clasificación de caracteres

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
781
Calificaciones
3.602
aunque soy de números, siempre me han interesado estos temas. quizá la clasificación de caracteres más completa es la de myers-briggs (por cierto, creo recordar que eran madre e hija).
se basa en cuatro rasgos:

extrovertido / introvertido
esto creo que no necesita mucha explicación. el extrovertido es el que recarga sus energías cuando está con gente. el introvertido vive más hacia adentro y no puede estar mucho tiempo fuera de su mundo interior.

análisis / intuición
el analítico (se identifica con la s intermedia de análisis) se basa en datos tangibles y objetivos. el intuitivo se deja guiar por corazonadas, y es capaz de encontrar relaciones entre cosas que aparentemente no tienen mucho que ver entre sí.

pensamiento / sentimiento
hay quien toma las decisiones de manera racional, basándose en el pensamiento (thinking en inglés). y hay quien se deja llevar por los sentimientos (feelings en inglés), los suyos propios o los de otras personas involucradas.

juicio / percepción
a la hora de organizarse, el juicioso necesita tenerlo todo controlado y no dejar nada a la improvisación. el perceptivo prefiere esperar acontecimientos y actuar de una manera o de otra según las circunstancias.

hay cuatro rasgos, y dentro de cada uno de ellos dos opciones. esto nos da 2*2*2*2 = 16 tipos de caracteres: estj, estp, esfj, esfp, entj, entp, enfj, enfp... bueno, ya me he perdido, pero creo que se entiende la idea sin enumerar los 16. 😅

yo soy bastante infp, me parece a mí. y vosotr@s?
 
Yo me identificaba bastante con el INFJ, pero bueno, tampoco me lo tomo muy al pie de la letra.

Particularmente me parece más interesante el eneagrama.
 
Hay gente que cree mucho en esto, yo lo veo un poco simple y para hacer el test está bien, acostumbra a acertar de manera general. Pero luego hay gente que se flipa con compatibilidades, que si solo los tal se indentifican con x, tengo una amiga que tiene un tipo distinto al mío y la mitad de cosas que comparte del suyo yo me las podría aplicar también.
En mi caso soy lógica intp y sí me lo acierta bastante, pero soy muy fácil de clasificar, siempre he sido muy "nerd" xD
 
INTJ o arquitecta y eneatipo 5, que coinciden bastante entre sí. Y conmigo aciertan 😄
¿Son fiables estas cosas? No sé, a veces las veo un poco como el horóscopo, pero tienen su aquel.
 
Yo me identificaba bastante con el INFJ, pero bueno, tampoco me lo tomo muy al pie de la letra.

Particularmente me parece más interesante el eneagrama.
+1 pienso lo mismo. Me hice varias veces el test ese de las 16 personalidades y primero me salio INTJ, luego INFJ y luego otro que no recuerdo cual era. Mas tarde empece a indagar en el eneagrama y me salio que soy eneatipo 4, desde entonces me encajan muchas cosas y me entiendo mas a mi misma
 
Leí en su día que la personalidad INFJ es la más rara del mundo, en cuanto a que hay muy poca gente que encaje realmente en esa categoría y me parece dudoso que tantas coincidamos justo aquí. Yo me identifico en cosas varias pero en otros tipos también encuentro rasgos míos . Al final va a ser como el horóscopo, que según como lo leas, un día será acuario y el otro escorpio.
 
el eneagrama también es interesante. yo creo que ando entre el tipo 5 y el 9. no me he hecho test como tal en ninguna de estas clasificaciones, aunque seguro que en la red tiene que haber tests para aburrir... y algo más rigurosos que los de 'súper pop' o 'nuevo vale', espero. 😛
 
Yo soy tipo 1 en eneagrama estuve metida tiempo, y es más complejo de lo que parece, a mi me ayuda ya que necesito entender como funcionan las cosas, las personas…incluso en el caos
Pero vamos es más complejo de lo q parece, estuve años pensando q era eneatipo 6 del q tb tengo bastante.
En cuanto a compatibilidades, pues totalmente no puedo con los 8 y los 3 se me atraviesan por su tendencia a querer agradar de una manera q a mi me resulta falsa o superficial, mis compatibles, 9, 7, 1 de algunos subtipos etc
el otro se me ha olvidado, no extrovertida eso si
También permite ver lo q te mueve, y corregir errores (nunca hubiese dicho q era tan visceral por ejemplo) algo q encanta a los 1 🤣🤣🤣
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back