Anécdotas. Cuentos cortos.

En 1978, la editorial Random House se vio obligada a repetir una tirada de 10 000 ejemplares al detectar una errata en una de las recetas de un famoso libro de cocina, La cocina sin ampulosidades, de Sylvia Vaughn Thompson (1935). En una receta para preparar un tipo de galletas caramelizadas se había omitido un crucial ingrediente: el agua. La firma editorial advertía a los lectores: «Si se siguen las instrucciones de la receta, la leche condensada puede explotar y romper la tapa de la olla a presión»
https://www.larazon.es/blogs/cultur...as-y-curiosas-de-todos-los-tiempos-ID14600329
 
En julio de 2010, en Massachusetts, la cadena de hamburgueserías McDonald’s distribuyó accidentalmente como parte de su menú infantil, el «Happy Meal», cinco mil condones inicialmente destinados a cubrir un programa de prevención de embarazos adolescentes. El error se debió a que la mayoría de los empleados encargados de montar las cajitas no conocían bien el inglés y, cuando vieron unos paquetes muy coloridos con la etiqueta «ribbed latex» («látex estriado»), pensaron que era el nombre del personaje de la nueva película Airbender, el último guerrero, que en esos momentos se promocionaba en McDonald’s.
https://www.larazon.es/blogs/cultur...as-y-curiosas-de-todos-los-tiempos-ID14600329
 
Cuando la empresa fabricante de plumas Parker puso a la venta un nuevo modelo de bolígrafo en México, sus anuncios supuestamente querían decir «No perderá tinta en tu bolsillo, avergonzándote». Sin embargo, la compañía se equivocó al pensar que la palabra castellana «embarazar» significaba (como la inglesa embarras) «avergonzar» y por eso el anuncio en realidad decía: «No perderá tinta en tu bolsillo, embarazándote»

https://www.larazon.es/blogs/cultur...as-y-curiosas-de-todos-los-tiempos-ID14600329
 
Conrad ADENAUER

El que fue jefe del Estado alemán, canciller durante muchos años y hasta una edad muy avanzada, tenía fama de aprovechar sus vestidos hasta caérsele de viejos. Se cuenta que una vez unas señoras dedicadas a la caridad le visitaron y le pidieron si tenía algún vestido para dar a los pobres.

- No; no tengo ninguno. Para dar, se entiende..

- Pues ¿qué hace con los trajes viejos?

- Los llevo puestos.


Para estas y sucesivas anécdotas, mientras no se diga lo contrario:
Antología de Anécdotas, Miguel Clarasó, Editorial Acervo, S.L. (1971), Barcelona.
 
Alarico

Este rey godo (370-410) fue uno de los destructores de Roma.
Atacó la ciudad, la invadió y sus huestes la saquearon despiadadamente durante seis días. Así el primer destructor de la obra del hombre ha sido siempre el hombre.
Roma estaba sitiada y el Senado mandó emisarios a Alarico. Y los emisarios, con el intento de hacerle desistir, le dijeron:
- En Roma hay un gran ejército. Y mucha gente, que luchará todos contra ti.
Y Alarico les contestó:
- Mejor se siega la hierba cuanto más espesa es. Decid a los romanos que ellos son la hierba y yo soy la guadaña.
 
Alejandro I

Alejandro I de Rusia (1777-1825), fue hijo de Pablo I, que murió asesinado, víctima de un complot capitaneado por el noble Pahlen.
No parece que Alejandro tuviera nada que ver con el complot, aunque algunos historiadore suponen que sí y que puso a los conspiradores, como condición, que se respetara la vida del emperador. Pero Pablo I fue asesinado.
Alejandro al recibir la noticia exclamó:
---¡¡ Una página negra para la historia de Rusia!!
Y parece que Pahlen le dijo:
---Tu cuidarás de que las páginas siguientes hagan que se olvide ésta.
 
Siempre lo hemos hecho así…

Un grupo de científicos metió cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, colgado del techo, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban y hasta le agredían para impedirle subir y así evitarse el agua fría.
Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.
Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo el nuevo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros que incluso le pegaron.
Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. Los científicos se quedaron entonces con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “No sé, las cosas siempre se han hecho así…

https://www.anecdonet.com/07/11/como-nace-un-prejuicio/
 
Al acabar la segunda guerra mundial, cuando se discutieron las distintas indemnizaciones a los aliados, al Reino Unido se le ofreció la compañía de automóviles Volkswagen como parte del pago de compensación por todo lo destruido por Alemania en la guerra. De hecho, la empresa alemana pasó brevemente a estar bajo administración de los británicos, pero estos creían que los coches con el motor en la parte posterior no tenían futuro y que aquello sólo les daría problemas. Así que las autoridades británicas de ocupación se limitaron a hacer un pedido de veinte mil automóviles «escarabajos» para volver a poner de pie la compañía, y, en 1949, el gobierno británico cedió el control de la empresa al gobierno de la República Federal de Alemania. En 1959, la empresa producía casi cuatro mil coches al día y vendió su vehículo un millón (en 1977 ya serían más de quince millones)

https://www.larazon.es/blogs/cultur...as-y-curiosas-de-todos-los-tiempos-ID14600329
 
Contar y escribir anécdotas


Las historias hay que narrarlas de tal suerte que ayuden al propio narrador y que capten la atención y el corazón de los oyentes convirtiéndolos en protagonistas y agentes de la historia narrada. Para eso es necesario narrar desde dentro, creer lo que se narra, poner vida y corazón en ello, emplearse a fondo en tonos, gestos… Narrar es un arte. Es importante que el educador desarrolle ese arte de narrar.

