Christina Onassis

La conexión argentina de los Onassis
Cristina murió en el mismo lugar donde su padre inició como emigrante su fortuna personal

JOSÉ COMAS Buenos Aires 27 NOV 1988
0
Twittear0

Enviar a TuentiAlerta judicial
La Prensa argentina afirma que la presencia de Cristina en Buenos Aires Y sus dos viajes en menos de un mes estaban relacionados con su plan de casarse, por quinta vez, con Jorge Tchomelkdjoglou. Este presunto prometido de la Onassis es un empresario textil argentino, de 43 años de origen griego, hermano de Marina de Dodero, compañera de colegio de Cristina y de veraneos en el balneario de Punta del Este.El apellido Dodero está muy vinculado al de Onassis, al de un emigrante griego en el Buenos Aires de los años veinte. Nada menos que 10 veces aparece citado Alberto Dodero en la biografía de Onassis escrita por Peter Evans, titulada Ari. Según el biógrafo, fue Dodero quien le acortó el nombre y dejó Aristóteles en Ari. El mismo Dodero le presentó a Onassis una bailarina rusa, que se quedó con el griego en Buenos Aires en vez de regresar a Moscú.

Según Evans, Dodero era "el menor de los cinco hijos de un inmigrante italiano en Uruguay". Dodero se había mudado de Montevideo a Buenos Aires, y, al final de la I Guerra Mundial, con un crédito de 10 millones de dólares, había adquirido 148 navíos de la Armada norte americana, los había vendido inmediatamente, con un gran beneficio, y comprado un gran porcentaje de las acciones de la próspera compañía naviera Mihanoich.

Fue Dodero quien sirvió de intermediario para un contacto entre Onassis y Eva Perón, líder de los descamisados y principal soporte del peronismo, hasta su muerte por cáncer en 1952. Dodero había apoyado económicarnente al peronismo. Robert Crassweiller, en su libro Perán y los enigmas de la Argentina, escribe que "en 1947 Evita compróDemocracia, un periódico de poco prestigio, con el dinero adelantado por Alberto Dodero, un empresario amigo y de gran fortuna, y lo transformó en un órgano peronista".

Relaciones con Evita

Durante el viaje de novios de Onassis con su primera mujer, Tina Livanos, la madre de Cristina, Dodero le presentó en su mansión de Montevideo a Eva Perón. Onassis va no era el pobre emigrante griego que nacía negocios por un lado y trabajaba en la Telefónica por las noches. Trató de convencerle Eva Perón de que invirtiera en una compañía naviera, para unir su capital al de Dodero, pero Onassis no aceptó.

Un año más tarde, en 1947, Dodero organizó otro encuentro más informal entre Onassis y Evita en la Riviera italiana. Onassis contribuyó con 10.000 dólares para la Fundación Eva Perón y Evita le preparó huevos revueltos. Según el multi millonario griego, no estaban. muy buenos y fueron los más caros que comió en toda su vida. Evans insinúa en la bio grafla de Onassis que hubo algo más que huevos revueltos en la cita. "Ari recordaría que ella había exclamado: 'No te gusta perder el tiempo, ¿verdad?". Dodero, después de que los Pe rón nacionalizaron buena parte de sus barcos y propiedades, comentó, según Evans: "¡El presidente Perón me hizo a mí lo que yo arreglé que Onassis hiciera a su mujer!".

Fue en una casa alquilada por Alberto Dodero, hijo del amigo de Onassis, donde ahora murió Cristina. Su amiga Marina Tchomlekdjoglou está casada con Alberto Dodero. Cuando Cristina llegó a Argentina para pasar un fin de semana el pasado 20 de octubre, el motivo de la visita era celebrar los 40 años de su amiga Marina Dodero. Fue en aquel cumpleaños cuando Cristina bailó acarameladamente con Jorge, el hermano de Marina. Este baile y jos posteriores arrurnacos en los jardines de la quinta de Tortuguitas dieron pie a la prensa del corazónargentina para afirmar que estaba en marcha un nuevo romance de Cristina.

El retorno de Cristina a Argentina, el 10 de noviembre, pasó inadvertido a los periódicos. Ahora, después de su muerte, se escribe que "la amistad de 23 años de Cristina y Jorge se había convertido en algo más. Estaban enamorados", escribe la revista Gente, pero, "en la misma casa donde había redescubierto el amor, la encontraron muerta el sábado 19 de noviembre". Culminaba así la tragedia de los Onassis.

Con los antecedentes familiares y por las circunstancias que rodearon su muerte, lajusticia argentina retuvo varios días el cadáver de Cristina. Sus restos sólo pudieron salir de Argentina cuando los jueces se cercioraron de que había quedado suficiente número de vísceras para hacer un examen toxicológico que aclare si había ingerido alguna sustancia que pudo provocar su muerte.

