CHISTES CORTOS

1014237_254240244700785_241135632_n.jpg
 
Un judío vivía al lado de un cristiano, cuya casa era asaltada una vez por semana. Un día el cristiano le pregunta a su vecino:

-Dime, Jaime: ¿eso que tienes en el marco de la puerta es una alarma?

-No, Pedro: es una «mezuza». Es un mandamiento que esta en el libro del éxodo: es una bendición para nuestros hogares y ciudades, y dentro hay un pequeño pergamino justamente con la oración que nos ordena marcar nuestras casas y portales.

-Y dime, esa alarma religiosa, ¿no me la podrás poner en mi casa? Se ve que a vos te funciona, porque no te entran los ladrones todas las semanas como a mí...

-Mira Pedro, el mandamiento habla de hogares judíos...

-Dale, Jaime; ¿que te cuesta? ¿No creemos todos en el mismo Dios? Además, ¿cuanto hace que somos amigos?

-Bueno, Pedro, por los años de amistad, te la coloco.

Así lo hace. Pasan dos semanas, tres semanas, un mes... Al mes y medio, el vecino cristiano va a la casa de su amigo judío con la mezuza en la mano.

-Jaime, perdóname pero te la devuelvo... No me funciona...

-¿Que paso, Pedro: ¿siguieron entrando ladrones a tu casa?

-No, los ladrones no vinieron mas, pero desde que me pusiste esto en la puerta cada quince minutos me tocan el timbre para pedirme donaciones, SHULE, KKL, MAKBIT, MOSHE SEKEINE, KEHILE, me sale mas caro que lo que me robaban.
 
Back