Recordamos algunas de las características sobre la redacción de anécdotas, aun sabiendo que sólo el ejercicio y la imitación de los maestros permiten llegar a una verdadera experiencia.

1. El narrador ha de relatar de modo que el interlocutor reviva el acontecimiento y quede implicado logrando su participación.

2. Es mejor narrar el relato o la parábola que leerlo. Narrando se comunican mejor los contenidos simbólicos y los significados interpersonales.

3. La narración ha de ser flexible y expresiva. Los ojos del narrador deben encontrarse con los del oyente. La voz (tono, ritmo, entonación…) y los gestos comunican la vivencia. El rostro transmite los sentimientos.

4. En caso de leerlo a los demás, el lector ha de estar implicado emotivamente con el oyente e intentará conectar empáticamente con lo que la historia signifique para él.

5. El buen narrador se apropia de la historia, la enriquece con su persona y la hace revivir. Para eso ha de vivir interiormente lo que narra y dejarse transformar por ello. Así le será más fácil poner color y vida a la narración.

6. El buen narrador tiene en la cabeza lo esencial que quiere comunicar y está seguro de su desarrollo, de la trama, de los personajes y de los diálogos de modo que no tenga dudas durante la narración.

7. El narrador eficaz nunca pone en primer lugar la intención didáctica ni moraliza intentado sacar conclusiones de la historia.

8. Un relato nunca es la explicación de un texto. Nadie puede sustituir al oyente para encontrar el significado de la historia.

9. El relato no termina en él. Un buen narrador lo convierte en un momento de intensa participación vital: crea la atmósfera adecuada y deja que los niños y muchachos respondan a la fantasía con la fantasía.

Y les invita a participar y a crear.

(Herminio Otero, Parábolas para una nueva sociedad. Educar en la justicia y en la solidaridad, PPC, 1999)
De Don Alberto Portolés, Vigo

https://www.anecdonet.com/04/30/contar-y-escribir-anecdotas/
 
“Recuerdo que un día dejé el coche aparcado junto al hospital. Al volver, vi que alguien había arrancado el parachoques y lo había dejado sobre el capó. Había una nota en el parabrisas que decía: ‘Ha sido una furgoneta, que se fue sin decir nada. Sus datos son… Puedo testificar si lo desea’ Y firmaba. La nota la había escrito la madre de un niño con Síndrome de Down que esa misma mañana había venido al hospital por una urgencia de su hijo. Aquello me hizo pensar que las personas que sufren la enfermedad de un paciente, son las que más pendientes están de los demás”

Amin Abboud (Sydney): Al ordenarse el 28-05-2006
Tomado de www.opuesdei.org
 
Las 5 anécdotas más graciosas de mis viajes
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_on.gif
rating_off.gif
(34 votos, promedio de 4,15)

Babyboom 45
Para romper un poco el hielo de tanto viaje he decidido contar las 5 anécdotas más graciosas que me han pasado durante mi vida viajera y ya os aviso que soy lo más patoso que os podéis encontrar así que tendría para llenar un libro entero pero aquí tenéis mis TOP 5, jejejeje.


Fecha: Agosto 2000
Lugar: Salzburgo (Austria)

Anécdota: Estaba escuchando tranquilamente a la guía como nos describía la Casa Natal de Mozar, de repente, me da por coger la mano de mi novio que en “teoría” estaba detrás de mí y oigo una vocecilla como salida de ultratumba diciendo: “perdona, pero creo que mi mano no es la que quieres coger” me giro y TIERRA, TRÁGAME!!!! Allá estaba una adorable viejecilla plantada y mi mano estaba enlazada a la suya así que podéis imaginar: yo roja como un tomate y salí de allí lo más rápido que pude!!!!



