante de sombreros, no como diseñadora de alta costura. Su primer negocio de sombrerería se abrió en la Rue Cambon de París en 1910.
 
Chanel No. 5

Fuente: Getty Images
Chanel No.5, lanzado en la década de 1920, fue el primer perfume en tener el nombre de un diseñador. Anunciado por Marilyn Monroe, la fragancia es uno de los perfumes más vendidos de todos los tiempos.
 
Número favorito

Fuente: Getty Images
El número favorito de Chanel eran cinco, ¿quién lo hubiera adivinado? Chanel No. 5 fue lanzado el 5 de mayo, el quinto mes del año por buena suerte.
 
Traje de Chanel

Fuente: Getty Images
En 1925, Chanel presentó uno de sus diseños más populares: el traje de Chanel. Una combinación de la chaqueta sin cuello y la falda ajustada, el traje se inspiró en el desgaste de los hombres, destacando la comodidad y la elegancia.
 
Pequeño vestido negro

Fuente: Getty Images
Chanel también fue el creador del LBD, también conocido como Little Black Dress. Aunque el color negro se relacionó inicialmente con el luto y la muerte, Chanel revolucionó el tono y le mostró al mundo lo elegante y favorecedor que era el negro para la noche.
 
Bisutería

Fuente: Getty Images
En la década de 1920, Coco Chanel encendió una tendencia de joyería. Combinando grandes perlas falsas con brillantes piedras preciosas, introdujo el concepto de ponerse montones de bisutería contra el fondo minimalista de la ropa.
 
Solo hay un Chanel

Fuente: Getty Images
El duque de Westminster estaba encaprichado con Coco Chanel, y pidió su mano en matrimonio muchas veces. Sin embargo, los sentimientos no fueron correspondidos porque Chanel disfrutó de una feliz aventura con Hugh Grosvenor, el hombre más rico del mundo durante ese tiempo, mientras ella estaba en Londres.
 
Rumores nazis

Fuente: Getty Images
El autor Vaughan ha criticado a Chanel por tener vínculos con el partido nazi. Si bien Chanel tuvo una relación romántica con un aristócrata alemán durante la Segunda Guerra Mundial, la Cámara de Chanel ha negado los rumores de que Chanel era antisemita. De hecho, ella tenía muchos lazos personales y profesionales con los de herencia judía.
 
Back