La muerte enmascara todos los defectos. Un peluquero de Tortuguitas, el lugar donde los Dodero habían alquilado la quinta, asegura que estaba delgada y bonita. La autopsia dice que pesaba 76 kilos y medía 1,72. Su obsesión por adelgazar y sus necesidades de combatir el insomnio y otros desajustes le hacía viajar con una auténtica farmacia ambulante.

[Los restos mortales de Cristina Onassis fueron sepultados ayer en la intimidad familiar en la capilla de la Virgencita, de la isla de Skorpios, adquirida por su padre cuando nació Cristiana, informa Efe.
 
Revelación histórica: ¿Cristina Onassis fue asesinada?


0000403698.jpg

Christina onassis web
icono_galeria_2.png


  • ¿Es posible que la muerte natural de Cristina Onassis haya sido una mentira? ¿Se pudo haber disfrazado la verdadera causa de su fallecimiento?
  • minutouno.com te revela en este informe, basado en documentos reservados la verdad sobre la hija del magnate.

La posibilidad que Cristina Onassis hubiera sido asesinada, y no muerta por edema pulmonar seguida de paro cardiorespiratorio tal como fue la versión oficial luego de su fallecimiento el 19 de noviembre de 1988, sale a luz casi a 20 años del trágico hecho merced a un hallazgo exclusivo de minutouno.com.





Efectivamente, se trata de cinco carillas sobre un total de nueve de un informe de inteligencia elaborado en las postrimerías del gobierno de Raúl Alfonsín, en marzo de 1989. El “dossier” de referencia está redactado en papel membrete de la Presidencia de la Nación Argentina y abajo en letra más pequeña se lee Secretaria de Inteligencia de Estado.


Por lo general, los partes de inteligencia son redactados en papel en blanco, sin membrete identificatorio alguno que pueda detectar su origen en caso de pérdida o filtración a la prensa. Pero por las características del informe que hoy presentamos en exclusivo, el destinatariodel mismo debió haber sido alguna personalidad de la administración alfonsinista y posiblemente un diplomático extranjero acreeditado en Buenos Aires.





Al parecer, este documento durmió un sueño eterno desde marzo de 1989 hasta semanas atrás, cuando llegó a manos del autor de este informe.


Entre los párrafos más inquietantes de este escrito, transcribiremos a continuación los que rebaten los argumentos oficiales acerca del fallecimiento de la hija del magnate griego Aristóteles Onassis. Dicen textualmente lo siguiente:




A) No quedó totalmente en claro que LA CAUSANTE (así se denomina en la jerga del espionaje a la persona causante de la investigación, en este caso Cristina Onassis) murió en forma natural, sino que se multiplican las evidencias que arrojan luz sobre un probable asesinato.




B) Aunque en una primera instancia se pensó que la familia DODERO podría estar incriminada en el presunto crimen, surgen de las evidencias recogidas que los partícipes familiares son ajenos al hecho, y que las infracciones cometidas desde su muerte hasta que oficialmente se lo dá a conocer, se deben a que se pensó que una ingestión de droga pudiese haber sido la causa del fallecimiento.

Aquí hacemos un paréntesis en el informe de inteligencia y regresamos a la escena de la muerte, ocurrida en la quinta de Tortuguitas perteneciente al matrimonio compuesto por Marina y Alberto Dodero.





Cristina Onassis había arribado a la Argentina el 10 de noviembre de 1988 y se instaló en la suite del tercer piso del Hotel Alvear, habitación en la que dejó algunas de sus pertenencias y una especie de farmacia portátil consistente en 41 medicamente diferentes. Pero como la hija del mítico Aristóteles odiaba dormir en hoteles, a los pocos días se instaló en la quinta de Tortuguitas de sus amigos argentinos, la familia Dodero.





Allí se encontró con un integrante de la comunidad griega en la Argentina con quien vivía un romance que algunos calificaron de “baja intensidad”: Jorge Tchomiekdjoglou, aunque otras versiones hablaban de un cercano casamiento. La vida afectiva de Cristina Onassis era de una ciclotimia sorprendente, igual que sus estados de ánimo y sus continuos aumentos y disminuciones de peso.





Había pasado de vivir un romance frío con un agente de la ex central de espionaje soviética KGB, Sergei Kausov y una fugaz radicación en Moscú, a una apasionada relación con quien fuera en algún momento heredero de un imperio de laboratorio medicinal, Thierry Roussel, con quien tuvo a su hija Athina, la heredera más poderosa del mundo que recién se hizo cargo de su fortuna el 29 de enero del 2003 al cumplir 18 años de edad (tenía 3 cuando falleció su madre).





El sábado 19 de noviembre de 1988 a las 10.40 de la mañana, Marina Dodero creyó que Cristina –su íntima amiga- se había quedado dormida en la bañera de su quinta de Tortuguitas. La cabeza hacia delante, las manos entrecruzadas sobre el vientre, el pelo recogido en una bañera con los grifos apagados y muy poco agua que la cubriera en ese posible baño de inmersión. Una botella vacía de Coca Cola (bebida a la que la hija de Ari era casi adicta) tirada en el piso era el cuadro de esa mañana.
Marina Dodero llamó a la gobernanta-ama de llaves de Cristina, una enigmática mujer griega de 55 años de edad llamada Eleni Syrros.