Fecha: Noviembre 2006
Lugar: Pekín (China)

Anécdota: Para volver del Silk Market y cómo íbamos un grupillo de 6 decidimos coger un taxi de estos piratillas que te llevan en una furgoneta con los cristales tintados al estilo Jack Bauer de 24. El caso es que durante el camino la mujer del conductor nos empieza a sacar calcetines y gallumbos de una bolsa de basura diciendo que los vendía muy baratos así que ni cortos ni perezosos y como somos muy consumistas allá que cargamos con un arsenal de ropa interior. Acto seguido nos fuimos a cenar al Hard Rock Pekín. Cuando llega la cuenta, pagamos y nos marchamos y detrás nuestro, una de las camareras persiguiéndonos, gritando en chino cosas que no lográbamos descifrar, parecía la niña del exorcista. El caso es que la furgoneta pirata nos había endiñado billetes falsos y nosotros, pardillos todavía en la moneda del país no nos habíamos dado cuenta y se lo dimos a la camarera para pagar la cena. Consecuencia: Nos tuvimos que tragar una moneda que para mí la usaban para jugar al monopoli en algún país extraño porque fuimos a cambiarla y no quisieron….




Fecha: Agosto 2008

Lugar: Urubamba (Perú)

Anécdota: En uno de mis múltiples puntazos que me dan decidí apuntarme a una excursión en bicicleta por las Salinas de Maras en el Valle Sagrado (Perú). Para poneros en antecedentes: el deporte y yo no nos llevamos bien, digamos que mi actividad deportiva se limita a ir al gimnasio como máximo un mes y medio al año y a jugar al Wii Sports en casa, así que imaginaros!!!!
En la primera cuesta ya estaba que no podía con mi alma y para postre el camino estaba todo empedrado y peligroso así que ni corta ni perezosa agarré la bicicleta a cuestas y en la primera carretera que vi paré a una furgonetilla que iba atestada de gente y animalitos, endiñé la bici en la baca y me quedé esperando en el pueblo tumbada a la bartola hasta que el resto de la expedición aparecieron hechos polvo, eso sí, no me libré de las agujetas ya que al día siguiente tenía los brazos que no los podía ni mover!!!!




Fecha: Agosto 2010

Lugar: Osaka (Japón)

Anécdota: Mientras estábamos en la estación de tren de Osaka me entraron ganas de ir al baño a mear, cuando fui a tirar de la cadena: HORROR!!!! Aquello parecía un panel de la nasa y todo estaba escrito en japonés. Solución: Puse en marcha mis dotes de deducción, pensé para mí, vamos a ver, aquí hay mogollón de botoncitos escritos en un idioma que no entiendo y como yo fijo que hay un montón de gente que tampoco los entiende y hay un botón gordo resaltado de color rojo y que pone en inglés PUSH así que esto debe ser para algo importante. Ni corta ni perezosa y pensando que había escogido bien le doy al botoncillo rojo, de repente empieza una sirena: ninoninonino….madreeeee!!!! ya la he liado!!!! Como ya no tenía mucho que perder empecé a tocar todos los botones escritos en japo y allí empezó a saltar agua, a sonar pajarillos, etc, etc… así que salí para fuera y todas las japonesas que estaban espolvoreándose la cara con maquillaje se me quedaron mirando, yo me dije: piernas para qué os quiero así que salí escopetada para fuera y le dije a mi marido: corre!!! Él me pregunta: ¿has sido tú la de la alarma? No necesitó una respuesta…lo peor: policías salían como champiñones de todos los lados !!! Más tarde hablando con un chico japonés me dijo que seguramente habría apretado la alarma antivioladores…




Fecha: Agosto 2011

Lugar: Jaisalmer (India)

Anécdota: Visitando uno de los havelis de la ciudad me puse a sacar una foto a la fachada, de repente oigo un ruidito misterioso de agua y empiezo a notar cómo me salpicaba algo en las piernas. Para más detalles: estábamos a más de 40 grados y hacía mucho bochorno. Pensé: qué guay, un poco de agua fresquita. Total, me giro y me encuentro face to face con el culo de una vaca gigante que se estaba quedando bien a gusto echando una meadilla y claro está, el agua no era agua sino pis….



Podéis seguirme también en Facebook y Twitter y leer más anécdotas en mis diarios de viaje.
https://www.callejeandoporelplaneta.com/5-anecdotas-graciosas-de-mis-viajes/
 
Para romper un poco el hielo de tanto viaje he decidido contar las 5 anécdotas más graciosas que me han pasado durante mi vida viajera y ya os aviso que soy lo más patoso que os podéis encontrar así que tendría para llenar un libro entero pero aquí tenéis mis TOP 5, jejejeje.

Fecha: Agosto 2000
Lugar: Salzburgo (Austria)

Anécdota: Estaba escuchando tranquilamente a la guía como nos describía la Casa Natal de Mozar, de repente, me da por coger la mano de mi novio que en “teoría” estaba detrás de mí y oigo una vocecilla como salida de ultratumba diciendo: “perdona, pero creo que mi mano no es la que quieres coger” me giro y TIERRA, TRÁGAME!!!! Allá estaba una adorable viejecilla plantada y mi mano estaba enlazada a la suya así que podéis imaginar: yo roja como un tomate y salí de allí lo más rápido que pude!!!!
https://www.callejeandoporelplaneta.com/5-anecdotas-graciosas-de-mis-viajes/
 
Back