“Madame, madame” dijo Syrros mientras sacudía la cabeza de su ama, hasta que en un arranque de histeria y desesperación lanzó un gritó que erizó la piel de Marina Dodero, de pié e inmóvil frente al cuadro que presenciaba: “Ce morta, ce morta” repitió Syrros una y otra vez. Efectivamente, la heredera del imperio Onassis dormía el sueño eterno y la historia de enigmas y misterios estaba por comenzar.
 
Bufffff madre mia

yo conozco cerca de mi un caso triste, una chica desaparece 3 dias, viene sin memoria, sin saber nada y en estado de shock, como salida dde escape trabajaba 11 horas diarias en el bar, bebia mucha cocacola

la madre nunca habla del tema, la hija no quiere recordarla, para la madre la culpa de la enfermedad que le sobrevino mas tarde, una crisis nerviosa tremenda en el que se puso agresiva y quería pegar a su madre especilamente fue ppara la madre la coca cola para la hija el "trabajar demasiado", total que todos los familiares que no querían hablar del tema se acogieron a la coca cola, y a mi cada vez que cogia una de niña me asaltaban con los peligros del líqueido elemento negro.

Total debe de ser que como nadie sabe de que está hecho le echan la cukpa de algo que no quieren asumir, y es que a la herman/hija seguramente la violarian y le harian multitud de vejaciones y por eso acabó con la crisis que le duró un año, mejor la culpa para la coca cola.

A veces i no admites algo le echas la culpa a algo, la chica tomaba mucha coca cola, pues eso.
 
Aunque lo que diga parezca chistoso, pues creo que tiene algo de razón. El problema de Cristina era su estilo de vida, su abuso de las sustancias, su falta de comida sana, entre otras cosas. Eso aceleró su final. Ella le echa la culpa a la coca cola, pero fue un cóctel de cosas. Y seamos sinceros: tanta coca cola no debe ser buena. Yo también tomo un montón, pero sé que me estoy metiendo tal vez la más artificial de todas las bebidas y a esos niveles de consumo, uno no sabe qué procesos puede desencadenar en el cuerpo si se junta con otras sustancias. Por lo menos la gran cantidad de celulitis que tenía Cristina se explica un poco si uno sabe que la coca cola era lo único que tomaba (estamos hablando de una persona que se dice que no consumía agua, solo coca cola y bebidas alcohólicas). Lo que dice no lo veo tan descabellado, porque no está hablando de alguien que consumía racionalmente coca cola.

http://www.muyinteresante.es/salud/...n-exceso-de-coca-cola-es-fatal-para-el-cuerpo
Si la cocacola se mezcla con analgésicos es una combinacion fatal
 
Bufffff madre mia

yo conozco cerca de mi un caso triste, una chica desaparece 3 dias, viene sin memoria, sin saber nada y en estado de shock, como salida dde escape trabajaba 11 horas diarias en el bar, bebia mucha cocacola

la madre nunca habla del tema, la hija no quiere recordarla, para la madre la culpa de la enfermedad que le sobrevino mas tarde, una crisis nerviosa tremenda en el que se puso agresiva y quería pegar a su madre especilamente fue ppara la madre la coca cola para la hija el "trabajar demasiado", total que todos los familiares que no querían hablar del tema se acogieron a la coca cola, y a mi cada vez que cogia una de niña me asaltaban con los peligros del líqueido elemento negro.

Total debe de ser que como nadie sabe de que está hecho le echan la cukpa de algo que no quieren asumir, y es que a la herman/hija seguramente la violarian y le harian multitud de vejaciones y por eso acabó con la crisis que le duró un año, mejor la culpa para la coca cola.

A veces i no admites algo le echas la culpa a algo, la chica tomaba mucha coca cola, pues eso.
En un sitio donde trabajé, había una muchacha que trabajaba por las noches en el centro de cómputos, comía comida chatarra y litros y litos de cocacola. Un día los del turno de la mañana la encontraron sentada en la acera con una coronita de papel en la cabeza y diciendo que era la Reina de España (no es broma) estuvo casi un mes interna
 
Haber en que quedamos,se suicido,la mataron o fue la cocacola?.Vale aceptamos cocacola como posible producto suicida pero, si te tomas pastillas con uno o varios wiskis tambien,es un coktel igual o peor que la cocacola,vamos no digo yo que mezclandolo todo,pues las consecuencias pueden ser mortales,pero hecharle la culpa a la cocacola,es como hechar la culpa a los polvorones,porque cogemos kilos de mas comiendonos,vamos es una soberana tonteria,que esta señora diga eso,aparte de una gilipollez.

Por cierto,el apellido de esta señora viene a ser algo asi como xoxomilkgogo,segun mi diccionario personal.
 
Back